Bombilla LED 12V y transformador "electrónico"

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
herbert_leonard
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 18/11/09, 21:56




por herbert_leonard » 27/11/09, 00:29

Hola a todos y gracias por todas las respuestas!

Veré si los bits del transformador entran en la carcasa de la luminaria.
Entonces, tengo que modificar la entrada para conectarme a los cables del techo, ¿y eso es todo?
A+

Hierba
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/11/09, 08:31

Otro embalaje encontrado: el de un bloque de 24 LED para "focos ultraplanos" (empotrados en estanterías), con casquillo G4.

Original, montado en halógenos de 20 W (mini-bombillas).

Bueno, los LED de reemplazo (difíciles de encontrar por cierto) esta vez están bien etiquetados: 12 V CA. Por cierto, para los que estén interesados, son "débiles" (en comparación con los halógenos de 20 W) pero se pueden olvidar sin srcupules (algo así como 1,2 W cada uno).

Así que confirmo mi conclusión: tuve suerte. Pero quizás no tanto: los leds destinados a sustituir los diferentes tipos de halógenos parecen destinados a 12 V AC ... sin que esto se especifique en general (salvo por tanto el "50 Hz" que pone el chip oído). Lo que sería lógico después de todo, ya que se trata de bombillas de repuesto.

¿Y entonces, probablemente, que los diodos están dentro?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/11/09, 08:46

Después de reflexionar (¡largo, quiero decir lento!), Somos un poco estúpidos, ¿verdad?

En todo tipo de bombillas de estilo "halógeno", los pines no se diferencian. Entonces NO PUEDE haber + y -. Por lo tanto, DEBEN aceptar el + y el - en cada pin con indiferencia ...

Solo las "oscilaciones" de la alternativa podrían ponerlos en dificultad ...

Había adquirido "rampas LED" del sueco azul y amarillo hace unos años ... Era un kit. Y allí, los conectores se diseñaron para que no se pudiera invertir ... Así que ahí estábamos en DC.

En resumen, llego a la conclusión (¿apresurada?) De que cuando se trata de LED, hay:

- los que "fabrican" iluminación a partir de leds simples (que se venden), y ahí tienen el problema de la polaridad, de tener un transformador DC real, o diodos / condensadores ...

- Bombillas LED para sustitución de bombillas halógenas, que, a priori, me parecen destinadas a los 12 V AC de los transformadores "ordinarios" (llamados "choppers"). ¿A ver si resisten 12 V DC sin más preámbulos, como se podría pensar a priori, para calificarlos de universales? Así que voy a conectar uno a la batería de un coche, responderé en 100 horas ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 27/11/09, 09:00

Did67 escribió:Después de reflexionar (¡largo, quiero decir lento!), Somos un poco estúpidos, ¿verdad?

En todo tipo de bombillas de estilo "halógeno", los pines no se diferencian. Entonces NO PUEDE haber + y -. Por lo tanto, DEBEN aceptar el + y el - en cada pin con indiferencia ...


No, no somos tan estúpidos: arriba dije que TODOS estaban en CA pero no necesariamente en CC, incluso si "funciona" en CC. Probé una CA específica que funcionaba en CC pero reducía la iluminación (-50% al menos) en comparación con la CA.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/11/09, 11:35

Christophe escribió:
No, no somos tan estúpidos:


1) ¡Sí, estaba hablando por mí mismo! Yo estaba

2) No me di cuenta de que era físicamente imposible que estas bombillas fueran DC ya que los pines no estaban diferenciados. ¡De ahí este grito del corazón!

3) Por lo tanto, esto completó, desde otro ángulo, su observación de que los vendidos en economía estaban en CA ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 27/11/09, 11:39

3) No, son todos AC Y DC con rendimiento equivalente en los 2 voltajes.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132