Instalación trifásica

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
alfred711
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 12/03/08, 10:55

Instalación trifásica




por alfred711 » 12/03/08, 10:58

Hola,

Tengo que volver a equipar una antigua casa de clasificación.
¿Me gustaría saber por dónde empezar?
Es una casa antigua con un taller (lurem, taladro ...) una bodega (2 lavadoras, 1 generador de vapor, caldera de combustible / leña ...)
y el clásico

Mi pregunta es ¿cómo elegir el equipo de protección?
¿Existe un régimen neutral para establecer más que otro?
Estaba pensando en comprar un disyuntor de cuatro polos de 32 A y luego equilibrarlo en:
- en un lado 3 salidas con disyuntor de 30 mA
- Por otro lado, una alimentación que alimenta directamente un taller donde hay máquinas de clasificación (lurem ...)

Qu'en pensez-vous?
Me gustaría poner un calentador de agua, ¿debería irme con una especie (más cara de comprar) o una mono?
para el contactor de horas pico? ¿es edf quien acaba de instalar esto?

gracias
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 12/03/08, 11:43

hola alfred 711
¿Me gustaría saber por dónde empezar? : por el diagrama de la tabla de distribución (muchos ejemplos en la red)

Mi pregunta es ¿cómo elegir el equipo de protección? : según equipamiento y normas

¿Existe un régimen neutral para establecer más que otro? : en doméstico es el distribuidor quien te impone el régimen neutral (es tn)

Estaba pensando en adquirir un disyuntor de cuatro polos 32A y luego equilibrarlo ...:
parece válido con una tabla de subdistribución en el taller

Me gustaría poner un calentador de agua, ¿debería irme con una especie (más cara de comprar) o una mono?
para el contactor de horas pico? ¿es edf quien acaba de instalar esto?
un calentador de agua de clasificación no le pedirá un punto de equilibrio o un mono para poner en una fase que no esté demasiado ocupada (para ver qué tan poderoso tiene)
muchos calentadores de agua son mono y se clasifican según el acoplamiento

el contactor de día y noche es usted quien instala el control mediante el contacto del contador EDF o el reloj

para terminar te aconsejo que vayas a ver en cyberbricoleur forum electricidad responde rápidamente y a menudo bien

Espero haberme iluminado un poco
cordialmente boubka
0 x
alfred711
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 12/03/08, 10:55




por alfred711 » 12/03/08, 14:05

gracias amigo.
Veré dónde me cuentas.
Por otro lado, si tiene direcciones con ejemplos de clasificación de distribución, soy tomador.
a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/03/08, 17:31

¿Se ha asegurado de que su proveedor de electricidad esté dispuesto a suministrarle trifásico? En Bélgica, esto se vuelve difícil porque Electrabel prefiere dar más amplificadores en mono, solo para evitar los problemas de sobretensión en caso de una ruptura neutral.
¿El trifásico está disponible en su calle 3X 230 V sin neutro o 3X400 V con neutro?

envíame tu correo electrónico en mp, te enviaré un pequeño boceto.
Únete a la lista de consumidores.

Atención, en Bélgica, estaría listo para rehacer toda su instalación (especialmente si no hay tierra en la parte anterior) y que Vinçotte o BTV la reciban.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
alfred711
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 12/03/08, 10:55




por alfred711 » 13/03/08, 13:48

hola elefante

Estoy en Francia y tengo 400V tri entre fases.

Preparo lo que me preguntas, es bueno darme un impulso.
a+
0 x
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 13/03/08, 14:54

Hola alfred711

Al igual que usted, estoy clasificando, desde el disyuntor diferencial principal de 300 mA, la instalación comienza con otro tri diferencial de 30 mA.
Y no es una buena idea porque a la menor corriente de fuga en una fase, salta toda la instalación; preferiblemente al comienzo de las vacaciones para que todo se pudra en el congelador.
Sin duda, es mejor tener un interruptor automático por fase.
Para equilibrar las fases, traté de tener en cuenta los poderes de los dispositivos conectados y también sus intervalos de tiempo para su uso. Por ejemplo, la placa vitro no está en la misma fase que el horno, los consumidores que trabajan todo el tiempo (radiadores, refrigerador, etc.) se distribuyen de acuerdo con su única potencia.
No es necesario equilibrar las fases con precisión quirúrgica, es suficiente no transferir todos los dispositivos monofásicos a una sola fase, ya que la potencia por fase es, después de todo, bastante baja en trifásica. Es apenas más restrictivo que eso.
El calentador de agua es monofásico porque a la tarifa nocturna no hay otro gran consumidor al mismo tiempo después de las 22 p.m., por lo que no hay problema con eso. Por otro lado, lo aislé con una capa delgada adicional de aislamiento: creo que consumiré menos.
Lo último, si su consumo es importante, la tarifa EDF Tempo le permite tener un medidor de clasificación de hasta 18kWh con un precio más bajo, creo, pero ciertas restricciones en los días rojos que molestan a mi esposa. Verá el documento en el sitio web del proveedor correspondiente.
0 x
alfred711
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 12/03/08, 10:55




por alfred711 » 13/03/08, 15:00

Hola bougonnator,

Merci pour la réponse.

De hecho, abordaré para ver cómo procederé.
Planeo poner 2 mesas

Así distribuiré las fases ^ por tabla. Pero es necesario que los 2 tetras (1 en cada tabla) también se equilibren.
No sé si me estoy haciendo entender ...:)

Lógicamente no, ya que si los balanceo no debería hacerme saltar los 500ma de edf.
a+
0 x
alfred711
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 12/03/08, 10:55




por alfred711 » 17/03/08, 08:46

Hola,

Solo una pregunta rápida.
Ataqué mi instalación.
pero me preguntaba, cuando equilibramos las fases en la clasificación, simplemente no es para provocar un disparo, ¿verdad?
Les explico que pondré en fase un lavavajillas, en un segundo una lavadora y en el tercero una plancha.
si solo hay el hierro que gira tendría

fase1 = 0
fase2 = 0
fase3 = 8 amperios

no hay nada molesto no
gracias
a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/03/08, 09:48

Esto es exactamente así: equilibramos para evitar sobrecargar una de las fases cuando todo funciona en conjunto. No hay desventaja cuando solo una fase toma y las otras no hacen nada: esto es lo que sucede en las redes mono.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
alfred711
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 12/03/08, 10:55




por alfred711 » 17/03/08, 09:53

gracias elefante

digo mientras lo pienso.
Este fin de semana comencé mi trabajo. y como la tradición quiere, siempre es cuando atacas las obras cuando te falta algo y las tiendas están cerradas.

Tiré de 20 m de cables para suministrar una centralita secundaria.

Mi preocupación es que por falta de cable, saqué 2 cables de 10² y dos cuñas de 6² para traer mis 3 fases + neutro en esta placa remota.

¿Es esto un problema?

gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123