Eeebox, ahorro y sociedad de consumo

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau

Eeebox, ahorro y sociedad de consumo




por Arthur_64 » 03/05/09, 12:34

Bonjour à tous,

Mi PC tenía aproximadamente 3 años (CM y procesador), 2 años para el CG. El consumo eléctrico me molestó mucho, especialmente porque es una PC con la que no hicimos ni edición de video ni juegos, en resumen, nada codicioso en recursos.

Hace 3 semanas, me lancé y compré un EeeBox ( http://www.blogeee.net/codex/index.php? ... eeBox_B202 ) Consumo teórico: 35W (sin PM 230, así que no puedo confirmar). Rápidamente instalé un Debian Squeeze en él, y es más que suficiente para el trabajo de oficina, navegación y piratería. Es un eufemismo decir que mi dulce y yo estamos encantados (la vieja PC irá a Emmaüs).

Siempre me he preguntado sobre la necesidad de hacer máquinas cada vez más potentes, principalmente para ejecutar juegos o Windows cada vez más codiciosos. También encuentro que la optimización del código apenas está presente en los desarrollos actuales, desafortunadamente. Especialmente cuando veo a mis colegas que todos los años obtienen una configuración en la "parte superior".

¡Sociedad de consumo, cuando nos abrazas! Las netbooks y las nettops están luchando para convencer a los analistas y a otros, que los ven como gdgets, cuando creo que representan el futuro, las tareas que requieren una alta capacidad informática pueden subcontratarse en centros de datos eficientes.

Pero así como debe tener un automóvil reciente y bien equipado (aire acondicionado, GPS, radar de marcha atrás, ...), debe tener una PC de última generación para ir y ver el último video del gato entrando en una caja en youtube , o escribir un pequeño correo electrónico a Tata Germaine.

Aquí hay una publicación no muy elaborada pero que resume mi estado mental actual ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/05/09, 14:45

Hola
Buena iniciativa! Sobre todo, preste atención a la limpieza del ventilador y a todo el interior de su caja. Este tipo de caja pequeña se calienta rápidamente y se quema fácilmente si no la cuida con regularidad. Mi padrastro pagó el precio. Placa base tostada después de 1 año y medio. El primer signo de sobrecalentamiento es cuando la imagen desaparece por sí sola.
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/05/09, 15:27

:? No conocía el producto. cual es el presupuesto
Si entendí bien, es una unidad central "decreciente" en el espíritu de los portátiles del tipo eepc.
:?

El concepto es muy interesante. Incluso si estoy más tentado por eepc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 03/05/09, 15:36

Excelente iniciativa también en mi opinión 8) ! Tuve la oportunidad de trabajar un poco en esta caja Asus, fue muy buena y muy satisfactoria para la automatización de la oficina (también con un linux arriba).
Creo sinceramente que prevalecerán más y más máquinas portátiles y económicas, solo queda ver el mercado integrado que explota por completo la TI tradicional en términos de tecnicismo, progreso energético e innovación.
Manténganos informados de sus diversos comentarios de esta máquina :)!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 03/05/09, 16:13

Citro escribió::?: No conocía el producto. cual es el presupuesto
Si entendí bien, es una unidad central "decreciente" en el espíritu de los portátiles del tipo eepc.
:?


Has entendido todo.

€ 249.95 en LDLC para modelos XP y Linux. Por el mismo precio, tiene el doble de RAM (2GB) y disco duro (160GB) en Win que en XP.

Me permito poner los enlaces, un modo me flagell si es extraño:

Ventanas:
http://www.ldlc.com/fiche/PB00076816.html

Bajo Linux:
http://www.ldlc.com/fiche/PB00081062.html

Para las devoluciones, ha sido un verdadero placer durante 3 semanas (recuerdo que estoy en Debian). ¡Y el silencio es realmente agradable!
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 338