Rompecabezas electrico

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Tessa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 22/07/13, 19:47




por Tessa » 22/07/13, 19:51

buena tarde
describe tu instalación y la de tu vecino
tipo de contador
corriente nominal del interruptor, edad del interruptor

tienes PV

¿Es usted en su entorno cercano un gran consumidor de energía, soldador, panadero?

¿Esto sucede todos los días? y nosotros?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: rompecabezas eléctrico




por Hic » 22/07/13, 19:53

steph10100 escribió:Hola soy nuevo en el forumasí que no sé si mi publicación estará en el lugar correcto.

De todos modos, aquí está el enigma que tengo en casa en este momento: vivo en una casa, y fue en algún momento que ocurrió el fenómeno, pero fue esporádico y lo hicimos. Pero desde los días de 10 se ha vuelto realmente extraño. El medidor eléctrico se disparó simultáneamente en mi casa y en el vecino de enfrente. Lo que es aún más extraño es que ocurre en momentos muy específicos: 11h55 y 1h25 (un intervalo 10h30 exactamente entre 2). y está exactamente sincronizado con el vecino. Hemos comprado la casa por 6 meses, y los vecinos nos dicen que los problemas comenzaron cuando nuestros predecesores trabajaron antes de la venta.

Me puse en contacto con EDF para explicarles el problema. Son categóricos: esto no les concierne y nos remite a nuestras instalaciones eléctricas personales. Es cierto que no estamos rigurosamente en línea con los estándares actuales (sin partes diferenciales de aislamiento del circuito, neutro común a todo el circuito), pero la instalación es bastante buena de lo contrario.

Así que aquí están mis rompecabezas 2:
- Disyuntores que cortan simultáneamente entre las casas 2 que nada parece unirse desde el punto de vista eléctrico.
- Esto sucede a horas fijas todos los días y 2 veces al día desde los días 10.

¿Alguien tiene una solución?

Gracias de antemano

Hola steph10100
cual es el horario
No es iluminación.
"la pista" para cavar !!!

el vecino de enfrente?
habría filas 2 de casas en continuo,
separados por una calle?
tendrías otros vecinos?
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 23/07/13, 07:48

Andre escribió:¡Hola

Verifique la conexión neutral principal
Esto puede provenir del proveedor externo de la casa, especialmente si se trata de dos casas diferentes.

haga una prueba con una resistencia en una toma de corriente de fase y tierra para ver a qué valor el diferencial hace descender el disyuntor.

Abra más drásticamente temporalmente el circuito de bucle del disyuntor diferencial, para ver si el problema persiste.

No se entusiasma con los interruptores automáticos principales que difieren en muchos países que no tienen este sistema (el neutro es más rápido que la tierra) y no hay más electrocución.

André


+1

Este tipo de falla extraña puede (pero no es una certeza) provenir de una ruptura neutral.
Disparos de horas fijas correspondientes a un gran consumidor de otro suscriptor que comienza en horarios fijos de forma automática.
Trate de medir y registrar el voltaje de "neutro a tierra" (su tierra debe ser buena), puede ser un buen indicador.
Normalmente este voltaje es cero o cercano a 0, pero con una interrupción neutral, uno se encuentra en neutro flotante, y este voltaje se vuelve no despreciable y fluctuante de acuerdo con la distribución de la carga en las fases 3 de la red.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/07/13, 09:48

una ruptura de neutro en edf no vuela al disyuntor, sino que crea una tensión aleatoria en lugar del 220: ¡alguien más seguro y menos rejilla del aparato!

¡Este tipo de falla es una gran responsabilidad de la FED!

conecte un voltímetro entre tierra y neutro y colóquelo en un lugar claramente visible

si a menudo hay más de 10 V, ¡es un signo de un defecto en la red erdf!

si siempre hay 0,00 V es demasiado hermoso y más bien una señal de un cortocircuito entre neutro y tierra: precisamente lo que podría unir el interruptor 2 que tiene el mismo defecto
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 23/07/13, 09:51

¿Tiene la tarifa máxima de la hora pico fuera del horario pico?
En qué minutos cerca de las fallas corresponden a las horas de menor actividad.

En caso afirmativo, busque el calentador de agua eléctrico si hay uno.
0 x
steph10100
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/07/13, 03:24




por steph10100 » 24/07/13, 23:53

Hola queridos amigos forum, es un placer que te escriba esta noche. Ayer fue un infierno, ni siquiera pude reaccionar ante el forum. No sé qué fue, tal vez por la tormenta o la lluvia, en cualquier caso, rompió todos los minutos 10, y lo mismo en el vecino. No he dormido toda la noche buscándolo. De paso, pudimos verificar que el vecino tiene sus horas de menor actividad cerca de los horarios de descanso. en realidad, mi vecino que termina al mismo tiempo que yo está en el rango 01h30 07h30 y 12h 14h.

Y en el momento en que me desesperaba por completo, mi esposa comenzó a abrir todos los fusibles uno por uno hasta que nos quedamos sin casi nada en casa. Ya lo había hecho, pero no había abordado los enchufes de la sala de estar. Y oh milagro, creo que encontramos: la salida principal de la sala de estar donde está conectado el televisor, el sistema de vigilancia, la caja, etc. tiene todo conectado a un enchufe relacionado con un fusible diferente con una extensión (bravo a mi esposa jajaja). Y desde entonces, siempre se rompe en el vecino pero no en casa.

Descubriremos cómo se relaciona este circuito con los vecinos, ¡pero qué alivio! Simpatizo con el vecino y le di un consejo para apagar el calentador de agua para ver. Veremos los resultados mañana. Ya, cuando lo hizo, aparentemente ya no tropezó cada 10 minutos ... Continuará

En cualquier caso, un gran agradecimiento a todos ustedes. Ya estamos más callados. Los mantendré informados sobre los resultados de la investigación sobre la conexión entre la casa 2 a través de la red de puntos de venta del programa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 25/07/13, 00:28

entender y quizás aconsejar al vecino da toda la información:

¿Qué está explotando exactamente el disyuntor? un disyuntor diferencial 500mA o un disyuntor diferencial 40mA?

también especifique exactamente lo que ha desconectado y quién resolvió el problema

podemos pensar en encontrar un cortocircuito entre neutro y tierra en lo que desconectó

cuando hay un cortocircuito entre fase y tierra, salta a la vez, cuando hay un cortocircuito entre neutro y tierra, salta solo el día en que hay un poco de tensión en el neutro.

pequeño truco para rastrear este tipo de problema: haga una extensión con inversión de fase neutra entre el enchufe macho y el enchufe hembra: desconecte todos los dispositivos a su vez para conectarlos con esta extensión: el dispositivo que tiene el valor predeterminado explotará sin esperar a la falla neutral

Desconfianza especial para pararrayos y otras protecciones contra sobretensiones que son capaces de no hacer un cortocircuito sino una gran corriente de fuga a tierra.

El cortocircuito entre neutro y tierra no es la única explicación: también puede ser una caja anti-sobretensión que pierde corriente a la tierra en caso de sobretensión ... y la sobretensión causará a quienes el mismo tipo de caja de protección contra sobretensiones

Si realmente es una gran sobretensión, es normal que la caja anti-sobretensión explote el interruptor de circuito, ¡esta es su función! mejor soplar que asar a la parrilla

Entonces, la pregunta a la que tenemos que responder: sobrevoltaje EDF y enchufe anti-sobrevoltaje que hace su trabajo, es culpa del EDF

cortocircuito entre neutro y tierra que explota cuando hay unos pocos voltios demasiado en el neutro: es su cortocircuito el que está mal, y la tensión en neutral solo revela el defecto

desconfianza con la regleta de alimentación: a veces se vuelve loco por dentro y el cortocircuito desaparece cuando lo mueve: hay que sacudirlo y cuando hace ruido en el interior hay una falla

Otro golpe contra las absurdas regulaciones que hacen que poner tornillos sea indémable para evitar la verificación de lo que sucede en estas regletas ... a menudo mal soldadas por chinos demasiado apurados
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: rompecabezas eléctrico




por izentrop » 18/11/19, 01:18

GuyGadebois escribió:
sicetaitsimple escribió:
GuyGadebois escribió:Una pregunta rápida: mi calefacción combinada solar / eléctrica se dispara con frecuencia, especialmente cuando llueve. Sospecho de una "tierra mala". ¿Qué piensas? Gracias de antemano.
¿Puede describir su sistema un poco mejor? Un sistema mixto "solar / eléctrico" es todavía muy vago ...
https://www.sonnenkraft.com/fr//solaire-thermique/compact.html
Cuando llueve, es la resistencia eléctrica la que calienta el agua.
¿Qué disyuntor está saltando? Puede ser una falla de aislamiento, un interruptor de circuito con una clasificación demasiado correcta que se dispara térmicamente. Si es el disyuntor general, es posible que deba actualizar a un rango de suscripción más alto. :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 195