tubos fluorescentes lastre electrónico

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
s3phy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/05/08, 14:30
Localización: Dordogne, Francia




por s3phy » 27/05/08, 15:08

Hola,

tema interesante :) Tengo en casa 4 luces fluorescentes de 2x36W (en T8) que están encendidas la mayor parte del día y están equipadas con balastos ferromagnéticos ... desde que conozco balastos electrónicos quiero reemplazar mis luces con luces. más reciente, pero observo la imposibilidad de encontrar este tipo de iluminación en nuestras Bricomachins, y en la red precios completamente locos por un simple balastro electrónico ... (Mientras que al otro lado del Atlántico las luces los balastos fluorescentes a ferromagnéticos son casi imposibles de encontrar, reemplazados por balastos electrónicos durante mucho tiempo ...

Vi en eBay France el balasto electrónico a 31 € del cual citro habla en la primera página de este tema, comprar 4 me volvería demasiado caro, y mientras buscaba más, encontré en ebay Reino Unido un balastro electrónico con £ 8 (lo que hace diez euros, ya más razonable) ... Pero tengo dudas sobre la fiabilidad de dicho lastre, marca 3AAA ref. YZ-236EAA .. eso es todo una foto encontrado en otro sitio (el que veo en eBay viene con terminales en lugar de precableados, pero aparte de eso es lo mismo). ¿Alguien ha probado estos balastos?

(Esto es lo que tengo actualmente:
Imagen
Imagen
160W de consumo para 2 tubos 36W ... busque el error ... : Roll: )
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 27/05/08, 15:18

gregdu13250 escribió:Si sus tiras son de buena calidad, ya está compensada, el capacitor ya está en el balasto ferromagnético para T5 8w, la regla anterior de mi garaje tiene un costo de 0.85 que no es malo teniendo en cuenta su edad.

Imagen

Mi balasto consume 0.145A o 33 VA sin el condensador, con el condensador que no conozco, pero dado que un condensador tiene un cos phi de 0 y un phi negativo, proporciona potencia reactiva y, por lo tanto, reduce esta potencia aparente cuando su capacidad apropiarse



(PD: ¿Qué significa eso sobre el lastre?)


Hola,
sory, su foto representa un condominio de desparasitación, sin compensación de coseno. (0.047 µf)
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/05/08, 18:45

s3phy escribió: Hola,


Vi en eBay France el balasto electrónico a 31 € del cual citro habla en la primera página de este tema, comprar 4 me volvería demasiado caro, y mientras buscaba más, encontré en ebay Reino Unido un balastro electrónico con £ 8 (lo que hace diez euros, ya más razonable) ... Pero tengo dudas sobre la fiabilidad de dicho lastre, marca 3AAA ref. YZ-236EAA .. eso es todo una foto encontrado en otro sitio (el que veo en eBay viene con terminales en lugar de precableados, pero aparte de eso es lo mismo). ¿Alguien ha probado estos balastos?

Bueno, no es lo mismo que el mío y no hay marca de conformidad con el estándar EEI (A2 para el mío) : Cheesy:
En lo que a mí respecta, realmente intenté la aventura ...

s3phy escribió: 160W de consumo para 2 tubos 36W ... busque el error ... : Roll: )

De hecho, molesta. :mal:

Justo como escribí arriba del condensador que muestra gregdu13250 y como se señaló Bibiphoque
la foto
representa un condominio de desparasitación, sin compensación de coseno. (0.047 µf)
0 x
Avatar de l'utilisateur
s3phy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/05/08, 14:30
Localización: Dordogne, Francia




por s3phy » 27/05/08, 19:41

Citro escribió:Bueno, no es lo mismo que el mío y no hay marca de conformidad con el estándar EEI (A2 para el mío) : Cheesy:
En lo que a mí respecta, realmente intenté la aventura ...

Creo que voy a pedir uno para probar, luego, si funciona bien, ordenaré 3 más;)

Editar: encontré la hoja de producto en el sitio del fabricante: http://www.3aaa.com/en/product.php?pid=65 . EEI = A2 también;) Especificaciones de nivel parece ser nivel de entrada, encendido sin precalentamiento, operación a 2kHz ... Finalmente, no puede ser peor que el ferromagnético : Mrgreen: Yo pedí uno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/05/08, 20:52

Diremos lo que queramos, los viejos ferro lastres son más robustos: personalmente, por razones de confiabilidad, evito el lastre electrónico, así como los transformadores electrónicos para halógenos.
¡Salí de una casa hace dos años donde todo el lastre tenía más de 60 años!
Y no hablemos demasiado sobre el ahorro de energía: ¡cuando tiene que correr para comprar uno nuevo!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/05/08, 21:36

:flecha: No te equivocas elefante pero también estamos allí para tener nuestras propias experiencias y compartirlas con la comunidad.

s3phy tiene un retorno del 50% con su ferro magnético, ya que nos acercamos al 100% con un balastro electrónico y al estimar en 20 € su precio de costo (compra + puerto + varios), amortizaría su inversión en aproximadamente 1700 horas.

Esto parece razonable como una vida útil mínima. Mientras tanto, el precio por kwh no caerá y puede esperar un aumento en la longevidad del tubo. En el peor de los casos, mantiene el lastre ferromagnético para ayudar ... : Mrgreen:

Además, los balastos electrónicos ofrecen ventajas interesantes:
- Encendido rápido
- No más estrangulamiento
- Iluminación de mejor calidad
- ...

s3phy usted indica
Operación de 2kHz
eso me parece poco. Leí que si subes a 15 kHz, mejorarás la potencia de iluminación en un 15% (eficiencia)
Finalmente tienes
EEI = A2
entonces es tranquilizador. : Mrgreen:

Estamos esperando sus mediciones, ya que tiene una pinza de corriente excelente ... :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 31/05/08, 12:39

El lastre de mi mosca asesina murió ayer, siguiendo tu
discusión busqué en la red para encontrar un balastro electrónico
por no muy caro
Aquí está lo que encontré:
http://www.aquariophilie.org/bricolage/balelec.php
Lo intenté, funciona muy bien y la primera vez,
Usé una lámpara económica que estaba "muerta", que
le hace una segunda vida. : Cheesy:

Lo que me interesará es saber si este lastre es realmente
Consumo económico en comparación con el lastre normal.
No tengo el equipo para verificar este consumo, es
Por eso llamé al equipo.

Si un técnico desmonta una de estas lámparas, no desmonte la base.
lámpara. Es más fácil revisar el balasto de un enchufe que
para tratar de encontrar una caja para poner todo. Pregunta más
hijo, aún es más simple.
0 x
Avatar de l'utilisateur
s3phy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/05/08, 14:30
Localización: Dordogne, Francia




por s3phy » 06/06/08, 03:34

Ok entonces :D

Recibí mi balastro electrónico hace unos días, quería esperar un poco antes de publicar mi opinión ...

Imagen

Nivel de instalación, pasa angostamente en ancho en mis lámparas y es un poco más grueso que el balastro ferromagnético antiguo ... por lo que mi luz no se cierra perfectamente : Cheesy:

Nivel de comodidad, el encendido instantáneo es excelente, la operación a 2 kHz es apreciable (¡sin parpadeo! Curiosidad: en la pantalla de mi cámara digital siempre parpadea, mientras visualmente desnudos vemos la diferencia con una luminaria de lastre ferromagnético al lado ...), no tengo la impresión de que la iluminación sea más fuerte que antes (o algo así) ...

Por nivel de consumo de contras ...

Imagen

Cincuenta vatios para dos tubos de 36 W, ¿quién dice mejor? :D

Además, si alguien pudiera explicarme cómo puedo consumir menos de la potencia de mis 2 tubos;) (tenga en cuenta que los dos tubos son viejos (ya tienen 6 años) y han funcionado muchas horas, puede llegar ser de allí ...)

Básicamente, estaba planeando comprar un balasto LCI como el de citro para instalarlo en otra luminaria y compararlo con el balasto 3AAA, pero dado que estoy satisfecho con el 3AAA, podría estar pidiendo otro :) (... entonces también el LCI parece más grande que el 3AAA, que ya apenas encaja ... ^^) (y sí, sé que dije "tal vez 3 más" algunos mensajes antes, pero finalmente Me doy cuenta de que tengo 2 luces que rara vez enciendo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 06/06/08, 08:30

:flecha: Mis balastos electrónicos son aproximadamente dos veces más planos que el ferro magnético, pero son largos y anchos.

Puedo comunicar las dimensiones de la congestión.

También son muy ligeros, el techo no caerá sobre mi cabeza. : Lol:

Vamos a terminar creando un club de usuarios de lastre ... : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/06/08, 10:29

No hay imágenes hak por favor ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 126