Medidores EDF: seguridad, progreso, ganancias ...

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Medidores EDF: seguridad, progreso, ganancias ...




por Citro » 08/06/10, 23:31

La información circula sobre el necesidad de modernizar la flota de medidores ...

Para el operador de distribución de electricidad, el desafío es múltiple:
    - Modernice la flota para que tenga nuevas funcionalidades de administración de red (medición remota, facturación remota, comunicación futura con equipos conectados como vehículos eléctricos, etc.)

    - Recorte 6000 trabajos de 12000 lectores de medidores.

El principal problema se refiere al costo de la operación, aparentemente subestimado ...

Otro dato se refiere a la seguridad de los medidores de exceso de edad ...
Esta semana, la casa de un vecino se quemó por completo (los habitantes escaparon por milagro, salvados por los ladridos del perro que dejó su piel allí).
La prensa local informó la noticia al cuestionar la caldera de gas que está apagada esta temporada, cuando estalló el incendio en el medidor EDF (un viejo medidor negro con rueda de bandera).
Consultado por teléfono, sobre el motivo de este error, el periódico respondió que no era para asustar a la población. : Shock:

Estamos acostumbrados a la manipulación y la desinformación de nuestra prensa, pero este evento me sorprendió a mí y a los miembros de mi séquito ...

Más allá de ocultar la verdad (e incluso mentir abiertamente), existe el deseo de no designar la causa real y, por lo tanto, las responsabilidades ...

Parecería que este tipo de accidente no es tan raro, debido a la creciente obsolescencia de la flota de medidores ... ¿Estamos al amanecer de un nuevo escándalo como el del asbesto o las válvulas de seguridad? GLP ... ¿Cuántas muertes se necesitarán antes de tomar medidas?

Imagine las consecuencias para la imagen de EDF, el precio de la acción y el aura de su CEO ...
:? :| :x
0 x
Avatar de l'utilisateur
enana Napo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 180
Inscripción: 04/03/10, 10:43
Localización: En algún lugar sobre el arco iris




por enana Napo » 08/06/10, 23:59

mis viejos vecinos también tuvieron un incendio debido a su viejo medidor

pero es en esos medidores de 40 años que hay riesgos

Hablé con un chico de ErDF que me dijo que quería hacer esto durante 5 años.
así que básicamente van a entrenar a muchachos para instalar todos los medidores y una vez que estén fuera

más lecturas de medidor 12 k menos trabajos también deben contar las posiciones que giran alrededor, pero eso es lo que tienes que ver

Habrían hecho mejor en ofrecer a los clientes que cambien los medidores hace 10 años y que lo hagan cuando sea posible sin decirle nada a nadie (pero deben decir que en ese momento el PCL aún no estaba disponible en los medidores, por lo tanto, no es suficientemente atractivo en términos de retorno de la inversión)

dos posibilidades:
El primer seguro comienza a gritarle a ErDF porque el número de incendios está aumentando y se está volviendo caro
En segundo lugar, los accionistas desean obtener más beneficios a largo plazo y desean deshacerse de todos los subcontratistas de ErDF para puestos que consideran inútiles dada la tecnología disponible en la actualidad.
0 x
De todos los que no tienen nada que decir, los mejores son los que están en silencio
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/06/10, 00:23

Napo el enano escribió:Hablé con un chico de ErDF que me dijo que quería hacer esto durante 5 años.
así que básicamente van a entrenar a muchachos para instalar todos los medidores y una vez que estén fuera
Bueno, no sé si despedirán tanto ... La instalación de los medidores ya está subcontratada ...

En el artículo de TF1news, dicen:
El objetivo de instalar estos nuevos medidores en promedio en 20 minutos será difícil de lograr. En consecuencia, el costo de una instalación individual corre el riesgo de exceder la primera cantidad anunciada por el FEDER, es decir, 120 euros.
El subcontratista del FEDER que instaló los 3 metros + la caja de distribución + la retroalimentación remota durante mi conexión fotovoltaica tardó apenas una hora. Me impresionó, y de nuevo, perdieron el tiempo ... : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 09/06/10, 00:35

También vi que se prendía fuego un armario del medidor eléctrico: afortunadamente estaba afuera lejos de la casa.

pero no es la edad del mostrador lo que hace el truco: incluso el viejo mostrador está hecho de materiales completamente incombustibles: es la placa de soporte de madera contrachapada la que se quema

Si no se aprieta un tornillo de conexión, el problema será el mismo independientemente del medidor

actualmente estaría prohibido instalar con disyuntores de fusibles montados en una placa de madera contrachapada

hay muchas personas que tienen en su casa un medidor EDF o un interruptor automático EDF montado en madera contrachapada que puede incendiarse en caso de mal contacto y sobrecalentamiento: y este conjunto de madera está sellado, está prohibido modificarlo

no hay que temer al viejo mostrador sino al mal ensamblaje de madera

En mi casa fue peor: el grano almacenado en el ático pasó por el piso y llenó el interior del panel eléctrico EDF en madera: si un tornillo se hubiera apretado flojamente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/06/10, 09:50

También olvidamos otra característica:

muchos mostradores viejos están gastados y marcan menos : Mrgreen: (Sin embargo, es responsabilidad legal de un comerciante tener los instrumentos de medición correctos)

La supresión de los indexadores es realmente catastrófica para el empleo, especialmente porque podría ser de su interés "denunciar" las instalaciones deterioradas, lo que tendría un impacto positivo en el empleo.
Por supuesto, esta denuncia se puede hacer cuando se cambia el medidor, pero no merece una mirada anual.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 09/06/10, 11:06

¡Hola
Si no se aprieta un tornillo de conexión, el problema será el mismo independientemente del medidor

Esto es muy cierto, y volvemos a la calidad del trabajo.
Al exprimir el limón en los subcontratistas, no estoy seguro de que esta calidad esté ahí.
hay muchas personas que tienen en su casa un medidor EDF o un interruptor automático EDF montado en madera contrachapada que puede incendiarse en caso de mal contacto y sobrecalentamiento: y este conjunto de madera está sellado, está prohibido modificarlo

cuando cambiaron todo en mi casa (medidor + disyuntor), hace 5 años, entregaron una nueva mesa ... hecha de madera.
Además, el cable de alimentación del medidor es anterior a la guerra (tela de aluminio recubierto de goma) y hay 2 cm sobresaliendo de la pared.
Cuando les dije que había que cambiarlo, me dijeron que no estaba en sus órdenes de trabajo y que, especialmente, que no era asunto mío.
resultado: una hermosa mesa pero conéctate al "muérdeme el nudo" porque no hay lugar detrás ...

para el sellado de la placa se debe quitar para conectar una nueva línea y esto puede hacerla cualquier electricista sin avisar a edf.

Un último punto, todo lo que esté aguas arriba del interruptor de circuito es responsabilidad de edf, pero tan pronto como la salida del interruptor de circuito sea suya.

Las intervenciones en los cuadros de distribución para cables sueltos o apretados son bastante frecuentes y, afortunadamente, a menudo no tienen fuego (en general, advierte un poco)
pero una vez ...
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 09/06/10, 11:29

Si no se aprieta un tornillo de conexión, el problema será el mismo independientemente del medidor


Esto es muy cierto, y volvemos a la calidad del trabajo.
Al exprimir el limón en los subcontratistas, no estoy seguro de que esta calidad esté ahí.


El apriete de los cables de cobre no es tan simple y siempre es culpa del electricista. Es posible que ya haya notado que, por ejemplo, aprieta los tornillos de un dominó bastante fuerte. Espera unos años y ven a buscar tu dominó. No tendrá problemas para apretarlo 1/4 o 1/2 vuelta adicional sin forzarlo. ¡Qué imbéciles son estos electricistas, ni siquiera saben cómo sacudir un dominó!

De hecho, es el cobre el que se ha "asentado" bajo estrés, después de cuarenta años, es normal que no esté tenso. Además, los buenos electricistas en cuanto abren un contador viejo, aprietan las conexiones antes que nada.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 09/06/10, 11:43

boubka escribió:..
Imagen


Para hacer cosquillas en estos botones, el fuego más arriesgado es el fuego de pequeñas bragas ... Se apaga fácilmente con una pequeña lanza ...

Para lo que está aguas arriba del interruptor de circuito ... Si hay más de 30 m ... Esto ya no es ni el negocio ni la propiedad de EDF ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 09/06/10, 13:08

Buen tema, FR2 acaba de hablar de eso. Alrededor de 200 € facturados al cliente consumidor se suavizaron durante varios años.

En econo, ya hablamos de eso aqui o alla

Leer en particular: https://www.econologie.com/forums/electricit ... t5969.html

Hoja de datos de un contador electrónico siemens: https://www.econologie.com/les-compteurs ... -4026.html

A mí una cosa que me preocupa es la vida útil de estos nuevos medidores ... pocas posibilidades de que sean más de 30 años ... contrario a la electromecánica. La falta de seguridad de estos contadores electromecánicos es para mí un engaño con el objetivo de intentar "pasar el supo" mejor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16119
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5240




por Remundo » 09/06/10, 17:09

desde que les pagamos suscripciones ... Pfff ...

30 años, 40 años ... Incluso tengo una casa donde se instaló el medidor desde 1948 ...

Y aún tiene que pagar por un nuevo medidor. :!:

¡Es una locura: vamos a alquilarles algo, pagarlo también al 100% y, además, reduce los costos operativos para EDF!

Y ahi tienes justo en el bolsillo. :?
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169