Una PC ecológica

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
lol.2.dol
x 17

Una PC ecológica




por lol.2.dol » 15/07/07, 12:36

Bonjour à tous,
Casi nunca publico aquí, pero allí me dije que iba a comenzar.
Voy a hablar sobre las PC ecológicas. Ya se han creado muchas etiquetas ecológicas además de las directivas europeas (RoHS y Weee).

Primero, y debes saber, lo que menos consume es la computadora portátil. De hecho, una computadora portátil común consumirá entre 50 y 80% menos energía (dependiendo de sus características) que una computadora de escritorio y un monitor CRT común (Source Energy Star).
Pero en la jungla de las computadoras portátiles, debe saber cómo encontrar la lianne verde adecuada, y aquí usamos las diversas etiquetas ecológicas existentes:

EPEAT (herramienta electrónica de evaluación ambiental de productos), en su sitio hay un comparador de productos informáticos basado en criterios ecológicos. Luego, si los productos cumplen con los criterios (cuya lista está disponible) aquí), el sitio les otorga medallas (Bronce, Plata, Oro)
Blue Angel, es una etiqueta otorgada a diferentes tipos de productos, incluidas las computadoras (los criterios para PC son aquí
TCO, es una etiqueta sueca que anteriormente se otorgaba solo a pantallas de computadora, pero ahora abarca diferentes productos. Puede buscar diferentes productos que se ajusten a la etiqueta en esta página.
Energy Star: Esta etiqueta es una de las más antiguas, muchas pantallas han recibido esta etiqueta. El sitio tiene un motor de búsqueda para encontrar productos que cumplan con la etiqueta Energy Star



Debe saber que en los criterios EPEAT, la etiqueta Energy Star está integrada.
A nivel de computadoras portátiles, solo 2 recibieron la medalla de oro EAPEAT, es el Dell Latitude 630
De lo contrario, algunos portátiles Asus han recibido la certificación TCO'99, estos son los modelos: M6, M2E, L2D, L2C. Pero estos ya no parecen estar disponibles para la venta.

Básicamente, en las computadoras portátiles, hay Dell (clasificada en segundo lugar en el ranking de un responsable de alta tecnología para GreenPeace (vale lo que vale ...))


Si realmente no puede abandonar la comodidad de su PC fijo, los mismos criterios le permiten encontrar productos un poco más "verdes".
Según EPEAT, solo 4 computadoras de escritorio recibieron la medalla de oro: la Dell OptiPlex 740, la Optiplex 745, la HP rp5700 y una marca de PC Zonbu (desconocida para el batallón)
Si tomamos la certificación TCO 2005, solo se otorgará Dell, Optiplex 320 y 745.
En términos de certificación Blue Angel, se otorgan 3 fabricantes, CHerry (Desconocido), Fujuitsu para los modelos ESPRIMO E56XX, E57XX, E59XX y P56XX, P57XX, P59XX y Maxdata Favorit 1000,3000, 5000 y XNUMX.


Si desea una PC fija, es capaz de montarla usted mismo, busque llevar artículos que consuman la menor cantidad posible y que cumplan con los estándares RoHS.
Para el procesador, tome los modelos destinados a PC portátiles (Intel Core 2 Duo TXXXX) por ejemplo, los discos duros también toman los modelos de 2,5 ", para la tarjeta gráfica tome uno que se enfríe sin ventilador (heatpipe), el más importante es la comida, busca comida que cumpla con la etiqueta además 80(Recomiendo Fotron Green Power). Para pantallas, verifique si cumplen con los estándares TCO y Energy Star.


Si su PC de escritorio solo está destinada para uso de oficina y reproducción de películas, puede elegir una placa base VIA con un procesador integrado. Los procesadores VIA son los que menos energía consumen y cumplen con los estándares RoHS. Los procesadores VIA C7-D son los más respetuosos con el medio ambiente (procesador con huella de carbono reducida).


Finalmente algunos consejos, coloque su PC en un lugar ventilado, calentará menos, los ventiladores girarán menos. Apague bien en su PC (desenchufe lo mismo). Los programas del tipo Folding @ home, o incluso Decrypthon, ciertamente tienen un alcance científico importante, pero se hacen en detrimento del consumo eléctrico (la elección es suya).


Aquí, agregaré enlaces más tarde ...
0 x
DecIRC
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/06/07, 21:40
Localización: Charleroi, Bélgica




por DecIRC » 17/07/07, 15:10

No había visto esta publicación, así que creé una nueva aquí:

https://www.econologie.com/forums/le-pc-ecolo-t3867.html

Puse el enlace para permitir coherencia en la lectura.

ced
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 17/07/07, 16:31

Solo una pequeña aclaración, la etiqueta 80 plus es una etiqueta que se supone que garantiza fuentes de alimentación con un rendimiento de más del 80%. Sabiendo que el mejor rendimiento actual debe estar alrededor del 86%.
De lo contrario, el fabricante es fortron y no fotron :)
También hay Seasonic que parece estar haciendo buenas alimentaciones y que apunta a un rendimiento superior al 90% para los próximos meses ...
También hay bastantes otras marcas, que a veces subcontratan las 2 marcas anteriores que producen buena comida ...

Recuerde que una PC está apagada, su energía aún consume ...
¡Menos de 5W para lo mejor, para mí el wattímetro (PM230) indica 26W! (pero tengo dudas sobre su capacidad para medir correctamente el consumo de PC). Del mismo modo, una pantalla LCD en modo de espera o apagado puede consumir casi 10 W dependiendo del PM230.

SixK
Dernière édition par SixK el 17 / 07 / 07, 20: 51, 1 editado una vez.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 17/07/07, 17:43

Medí rápidamente mi torre y mis pequeños altavoces de PC, ¡buenas sorpresas!

- los altavoces, encendido, apagado, el sonido bajo o muy alto, siempre es el mismo: 6W. : Shock:

- la torre apagada: si el botón detrás de la fuente de alimentación está en "ON", tenemos 6 W de consumo. Si el botón está en "OFF", aún quedan 3 W de consumo. : Shock:

¡No esperaba tener este tipo de resultados!
Hice bien en poner todos estos widgets en una regleta con interruptor.

Esta noche, prueba de la torre en funcionamiento y de mi (muy) vieja pantalla CRT.

También veré si hay una diferencia entre el sistema operativo (Windows y Ubuntu). Debería ser atractivo para usted DecIRC y tal vez hacer un tema sobre el forum ubuntu. ¡Te reconocí como un ubuntero! : Cheesy:
0 x
DecIRC
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/06/07, 21:40
Localización: Charleroi, Bélgica




por DecIRC » 17/07/07, 17:47

Dado que la torre P-IV también tiene SO y PC Ecolo, también puedo hacer una prueba comparativa.
Las cifras proporcionadas aquí son para Windows Vista en P-IV y Ubuntu en Ecolo-PC. Porque era el sistema operativo el que se estaba ejecutando durante la prueba.

Por otro lado, ¿no se consumen los enchufes múltiples con interruptores?

Este resplandor rojo me intriga todo el tiempo en términos de consumo, pero aún no he podido comprobar si aumentó o no.

Cedric, Ubuntero, Ecolo
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 17/07/07, 17:53

El brillo solo se enciende cuando fluye la corriente y no debería consumir mucho en comparación con la PC. Si cortamos la regleta de alimentación, el resplandor rojo está apagado y, por lo tanto, normalmente no hay consumo porque el circuito está abierto.

Para el sistema operativo, probaré gnome con metacity o compiz, y Win XP.
Juegos también para ver.

Para ser exhaustivo, mi instrumento de medición: El PM230 de econo (Está bien, cómelo).
0 x
lol.2.dol
x 17




por lol.2.dol » 17/07/07, 22:27

Muy interesante esta PC ecológica !!

Lo que es más bajo Linux, y con un VIA C7 en él ...
No habré comprado mi configuración hace unos días, seguramente me he enamorado de esta.

Solo por conciencia, ¿habrá una manera de tener la configuración en detalle de la bestia, con todas las especificaciones, etc.?

De lo contrario, es un C7 solo el proco? ¿Por qué no tomar un C7-M ULV 779 que tiene un TDP de 3,5W (datos del fabricante)?
o entonces un VIA C7-D cuyo consumo eléctrico es ecológicamente compensado por las acciones de VIA?

Para Fortron, sé que hacen feeds llamados GreenPower, que cito:
‧ Cumple con las directivas medioambientales RoHS y WEEE
‧ Alta eficiencia superior al 85% (a plena carga)
‧ Bajo consumo de energía en modo de espera (<1W)
‧ Bajo en compuestos de metales pesados
‧ Peso reducido (de 2.5 kg reducido a 1.9 kg) para reducir el impuesto de reciclaje (UE)
‧ PSU ecológico


Aquí hay algunas preguntas para más información ... ^^

En cualquier caso bien jugado para PC!


editar: no estoy muy familiarizado con Vista (no me gusta Vista, lo siento).
Soy un usuario de Linux, y por experiencia sé que Linux es mucho más configurable que Windows en términos de ahorro de energía (muy práctico cuando estás con batería ...).
Después, tendría que hacer una prueba entre mi consumo en Gentoo y en Windows XP ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 18/07/07, 14:37

Rulian escribió:Para el sistema operativo, probaré gnome con metacity o compiz, y Win XP.


Para su información, mi computadora portátil (2002) consumió más (20%) en Mandriva que en 2000 ...
0 x
lol.2.dol
x 17




por lol.2.dol » 28/09/07, 15:58

Para reducir el consumo eléctrico de las PC (¡en Linux!) Intel ha establecido un gran sitio!
http://www.lesswatts.org/

Vale la pena echarle un vistazo! Muchos trucos y pequeños programas realmente buenos (PowerTop!)

Aquí hay un aviso para Linux y Windowsians que deseen ingresar a Linux (¡No tengan miedo, hay distribuciones de muy fácil acceso y en francés (Kubuntu, Mandriva, Kaella, ...)!

editar: Olvidé citar el artículo en la PC que funciona con energía solar:
http://www.presence-pc.com/tests/pc-solaire-22706/
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 30/01/08, 12:24

Exactamente ...
Hace 3 meses, conecté un dispositivo de consumo eléctrico a mi "conjunto de pc"
Resultado: con uso irrazonable, y comida mientras estoy en la tierra de los sueños,
Así que todo está en espera cuando estoy en la cama (PC, impresora, pantalla, etc.)
La pantalla es lcd (abreviatura que no conozco, pero que supone menos consumo)
El resultado es ....... :? 130 kw por + - 83 días
Lo encuentro enorme, pero es culpa de Christophe, quien creó un sitio que me fascina, así que estoy perdonado.
Esta medición de consumo fue fácil de realizar.
Ahora, tendré que tomar una medida de consumo cuando mi PC esté en espera ... menos obvio, y especialmente agotador.
Resultado ... tengo que cambiar mi comportamiento, soy un consumidor criminal :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154