Rompecabezas electrico

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
steph10100
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/07/13, 03:24

Rompecabezas electrico




por steph10100 » 22/07/13, 03:46

Hola soy nuevo en el forumasí que no sé si mi publicación estará en el lugar correcto.

De todos modos, aquí está el enigma que tengo en casa en este momento: vivo en una casa, y fue en algún momento que ocurrió el fenómeno, pero fue esporádico y lo hicimos. Pero desde los días de 10 se ha vuelto realmente extraño. El medidor eléctrico se disparó simultáneamente en mi casa y en el vecino de enfrente. Lo que es aún más extraño es que ocurre en momentos muy específicos: 11h55 y 1h25 (un intervalo 10h30 exactamente entre 2). y está exactamente sincronizado con el vecino. Hemos comprado la casa por 6 meses, y los vecinos nos dicen que los problemas comenzaron cuando nuestros predecesores trabajaron antes de la venta.

Me puse en contacto con EDF para explicarles el problema. Son categóricos: esto no les concierne y nos remite a nuestras instalaciones eléctricas personales. Es cierto que no estamos rigurosamente en línea con los estándares actuales (sin partes diferenciales de aislamiento del circuito, neutro común a todo el circuito), pero la instalación es bastante buena de lo contrario.

Así que aquí están mis rompecabezas 2:
- Disyuntores que cortan simultáneamente entre las casas 2 que nada parece unirse desde el punto de vista eléctrico.
- Esto sucede a horas fijas todos los días y 2 veces al día desde los días 10.

¿Alguien tiene una solución?

Gracias de antemano
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 22/07/13, 07:23

Una hipótesis que parece un problema de robo de electricidad Alguien habría enchufado un cable a la casa del vecino con un temporizador para robarle electricidad y el sistema está funcionando al máximo.
0 x
steph10100
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/07/13, 03:24




por steph10100 » 22/07/13, 07:54

Raymon escribió:Una hipótesis que parece un problema de robo de electricidad Alguien habría enchufado un cable a la casa del vecino con un temporizador para robarle electricidad y el sistema está funcionando al máximo.


Alguien? ¿Mis antiguos dueños se habrían conectado con vecinos para robar electricidad o alguien robaría electricidad de todos los 2? Le señalo que el vecino está al otro lado de la carretera y no hay cables que conectan las casas. ¡Para eso sería necesario que el hijo pase debajo del betún! Donde estoy de acuerdo es que hay un enlace directo en algún lugar entre los circuitos 2, de lo contrario no se rompería al mismo tiempo. ¡Pero toda mi investigación es inútil!
¿Qué significa "jugo corto"?

Gracias por su interés ! Ya no duermo!
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 22/07/13, 08:05

Ejecute jus que significa circuito de costo. Sí, normal, sin cable visible, estoy paranoico.
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 22/07/13, 08:28

Hola,

En otro forumHabía leído un problema similar. Al final, resultó que el problema vino del alumbrado público ...

http://forums.futura-sciences.com/brico ... fixes.html

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16130
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 22/07/13, 17:51

El hecho de que sea un tiempo fijo indica que hay un automatismo que desencadena la disyunción.

De hecho, el alumbrado público es un "sospechoso".

Ahora es sorprendente que tenga tanta influencia en el contador de extracción 2 en particular ...

Los disyuntores se disparan en caso de sobrecorriente (o sobrecalentamiento, o, a veces, fuga de corriente para diferenciales). La peor sobrecorriente ocurre si una fase afecta directamente al neutro (cortocircuito) es el fuego sin interruptor.

Si un autómata realiza conmutaciones extrañas, podría subir en las instalaciones de detalles, que está en corriente diferencial o en corto circuito ...

Todavía me sorprendería un interruptor directo de fase / neutro. Por otro lado, no se puede descartar ninguna corriente de fuga al cambiar el alumbrado público, ya que ahora consiste en lámparas de descarga espectral.

Al tener un disyuntor diferencial de alto calibre (por ejemplo, 500 mA), debería saltar menos, por otro lado, los estándares ahora imponen diferenciales de 30 mA bastante sensibles. Sin embargo, puede funcionar sin; pero la gente de la vivienda estará menos protegida ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/07/13, 18:01

A menos que :

a) ¡los horarios no parecen coincidir!

b) el alumbrado público generalmente está controlado por una sonda, y no se enciende a una hora regular sino a una intensidad de luz dada ...

¿Está saltando el interruptor principal? ¿Es diferencial mA 30?

Si es así, ¿hay disyuntores en los alimentadores principales (iluminación, enchufes, lavadora, etc.)? ¿O simplemente fusibles? Normalmente, estos son los que saltan en caso de problemas "internos" ...

¿Están las masas bien conectadas a una terminal en la tierra? (¿No en tuberías de agua?) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16130
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 22/07/13, 18:07

sí, puede ser un problema de escape a la tierra ...

el título de este tema se llama acertadamente :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 22/07/13, 18:42

que esta saltando ciertamente no es el medidor sino el interruptor automático

y que interruptor de circuito? qué tipo ? diferencial cuánto mA?

Con el diferencial 40mA ponemos en todas partes con los estándares actuales que salta al más mínimo contacto entre la tierra y un cable neutro o de fase

con los interruptores automáticos diferenciales EDF 500mA, una falla de aislamiento entre neutro y tierra no tiene efecto mientras el neutro no tenga voltaje con respecto a tierra, que es el caso normal

Es posible que un vecino tenga algo que consume una gran sobretensión de corriente y provoca la caída de voltaje en el cable neutro que está conectado a tierra en el transformador, y esta sobretensión en el neutro hace que salte simultáneamente los interruptores automáticos de aquellos con una falla entre fase y neutral que pasó desapercibida

el control es fácil de hacer: corte la corriente con el disyuntor edf y mida el aislamiento entre tierra y neutro
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 22/07/13, 19:37

¡Hola

Verifique la conexión neutral principal
Esto puede provenir del proveedor externo de la casa, especialmente si se trata de dos casas diferentes.

haga una prueba con una resistencia en una toma de corriente de fase y tierra para ver a qué valor el diferencial hace descender el disyuntor.

Abra más drásticamente temporalmente el circuito de bucle del disyuntor diferencial, para ver si el problema persiste.

No se entusiasma con los interruptores automáticos principales que difieren en muchos países que no tienen este sistema (el neutro es más rápido que la tierra) y no hay más electrocución.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 243