¿Grabación de video muy larga con webcam y pc?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

¿Grabación de video muy larga con webcam y pc?




por Christophe » 27/04/09, 14:41

Para seguir diferentes cosas (floración, miscanthus por ejemplo) en el jardín, me gustaría hacer una grabación muy larga: ya sabes, tomando 1 imagen por hora o por día ... y haciendo una película de "muy alta velocidad" la continuación.

¿Alguien ha hecho esto alguna vez?

En caso afirmativo, ¿qué software y qué material se debe utilizar?

Tengo una cámara web vieja (comprada en 2000 creo que ha cambiado "un poco" desde entonces) y una computadora portátil que podría usar porque supongo que no hay nada sin tener una PC que funcione 24/24 cerca si ?

Echo de menos la aplicación que funciona bien ... Freeware si es posible :)

Gracias!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/04/09, 09:38

Echa un vistazo aquí, deberías tener una opción:

http://www.01net.com/telecharger/window ... veillance/
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
candas1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 24/10/08, 10:21
Localización: Mulhouse




por candas1 » 28/04/09, 09:42

Con su cámara web puede usar AutoWebCam, por ejemplo.
De lo contrario, hay cámaras IP, son autónomas, pueden enviar fotos por correo electrónico, en un ftp (el de su caja de Internet, por ejemplo ...) o en un NAS.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NiWiDea
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 28/04/09, 09:48
Localización: Ille y Vilaine




por NiWiDea » 28/04/09, 10:01

Hola,

He estado esto por algún tiempo forumy nunca me inscribí
pero dada su pregunta, que entra completamente en mis cuerdas, me lanzo y decido participar un poco.

Si eres sensible al freeware, creo que el código abierto es una mejor alternativa, especialmente para hacer lo que quieras, lo más simple es instalar Linux en tu PC, configurar tu cámara web allí, después de eso Existe una gran cantidad de lógica para realizar adquisiciones con un delta de tiempo variable.
por ejemplo, el paquete xawtv contiene un programa llamado
webcam, que funciona en la línea de comando que captura una imagen a partir de una transmisión de video (v4l, es decir, video para linux).
Usted programa automáticamente la captura de una imagen (hay una herramienta en Linux llamada cron, que le permite programar el inicio de un programa con un período definido).

Luego, un simple ensamblaje de los archivos uno detrás del otro, con, por ejemplo, mencoder (disponible en el sitio de mplayer http://www.mplayerhq.hu/design7/news.html) le permite hacer un video codificado en el formato que desee (mplayer administra casi todos los formatos de compresión de video).

Voila, solo tienes que modificar tu PC para que consuma lo menos posible :)

para la PC de al lado, sé que es posible ampliar el alcance de un cable USB con conectores especiales que pasan la señal a través de RJ45 (red), lo que le ahorra muchos metros, pero no No sé exactamente cuánto. La pérdida de una pequeña señal no es crítica para su aplicación, en el peor de los casos, adquiere una docena de imágenes durante un tiempo determinado y promedia las imágenes, eliminará parte del ruido al aumentar la calidad de sus imágenes .

Nicolas
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 28/04/09, 12:00

Incluso si eso significa hacer un poco de cosas complicadas, hay un poco menos complicado:

Datos puros: http://puredata.info/
Es una cosa fabulosa que le permite programar gráficamente (fácilmente) lo que desea. Básicamente está hecho para artistas.

Para la cámara, debe instalar la extensión GEM: http://gem.iem.at/

Bueno, lleva un poco de tiempo entrar, pero básicamente tendrás que usar los cuadros (haz clic en el botón derecho para ver ejemplos e instrucciones de uso):
- pix_video para adquirir la cámara,
- Metro 1000 lo activa cada segundo
Ya no sé qué se necesita para grabar, pero lo hay.

Entonces puede refinar fácilmente y hay muchos tutoriales para mostrarle.

Mega potente y de código abierto, programo mis robots con :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
NiWiDea
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 28/04/09, 09:48
Localización: Ille y Vilaine




por NiWiDea » 28/04/09, 12:12

Nunca he oído hablar de estos datos puros,
Pero no veo el punto de instalar software que no sea estándar en una distribución de Linux, la solución que propongo usa solo paquetes estándar, que en su mayor parte ya están instalados (excepto xawtv).
Por otro lado, encuentro que la interfaz de usuario de PD está totalmente desactualizada y este software parece requerir el aprendizaje de un lenguaje específico mientras que el shell es al menos estándar de distribución (ver entre los huesos, si hablamos de oneix) al otro.

La solución que propongo puede no ser la más simple desde su punto de vista,
sin embargo, tiene la ventaja de poder ejecutarse de una manera súper simple en sistemas con más de 10 años de antigüedad (es decir, usé este sistema cuando era administrador del sistema en un ISP). este sistema se puede hacer 100% autónomo con un hueso hecho minimalista, sin la necesidad de una pantalla o teclado, puede guardar todo en una llave usb o tarjeta de tipo multimedia de unos pocos MB en una máquina que solo puede consumir tres nada, solo recupere los datos regularmente o envíelos directamente a otra estación remota a través de una conexión de red o cualquier otro medio.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/04/09, 12:45

Gracias por toda esta información, especialmente NiWiDea y Nono por artillería pesada ( :D ), Examino y te digo la solución que hubiera elegido.

Para Linux, sí, sé cron bastante bien :)

De lo contrario, ¿no quieres hacer un pequeño programa con tu software? : Cheesy:

Pero pensé de todos modos que habría un software más simple "como poder establecer una velocidad de fotogramas inferior a 1, como 0.001 fotogramas por segundo.

Por ejemplo, VirtualDub no quiere ... el mini es 0.02 FPS o 1 imagen cada 50 segundos. Y aún no he probado ...

PD: sí, soy sensible al código abierto, no podría imaginarme usando otra cosa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
NiWiDea
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 28/04/09, 09:48
Localización: Ille y Vilaine




por NiWiDea » 28/04/09, 13:48

El problema de poder poner una tasa de cuadros más pequeña está simplemente en la definición de lo que es un video, creo que hay un límite inferior definido en el formato de archivo, por lo que ningún software permite una tasa de cuadros más baja.

Lo que le interesa en última instancia es más hacer un montaje a partir de tomas sucesivas con un gran Delta_t.

Mi opinión es que si ya tienes un PC con Linux instalado, la adquisición de imágenes con una herramienta de línea de comandos con una entrada en el crontab es la más "simple" de implementar.

Finalmente, entre paréntesis, no sé realmente si una máquina con Windows es realmente capaz de funcionar continuamente con un software de adquisición que toma imágenes regularmente de manera confiable durante un largo período de tiempo,
Linux, por otro lado, es menos probable que se bloquee.
En mi experiencia, es posible tener un Linux que se ejecute durante varios años sin la necesidad de reiniciar (es cosa del pasado) contra una ventana (donde trabajo, los servidores se reinician al menos una vez por semana y no se usan para tareas críticas)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/04/09, 13:52

Ok, veo el "problema" ... de hecho, 1 imagen por hora no es realmente un video :)

Queda por encontrar una aplicación que convierta imágenes fijas en video ... automáticamente si es posible :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
NiWiDea
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 28/04/09, 09:48
Localización: Ille y Vilaine




por NiWiDea » 28/04/09, 13:59

Fácil, siempre bajo Linux y código abierto:

Mencoder (ver mi primer mensaje de hecho. Empaquetado de mplayer)

de la página del manual, al final:

Codifique todos los archivos * .jpg en el directorio actual:
mencoder "mf: //*.jpg" -mf fps = 25 -o output.avi -ovc lavc -lavcopts vcodec = mpeg4

esto lo codifica en un archivo avi en formato mpeg4 (cerca de divx what, puede hacer un divx real u otro formato, como theora que es de código abierto) todo el archivo jpg del directorio actual, por supuesto, también funciona con otro formato de archivo (en descomprimido limita los artefactos)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 253