generador de efecto Peltier-Seebeck

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 16/11/07, 16:12

sí que debe ser el tipo de gel que se presiona y se calienta las manos-rette para 15 minutos? No sé si es fiable en el tiempo y el nivel tóxico No sé por qué, pero no estoy muy caliente ...

por lo menos tengo mi módulo Peltier y acabo de pedir motor 1.5V desayuno ;-)
0 x
R-Kraft
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 15/11/07, 19:51




por R-Kraft » 16/11/07, 18:10

No, este gel no se basa en este principio, no porque de lo contrario la operación no sería renovable a voluntad una vez que la reacción química provocada por encima de todo agotado. Este es de hecho un bolsillo que se acumula el calor y lentamente vuelve, nada más. Este dispositivo no es capaz de generar calor en sí.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/11/07, 09:29

Ah, vale.

bueno, un proyecto ideal es juntar peltiers 3 uno contra el otro (cara caliente contra cara caliente, cara fría contra cara fría), la mecánica adecuada para recoger el calor y disipar el frío (bloques de aluminio de la casa) El destructor cortó la masa), un generador de impulsos (estilo PWM desulfatador) ... y lo que queramos, optaré por una pequeña estación de carga con batería pequeña, ver inversor (digo que para el Reculando que solo estoy esperando por eso).
el almacenamiento de calor será a través de una masa de golf.

d'autres idées?

por supuesto, no importará para calentar una resistencia eléctrica de la electricidad recogido : Mrgreen:
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 19/11/07, 10:32

hola, yo estaba pensando más a la serie en el módulo.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 27/11/07, 10:45

los Peltier se puede colocar de muchas maneras, debido a su tamaño, pero cuando se colocan lado contra lado caliente caliente y fría Coët contra el lado frío, que son, de hecho, la realización de +!

ah sí conectado en serie no es estúpido, tener + voltaje!

de lo contrario pensaba en una aplicación: posicionar detrás de una (agua caliente) de energía solar térmica para la electricidad + (calor ECS ya se hizo)!

viendo que su salida es >> a un panel solar fotovoltaico!
0 x
JPX
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 06/08/08, 22:28
Localización: Ariege (Francia)




por JPX » 06/08/08, 22:40

Hola,

¿Podemos saber dónde están las pruebas?
¿Qué resultados?
Merci
0 x
bluesoul
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 14/03/09, 15:31




por bluesoul » 14/03/09, 15:39

Cantidad de artículos técnicos en Estudios de Inglés con una estufa de leña y estufa de pellets no es muy concluyente. http://www.hi-z.com/papers.php Para su información, el panel solar vatio de nuevo a 5 $ (en la salida de las fábricas chinas), mientras que si tomo los datos sobre la estufa de leña con los módulos de la empresa Hi-Z se prefieren 6w útil para hz modelo -20 en $ 209. Voy a dejar que se hacen las cuentas ...
D'acord no son las mismas aplicaciones pero aún así.
0 x
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2




por xboxman4 » 14/03/09, 18:24

Por contra, una pregunta rápida, son el efecto Peltier mejor rendimiento que un motor Stirling?
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 14/03/09, 18:26

En cualquier caso, no han pretendido:
http://www.hi-z.com/documents/Hi-Z.Brochure.2006.pdf
1Kw encendido !!


O es el documento en la estufa?
editar:
Ok está en 2001:
http://www.hi-z.com/papers/Dev%20of%20S ... 0Stove.pdf
0 x
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2




por xboxman4 » 23/04/09, 16:41

En lugar de concentrar la energía solar en las células, ¿por qué no almacenar calor en un "cuerpo" (como un bloque de hierro fundido, un recipiente lleno de aceite, ya que el aceite parece almacenar bien el calor ... ) que devuelve este calor a las células?

Por un lado, este almacén de calor puede ser devuelto a las células durante la noche, por ejemplo, y para mantener este calor, podríamos utilizar los mismos materiales que los utilizados en el termo de café (tengo uno en casa y puedo que el agua se mantiene caliente durante todo el día ^^)

PD: ¡podríamos aplicar este mismo proceso con el motor Stirling!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 370