Información lúmenes / vatio LED blanco contra bombilla de sodio

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
anakonda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 12/01/10, 11:28

Información lúmenes / vatio LED blanco contra bombilla de sodio




por anakonda » 12/01/10, 11:55

Hola, tengo un ojo en esto forum desde hace un tiempo, y una pregunta me ha estado molestando más ...

Hablamos mucho sobre el ahorro de energía sobre los LED, pero si miro de cerca:

En cuanto a equipos profesionales como lámparas de pie que se están estableciendo en el mercado:

Parece que una lámpara de pie de sodio de 75 vatios podría reemplazarse por un LED de 35 vatios.

El problema, la salida de luz no parece permitirlo ...

LED: 70lm / W
Sodio: 100lm / W

Esto significa que con un 150W obtendremos 7500Lm mientras que para un LED de 35W obtendremos 2500Lm ...

La luz blanca de los leds ¿sería la única responsable de esta posibilidad de cambiar una bombilla de sodio amarilla que "escupe" de 7500lm por un led de 2500Lm ???
¿Hay otro factor a tener en cuenta o rellenarnos con pucheros como de costumbre?

Gracias y felicidades por sus pruebas y similares ... Este es realmente un sitio de referencia.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 12/01/10, 13:56

anakonda


¡Bienvenido a Ecología!


Le sugiero que navegue por este sitio y comprenderá que los LED son mucho más eficientes, además de tener una luz más natural y mejor dirigida, esta es la razón de su alta eficiencia.

led-france.com/led_masthead_light.html
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
anakonda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 12/01/10, 11:28




por anakonda » 12/01/10, 14:24

Gracias por este enlace comercial ^^

Sé cuánto es más agradable la luz blanca, pero eso no responde a mi solicitud anterior.

Para mí, 1lmW LED = 1lm / Wlampe normal, y en el caso mencionado anteriormente, un LED de 35W no sería tan eficiente como el sodio ...
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 12/01/10, 14:40

anakonda


Primero te dan mal!

LED en 80 lúmenes por vatio

Sodio desde 90 lm / W hasta 140 lm / W

LED de 150 vatios = 12 lúmenes
150 vatios de sodio (120lm) = 18 lúmenes

También debe tener en cuenta el color de la iluminación rojiza o perderá casi la mitad de la iluminación visible por el ojo humano, por lo que tendrá el equivalente a 9000 lúmenes visibles y más si incluye la pérdida durante del arranque y el tiempo de calentamiento o el consumo es mucho mayor, la pérdida en el transformador y en los cables debido al mayor amperaje, la parte perdida en el reflector y la pérdida en la concentración del haz, etc., suma Toda la potencia de los LED es mucho mayor para un menor consumo.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
anakonda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 12/01/10, 11:28




por anakonda » 12/01/10, 15:53

Cuando miramos todos los datos de los fabricantes, es de alrededor de 70 lm / W, pero no lo jugaremos cerca de 10lmW ...

Estoy de acuerdo en que un led de 150 W es mejor que un sodio de 150 W.

Pero no creo en absoluto que un LED de 35 W sea equivalente a un sodio de 70 W o sodio de 100 W, como dicen algunos.

Excepto, por supuesto, si consideramos que la luz roja dispersada por el sodio corresponde a la mitad de la LM / W ...

Me gustaría tener otra campana.

Puedo estar totalmente equivocado, pero de todos modos me parece extraño ...:)
gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 12/01/10, 16:01

Uh plano, el rendimiento puro no lo es todo, ¡también existe la calidad de la luz!

No creo que pueda iluminarse razonablemente con sodio dentro de su hogar por al menos 2 (buenas) razones:
a) El IRC de sodio realmente apesta (<40)
b) ¡Precalentamiento monstruoso del orden de 10 minutos! (prohibiendo ON / OFF) + lastre costoso!

Mira esto, debería interesarte: https://www.econologie.com/forums/eclairage- ... t7005.html
0 x
anakonda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 12/01/10, 11:28




por anakonda » 12/01/10, 16:03

TODO, pero allí me llamaron por equipos urbanos ... la iluminación urbana es un puesto sagrado para los municipios, así que estaba hablando de farolas ...

Pero no sé dados los precios de las farolas LED actuales si veremos muchos terrenos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 12/01/10, 16:22

vale :)

En el enlace que acabo de poner, hablamos de ello:

Creo que el alumbrado público en Francia = 2 reactores nucleares equivalentes ...

Para toda la iluminación tenemos esta estimación:

Imagen

Básicamente tenemos 40 TWh = 40 GWh o 000 / 40 = 000 horas de operación a velocidad máxima de un reactor de 1 GW ... en resumen, eso es aproximadamente 40 reactores de 000 GW teniendo en cuenta el factor de carga nuclear 1%!

40 / 000 * 8760 = 0.8 reactores de 5.7 GW!

https://www.econologie.com/les-facteurs- ... -3271.html

Después de eso nadie viene a decirme "Ouasi la iluminación no es nada en el consumo de un país" ... :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/01/10, 18:49

1) ¿es la eficiencia del led una eficiencia total (es decir, transformador o balasto incluido?)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/01/10, 19:56

Con el modo actual de alumbrado público, los LED no son lo suficientemente potentes hasta la fecha: la solución que escuché en las lámparas de sodio es reducir su voltaje tan pronto como el tráfico es muy bajo, según las aldeas: por ejemplo entre las 23 p.m. y las 6 a.m.

Además, resulta que reducir la salida de luz a veces puede mejorar la seguridad porque los fuertes contrastes pueden crear áreas donde los peatones son invisibles ...

Personalmente, creo que ahora sería más eficiente y seguro implementar cadenas de LED a lo largo de las carreteras:
- esta sería una guía natural para el tráfico, como en los túneles recientes, particularmente en mal tiempo;
- los peatones y los posibles obstáculos estarían mejor iluminados;
- Esto ahorraría energía y evitaría la iluminación parásita que perturba la naturaleza.
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168