Calidad y vida útil de SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por Christophe » 04/06/21, 15:39

¡Sí, se reducirá si haces 3 pruebas por día! Pero 1 prueba al año ... ¡sin riesgo!

¡Guy nos golpea con su M2 SSD! ¡¡Sube a 7 Gb / s el cabrón !! : Shock: : Shock: : Shock:

computadora-electrónica-electricidad / clonar-un-sistema-de-disco-duro-en-ssd-mx500-crucial-test-review-t16878.html
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por izentrop » 04/06/21, 17:23

¿Y es útil por qué este tipo de velocidad? AI : Mrgreen:
Cuanto más rápido va, más rápido se desgasta, ¿verdad?

Estoy esperando saber su velocidad de escritura / hora / día en el uso estándar de Internet, el TBW del Mx500 1TB siendo 360, podremos comparar : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por Exnihiloest » 04/06/21, 17:34

izentrop escribió:... Pues ve a instalar HD Sentinel o Crystaldiskinfo allí y danos lo que has consumido durante estos 6 - 7 años, tu SO, tu consumo diario y tu cantidad de RAM.
Eso quizás me permita saber si me conviene aumentar mi RAM, que es de 4 Giga.

Acabo de instalar Crystaldiskinfo. Evité HDsentinel por dos razones: los límites de la versión de "prueba" no están dados, así que no sé exactamente lo que tendría, y hace un seguimiento en segundo plano o quiero reducir todas las actividades no esenciales (siempre es más o menos una fuente de ralentización o incluso bps), mi objetivo es solo hacer las pruebas de forma ad hoc.

Revisé la fecha de compra de mi SSD, es finales de 2013. Así que son 7,5 años y su estado no parece nada malo (solo borré el S / N):
Piezas juntas
InformeCristal.jpg
crystalReport.jpg (249.52 KiB) Visto 2184 veces
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por izentrop » 04/06/21, 18:30

Gracias vuelta
26 VG en 7.5 años, todavía puedes llegar lejos. Algunos han ido tan lejos como ...
Kristian calculó alrededor de 1000 ciclos p / e usando el indicador de nivel de desgaste en su muestra de 840 el año pasado o alrededor de 242 TB de escrituras, pero hemos visto informes de mucho más que eso (por ejemplo, este usuario de XtremeSystems que vio alrededor de 432 TB de escrituras en un SSD 120 de 840 GB antes de su muerte). https://www.anandtech.com/show/7173/sam ... s-tested/3
Eso es 26183/31774 = 824 MB / h de promedio

Soy 5148/81 = 63 555 Mo / h, la diferencia es enorme : Shock:
¿Qué sistema operativo y cuánta RAM?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por Christophe » 04/06/21, 18:36

izentrop escribió:Estoy esperando saber su velocidad de escritura / hora / día en el uso estándar de Internet, el TBW del Mx500 1TB siendo 360, podremos comparar : Wink:


A priori no estará lejos del que va a sustituir, ¿no?

Hizo 35 TBW en 6.5 años como se estimó anteriormente (ver computadora-electrónica-electricidad / calidad-y-vida-de-ssd-slc-mlc-tlc-qlc-t16876-30.html # p449178 ) o 65 años para 350 TBW ... en resumen, ¡estaría muerto antes de este SSD! : Mrgreen:

Entonces, ¿qué dice su HD Sentinel después de unas horas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por Christophe » 04/06/21, 18:38

izentrop escribió:Soy 5148/81 = 63 555 Mo / h, la diferencia es enorme : Shock:
¿Qué sistema operativo y cuánta RAM?


Porque tiene un error de medición o porque su SSD ya se ha utilizado y los datos están almacenados en el SMART en los SSD (= compró un disco reacondicionado).

Ya te lo dije: ¡espera unos días para ver las novedades de HDS!

Rah estos jóvenes siempre tienen prisa !!! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por Christophe » 04/06/21, 18:43

Exnihiloest escribió:los límites de la versión "de prueba" no están dados, así que no sé exactamente lo que tendría, y hace un seguimiento en segundo plano o quiero reducir todas las actividades no esenciales (siempre es más o menos una fuente de desaceleración o incluso bps)


Con la prueba, tienes pruebas de superficie limitadas, creo que es como la diferencia (y una ventana emergente en el lanzamiento con un cronómetro) ... no tienes que verte bien.

Para la tarea en segundo plano sí: ya que monitorea constantemente el estado de sus discos ... No tenga miedo por sus recursos, acabo de verificar: toma 5.2 Mo de RAM y 0% de proceso ...

Aún debe instalarlo para ver ... Es un software húngaro que no tiene nada que ver con la mentalidad de intrusiva suave de EE. UU. O incluso de FR ... Creo que el tipo está solo: no necesita alimentar a los accionistas ni a los banqueros y otros parásitos de la sociedad! : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por izentrop » 05/06/21, 11:58

Christophe escribió:Entonces, ¿qué dice su HD Sentinel después de unas horas?
Después de 1 día
Lo instalé el 21/05, luego lo desinstalé para crystalDiskInfo y luego lo reinstalé ayer.
No sé qué pensar al respecto, ya que no hay recuento por horas.
Piezas juntas
hds1j.gif
Hds1j.gif (20.35 KiB) Visto 2154 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por Christophe » 05/06/21, 12:11

HDS cuenta cuando está instalado, eso es todo ... ni idea de si se hace cargo del historial de una instalación anterior ... ¡supongo que no!

Así que espera 10 días ...

¡28 GB por día ya es mucho más realista!

2 cosas importantes de lo contrario:

a) Los SSD y algunos SSHD tienen una función INTELIGENTE que registra los volúmenes de datos LEIDOS y ESCRITOS

b) Tengo las mismas preocupaciones que tú:

- Tengo otra computadora portátil equipada con un SSD del sistema M2 comprado en agosto de 2020
- CrystalInfo que dice que ya hice 10 TB de datos LUES !! Basado en datos SMART
- O HDS que instalé el día de la entrega o al día siguiente en el peor de los casos, me dice que he consumido 2.3 TB (que ya es mucho porque este PC no funciona todos los días, creo que los M2 / SSD se usan mucho en almacenamiento en caché por Windows)

Entonces, o me vendieron un disco ya usado (¿como tú ???) o la instalación de Windows 7 TB food (lo que me sorprendería) o hay un error de medición en alguna parte (??) o .. .bin no ¡saber! Guy, ¿qué te parece?

¡Se acercan las capturas!

PD: Guy, este M2 funciona a 4000 MB / s en lectura ... así que está bien, se exceptúa el honor, ¡pero vi que su Samsung Pro era el mejor actual! ¡¡Va el alarde !! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Calidad y vida útil de las unidades SSD (SLC, MLC, TLC, QLC)




por Exnihiloest » 05/06/21, 17:56

izentrop escribió:Gracias vuelta
26 VG en 7.5 años, todavía puedes llegar lejos. Algunos han ido tan lejos como ...

No es en absoluto lineal en el tiempo. Por ejemplo, ahora tengo toda la música en FLAC en lugar de MP3 antes, lo que requiere al menos 3 veces más capacidad que MP3 a 320 kB / s. Y ahora tengo archivos de datos técnicos generados por hardware reciente. Yo diría que la capacidad de almacenamiento requerida también evoluciona con los procesadores tipo Ley de Moore.

Kristian calculó alrededor de 1000 ciclos p / e usando el indicador de nivel de desgaste en su muestra de 840 el año pasado o alrededor de 242 TB de escrituras, pero hemos visto informes de mucho más que eso (por ejemplo, este usuario de XtremeSystems que vio alrededor de 432 TB de escrituras en un SSD 120 de 840 GB antes de su muerte). https://www.anandtech.com/show/7173/sam ... s-tested/3
Eso es 26183/31774 = 824 MB / h de promedio

Soy 5148/81 = 63 555 Mo / h, la diferencia es enorme : Shock:
¿Qué sistema operativo y cuánta RAM?

Es raro. El sistema operativo es Windows 10 con 16 GB. No sé cómo funciona Crystaldiskinfo. ¿De dónde saca su información? Si no es directamente desde el SSD, sino también desde el sistema operativo, ya que lo he reinstalado dos veces en 2 años, sería menos extraño (la última instalación de Windows tiene menos de 7.5 años, puede ser incluso menos de un año, no lo recuerdo).
También monitorizo ​​y elimino todos estos programas contaminantes que están por todas partes (qué plaga, Adobe, son los peores), sobre todo al inicio pero no solo, y generan tráfico. Cabe señalar que a menudo tenemos decenas de accesos por segundo al registro incluso en una PC limpia.
El SSD aquí es solo para Windows, los programas instalados y sus archivos de trabajo, no para almacenar archivos de datos.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203