Vatímetro para controlar una instalación geotérmica

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
phil242
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 29/07/08, 09:58
Localización: Le Touvet, Isere

Vatímetro para controlar una instalación geotérmica




por phil242 » 29/07/08, 10:08

Hola,

Hace kkc años que me caliento con energía geotérmica (suelo, gas / agua), pero nunca controlé lo que realmente come.

Buscaría un producto que se pareciera a PM230, pero para montarlo permanentemente en el garaje. La idea sería atornillarlo a la pared al lado de la caja eléctrica que proporciona la línea de salida a la tapa.

¿Sabes si existe tal producto?

Una alternativa sería tener un módulo que se monte en los rieles de un panel de interruptores de circuito. Y, por lo tanto, pinchar antes del inicio de la pintura (que es completamente igual).

(y lo mejor sería una transmisión "computarizada", un interrogatorio a través de un PC para grafitar el consumo durante el día / noche)

Gracias por las ideas

Philippe
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/07/08, 10:46

¿Qué tan poderoso es tu PAC? El PM acepta hasta 16 amperios.

Si eso no es suficiente, puede poner un ... contador EdF (recuperación si es posible porque no se da nuevo).

De lo contrario, debe tener una idea de su consumo analizando sus facturas Antes / Después ...
0 x
phil242
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 29/07/08, 09:58
Localización: Le Touvet, Isere




por phil242 » 29/07/08, 11:27

El PAC tiene un fusible de 32 A para las corrientes de arranque del compresor, pero consume mucho menos que eso. Es aprox. 1500W en funcionamiento compresor + circulador -> medición instantánea realizada con precisión en el disyuntor EDF.

Para el medidor EDF, ¿es posible recuperarlo? Tengo un medidor "moderno" que me permite visualizar la potencia instantánea y hacer acumulaciones; pero parece difícil de encontrar. Además, algunos medidores EDF tienen una salida en serie que puede ser interrogada por una PC, lo cual es genial. ¡Intentaré hacer una búsqueda! Gracias por el consejo.

Por la diferencia, es difícil de decir, ya que es un edificio habitado desde principios del invierno de 2003 que siempre ha sido geotérmico (y sí, en el momento del inicio del proyecto, en 2000 me llamaron loco :), ahora me estoy riendo) Por lo tanto, no es posible tener comparaciones confiables.

Merci

Phil
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/07/08, 11:34

Bueno, si es 1500W en este caso, puede poner un PM sin problema.

Incluso con un "pico" tendrá un margen de casi 10 A ...

https://www.econologie.com/shop/economet ... prise.html
Dernière édition par Christophe el 29 / 07 / 08, 11: 36, 1 editado una vez.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 29/07/08, 11:35

Hola,
Encontré que este material, que me parece, permite una transmisión a la PC, pero no se da ... pero permite poner toda la instalación de la casa en él.
Ahora, sé que hay un programa que, vinculado a este tipo de material, le permite reconocer todos los diferentes dispositivos de la casa:
Ejemplo, el programa descubre un nuevo consumo de electricidad "estable" en la casa, luego pide dar un nombre a este nuevo "devorador de electricidad" :D etc ...
Todo es posible, solo tienes que tener los medios y la necesidad, o el deseo de hacerlo :D
Aquí está la dirección del equipo.
http://catalogue.flash.fr/default?ni=12 ... &pr=101629
0 x
phil242
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 29/07/08, 09:58
Localización: Le Touvet, Isere




por phil242 » 29/07/08, 11:57

Ok Christophe, de lo contrario volvería a usarlo, se ve bien, incluso en los picos de las colinas.

Lejustemilieu: eso es exactamente de lo que estaba hablando : Mrgreen:, bueno, es un poco caro, pero voy a seguir este estilo de cosas.
Para la parte de software, creo que para hacer esto con las herramientas habituales de código abierto (CACTI) para monitorear servidores, solo tiene que hacer el pequeño programa que recupera el valor instantáneo cada minuto y grabarlo.

Gracias a todos,

Si empiezo, les publicaré los resultados.

A+

Phil
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/07/08, 12:05

Espera, eso es lo que también estaba pensando ... pero en la versión de Hager (halsachien) y en flash y hager, en última instancia, es el mismo "grupo" ...

Por lo tanto, deben ser buenos productos pero un poco caros de todos modos para hacer una medición simple.

Entonces, en lugar de phil, obtendré un viejo contador Edf (posible pero no fácil) o probaría con un PM230 ... si el PM no funciona, siempre se puede usar para medir otras cosas ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 29/07/08, 13:13

bueno, es un poco caro, pero voy a seguir este estilo de cosas.

Sí ... pero yo, acabo de descubrir que mi "caldera" o calentador de agua eléctrico "me come" 3kw en una noche solo por mal aislamiento (15 años * 3 * 365 =16000kw) : Shock:
Para mí, encuentro que tener información diaria, o incluso directa, sobre nuestro consumo, puede tener influencia positiva de la paranoia sobre nuestra forma de vida ... :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 29/07/08, 21:42

:!: No soy solo yo quien tiene este tipo de ideas:
http://www.atelier.fr/inventions/10/080 ... 6336-.html
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 29/07/08, 21:47

Phil 242, creo que encontré tu felicidad
Creo que pcq está en inglés; beurrrkkk
http://www.diykyoto.com/
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 233