cambio de tiempo y ahorrar electricidad

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 26/03/07, 14:10

Christophe preguntó:

Ciertamente, pero ¿con qué efecto físico? Ese era el significado de mi pregunta.

el efecto no es físico, sino pratico, psico, social:

si después está claro, no enciende los faros, sus hijos no encienden la luz para hacer su tarea, enciende menos lámparas y menos tiempo en la casa.

el consumo doméstico de iluminación es menor por la mañana: nos levantamos, nos lavamos, nos tragamos el p'ti dèj rápido y archivamos el trabajo

de hecho, todo proviene del hecho de que la jornada laboral no se centra en el mediodía solar

Dicho esto, soy de la opinión de todos: duro los primeros días.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/03/07, 18:25

elefante escribió:si después está claro, no enciende los faros, sus hijos no encienden la luz para hacer su tarea, enciende menos lámparas y menos tiempo en la casa.


Ciertamente, pero es válido para el horario de invierno o verano su comentario? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 26/03/07, 21:03

El horario normal, en cualquier caso el viejo es invierno.

el cambio es horario de verano
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 26/03/07, 21:24

¡Pensaré en tus despertares! Creo que complacerá a mi padre de todos modos ... No creo que tenga beosina mientras estoy pescando, pero después de comprar las otras cosas que quiero (para información: hamaca :)) y la ventana de película aislante p (si la vendes, ¡la compraré!).
Ui mi despertador y a las 6:45 am y está al minuto: en comparación con las transmisiones de radio de hecho no sé si es muy interesante pero bueno: la info => está bien, es bueno, tengo el tiempo, pronóstico del tiempo => son las 15 deberías pensar en levantarte, doc en la tele => 25 ¡tengo prisa! info => ¡30 deberían ir allí! Esta hora de recuperación mi por lo tanto nos levantamos a las 7 am y teníamos una cita con un amigo a las ... 45 am! Sin ducha, sin desayuno y ¡es bueno! ¡Qué mal vestido! ¡aquí hay algunos consejos para el próximo año!;)
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/03/07, 23:00

elefante escribió:El horario normal, en cualquier caso el viejo es invierno.

el cambio es horario de verano


Que es normal"? Entonces, ¿el viejo horario de invierno?
Entonces, según usted, ¿consumimos menos en verano gracias al horario de verano?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/03/07, 08:40

En cualquier caso, es en cualquier caso la tesis de nuestros gobernadores y supongo que en ese momento se basaban en uno o más estudios.

la economía es casi exclusivamente en la iluminación

entonces: en verano, (excepto quizás en abril) la mayoría de las personas no se enciende por la mañana y se ve despejado por más tiempo (más tarde), así que más tarde. No deben encender los faros para volver del trabajo.

este sistema se basa en la realidad estadística de las actividades humanas, es decir, la mayoría de las personas se levantan entre 6h y 7h y se duermen 22-23 horas
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 27/03/07, 15:56

Hola

No todo incluido; Hago como gallinas me levanto con el día, me acuesto con la noche y creo que así es como como menos jugo :P :P :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 27/03/07, 22:14

zac escribió:Hola

No todo incluido; Hago como gallinas me levanto con el día, me acuesto con la noche y creo que así es como como menos jugo :P :P :P

@+


De acuerdo ...

El primero en haber propuesto este cambio es Benjamin FRANKLIN, y esto permitió ahorrar el gas del alumbrado público.
El sábado anterior al horario de verano, el sol sale a 7h y baja para decir 18h30
el domingo, el sol sale a 8h y se pone a 19h30.
Dado que la actividad humana es mayor entre 18h30 y 19h30 que entre 7 y 8h, se realizan los ahorros correspondientes a esta diferencia.

@+
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 27/03/07, 22:34

rpsantina escribió:La actividad humana es mayor entre 18h30 y 19h30 que entre 7 y 8hLos ahorros correspondientes a esta diferencia se hacen de repente.


¡Aquí está la clave! Es esta explicación la que me hubiera gustado escuchar desde el "principio" ... Aprenderemos de esta discusión, además de esta "solución" pero que mucha gente (yo el 1º) no sabía exactamente dónde había exactamente el ahorro. ...

Observaciones de 2, sin embargo:

1) La iluminación representa un porcentaje cada vez menor de nuestros consumos, pero el cambio de horario es principalmente en la iluminación (excepto matices hora hueca / hora llena para industrias ...) doméstica ¿no?

2) ¿Crees que podemos ver la diferencia de la consola en el sitio del RTE?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/03/07, 23:14

Sí, queríamos hacerlo simple, no académico, para que entiendan, podría haberles dicho que b ....., en la mañana, están cerrados. : Cheesy:

zac dijo:

Actúo como gallinas me levanto con el día, me acuesto con la noche


tienes razón, pero tienes que ver quién está en tu cama :D
solo tenemos internet y econology.com para proporcionar nuestro ocio :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119