generador de efecto Peltier-Seebeck

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 14/10/07, 13:47

Cada módulo está diseñado para un rango de valores.
Las placas Pelletier están diseñadas originalmente para enfriar / calentar.

Tienen una curva COPf (coeficiente de rendimiento en frío).

Por lo tanto, debe permanecer en el rango del fabricante, no se puede seleccionar calor y frío de ninguna manera.
Imagen
Hay un documento interesante de SEEM sobre el tema.
http://www.seem-semrac.com/ktp_acro/B-cep.pdf
Pero él no habla demasiado sobre el efecto seebeck.

Búsqueda secreta superior :P
http://www.espressomilkcooler.com/therm ... __teg_.htm
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 15/11/07, 11:26

Bonjour à tous,
Acabo de comprar el ecofan, un ventilador en un pequeño motor de CC que gira cuando el abse está caliente (la cabeza es un radiador de aleta):
Imagen

http://www.fluesystems.com/sundries/info/ecofan_technical.htm

el efecto eléctrico es la siguiente:
Imagen

bueno, tengo un módulo ordenado en ese momento en conrad, pero ej no consume muchos voltios, ¡con un ventilador de PC no funciona!

Entonces, ¿necesitaría un pequeño motor de CC de solo unos pocos voltios, como 2 a 3 voltios?
Intentaré ver cuánto cobra y cuánto proporciona, reemplazar el elemento o agregarlo ...

de lo contrario necesitaría un puente rectificador de 12V?

en resumen, ¿tendrías algún cable o dirección para pedir un motor de CC o transformador?



¡Puedo tomar fotos y videos precisos si estoy interesado!

¡Lo divertido es que puedes levantar el ventilador cuando hace calor, el calor se almacena en el metal y siempre gira!

Una buena forma de cargar electrodomésticos ... ¡gracias a la estufa de leña! :D :D :D
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 15/11/07, 12:13

hola, había intentado comprar mi módulo pelletier en conrad con un disipador térmico del procesador, el motor era un pequeño auto de carreras para niños. y da vuelta más de 10 minutos
ahora hay módulos de pelletier quickcool.

Recuperé 1,5 voltios pero no medí la intensidad :(
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 15/11/07, 15:21

intensidad?

bueno, un pequeño auto de circuito no debería consumir mucha energía, ¡diría que puedes alimentar 2?

bueno, ¿debo robarle uno a un niño entonces, no está ordenado por la unidad? : Lol:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 15/11/07, 16:20

Motor DC encontrado de 1.5V a 3V, queda por encontrar el módulo correcto!
http://www.robopolis.com/produit/1299/75/moteurs-DC/Moteur-DC-15-a-30V-avec-equerre-de-fixation-.php

Imagen
0 x
R-Kraft
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 15/11/07, 19:51




por R-Kraft » 15/11/07, 20:12

Hola,
esta es mi primera publicación :)

El tema es interesante, una vez que producimos electricidad, debe haber una forma de ponerlo en forma utilizando, por ejemplo, el PWM para ahorrar aún más la poca energía producida.

La idea es cortar la electricidad con el tiempo y así drenar una intensidad más baja mientras se mantiene el funcionamiento del dispositivo conectado.
¿Funcionaría o no? ¿Alguien lo ha intentado?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 16/11/07, 09:36

ah bueno es interesante!
Tengo un plan para eso, ¡podría decírtelo!
No parece estúpido.


Descubro el objeto un poco:
una vez caliente, puedes tomarlo y moverlo: siempre gira ya que hace calor, ¡el NRJ está bien almacenado como calor!

¡Con una masa de hierro fundido, estoy seguro de que puede durar más!

la estufa de leña se convierte en una estación de carga ...

Veo en Conrad el nuevo peltier eficiente quickcool +, hay 1 que sube a 110W, ¡con madera es más rentable que un panel solar!
Además, ¡no debería ser incompatible colocarlo detrás de un panel solar TÉRMICO (agua caliente)!
0 x
R-Kraft
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 15/11/07, 19:51




por R-Kraft » 16/11/07, 10:30

Hay geles de retención de calor utilizados por Webasto en el campo de la automoción. Esto permite, por ejemplo, mantener el habitáculo caliente mientras el motor ya no está funcionando. La bolsa de gel se calienta durante el ciclo de funcionamiento del motor. La ventaja de este gel es su menor masa, por lo que es más práctico de transportar que un bloque de hierro fundido, algunos BMW están equipados con él, pero no sé la composición de este famoso gel.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 16/11/07, 11:13

??
¿puedes dar más información por favor?

Sabía que webasto producía pequeñas calderas diésel para vehículos diésel (motor caliente + velocidad, calefacción del habitáculo, vehículo a T ° C en el arranque, etc.) y caravanas de ACS, pero ¿cómo se usa este gel?
0 x
R-Kraft
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 15/11/07, 19:51




por R-Kraft » 16/11/07, 12:22

Es solo que webasto fabrica calderas diésel, pero no solo parece.

Hubiera dicho más con mucho gusto, pero no tengo más información que esta pista para seguir. El gel en cuestión recolecta calorías y las difunde en el compartimiento de pasajeros a través del circuito de soplador bajo demanda.

En el panel de instrumentos hay un botón que controla la activación de la recuperación de calor cuando el encendido está apagado y la llave extraída. Este es el comando "DESCANSO". Esto permite templar el habitáculo con el motor parado.

La única solución es acercarse a Bmw, pero dudo que estén dispuestos a difundir información sobre este tema o incluso encontrar un desastre en la rotura y ver qué resulta exactamente. Última aclaración Vi esta información en 6enligne.net.

En el peor de los casos, ¿es posible tratar de ver qué sustancia podría retener calorías y tratar de hacer un gel?

Permítanme explicar, tomemos por ejemplo hierro fundido, este mismo hierro fundido reducido a polvo, el polvo en suspensión en un ambiente oleaginoso pesado ¿podría retener el calor el tiempo suficiente?
De todos modos, tampoco digo nada porque no soy científico, pero puede ser un camino a seguir para hacer que una solución móvil sea un poco más portátil o maleable.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115