Carga 4 baterías de 1.2 v con células solares

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
stefang7
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/11/09, 20:23

Carga 4 baterías de 1.2 v con células solares




por stefang7 » 27/11/09, 20:39

Hola,

¡Necesito un poco de ayuda porque la eléctrica y yo no somos dos!

Ahí lo tienes, estoy terminando un sistema de calefacción solar ( http://www.optik-solution.com/ , Calefacción Fresnel v2).


Mi problema es la parte de la fuente de alimentación de un ventilador de PC de 12v, alimentado por pequeñas células solares (ver foto). Y el ventilador se activa mediante un interruptor bimetálico de 35 ° C / 50 ° C.



Entonces monté las celdas por tres en paralelo y luego conecté las 4 en paralelo en serie. El problema es que para arrancar el ventilador tengo que usar un halógeno sobre las celdas para esperar que arranque el ventilador. Por lo tanto, no funcionará con la luz del día un poco nublada. Por supuesto, el ventilador está conectado directamente a las celdas y el interruptor no está montado.



Ya he intentado poner todas las células solares en serie pero tampoco funciona.

Entonces, como no funciona, usaré el método proporcionado por el inventor e incluiré 4 baterías estándar de 1.2 v a 600 ma cada una.

Excepto que con la idea del inventor, solo hay 4 pequeñas células solares. Me gustaría conservar todas las células solares (no sé si debería conectarlas en serie o en paralelo). Ahora mi pregunta es saber qué tengo que configurar como sistema que cargará mis 4 baterías y que cortará la carga cuando estas 4 baterías pequeñas estén cargadas.
Y el interruptor se conectará a las baterías para bombear la energía que necesita el ventilador.

¿Existe un kit sencillo?

Merci de vos réponses

PD: Yo había hecho fotos, pero no puedo ponerlas en este tema. Tuve que ponerlos en mi galería.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 27/11/09, 23:34

stefang7

¡Bienvenido a Ecología! :D

¿Qué voltaje tienen sus células solares?
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
stefang7
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/11/09, 20:23




por stefang7 » 29/11/09, 17:02

Hola,

Gracias por tu interés en mi problema.

Básicamente, el inventor pidió una solución solar basada en terminales de jardín.

La cuestión es que quería cambiar este patrón. y use 8 celdas solares que entregan 1.5 V / 75 mA cada una y 6 celdas de gama baja suministradas con los terminales de jardín (las compré ambas para usarlas). Para estos últimos no conozco el poder de estas células solares.
Todo conectado a un "sistema" que carga las 4 baterías (en realidad utilicé el término equivocado : oops: ) y deje de cargar cuando sea necesario.

Luego enchufo el ventilador y el interruptor bimetálico de las baterías.

ahí lo tienes, si necesitas más información no dudes en hacérmelo saber

Merci
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/11/09, 17:22

¡Hola stefang7!

Absolutamente tienes que poner pilas para que tu ventilador arranque bien.

Pones 12 voltios de batería, y debes tener al menos 14.5 voltios en tus baterías a plena carga con la PV conectada y al sol, así que pon tu PV en serie para obtener este voltaje sin que el motor funcione.
Vuelve a intentarlo y comprueba si las baterías mantienen la carga, de lo contrario tendrás que reemplazar el ventilador por uno menos potente.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
stefang7
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/11/09, 20:23




por stefang7 » 29/11/09, 17:33

oulà, creo que me olvidé de especificar una cosa importante.

No quiero que el ventilador funcione a plena potencia.

De hecho, de acuerdo con las instrucciones del fabricante,

hace funcionar este ventilador de 12 vy 0.33 A con 4 pilas AA de 1.2 vy 600 mA.

El inventor pidió una solución solar basada en terminales de jardín.
Es decir, que cada batería tenía individualmente su propia celda solar con su pequeño circuito impreso (si decimos eso).
He puesto una imagen en mi galería de imágenes del constructor de este diagrama de montaje.

:)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/11/09, 18:05

stefang7

Asegúrese de que su ventilador arranque bien por debajo de 4,8 voltios; si no lo reemplaza, pondrá su PV a 5,5 o 6 voltios a plena carga sin que el ventilador esté conectado.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
stefang7
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/11/09, 20:23




por stefang7 » 29/11/09, 18:30

Alain G escribió:stefang7

Asegúrese de que su ventilador arranque bien por debajo de 4,8 voltios; si no lo reemplaza, pondrá su PV a 5,5 o 6 voltios a plena carga sin que el ventilador esté conectado.
:D


sí, el ventilador comienza con 4 pilas AA.

¿Qué significa "PV"?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/11/09, 18:34

stefang7 escribió:
Alain G escribió:stefang7

Asegúrese de que su ventilador arranque bien por debajo de 4,8 voltios; si no lo reemplaza, pondrá su PV a 5,5 o 6 voltios a plena carga sin que el ventilador esté conectado.
:D


sí, el ventilador comienza con 4 pilas AA.

¿Qué significa "PV"?


Fotovoltaica!
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
stefang7
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/11/09, 20:23




por stefang7 » 29/11/09, 18:38

ok ...

pondrá las células fotovoltaicas a 5,5 o 6 voltios a plena carga sin que el ventilador esté conectado

bueno. pero como hago eso No entiendo "a cargo"


désolé :?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/11/09, 19:03

stefang7 escribió:ok ...

pondrá las células fotovoltaicas a 5,5 o 6 voltios a plena carga sin que el ventilador esté conectado

bueno. pero como hago eso No entiendo "a cargo"


désolé :?


OK!
Asegúrate de que tus baterías estén completamente cargadas, si es necesario usa un cargador de red, pon tus celdas en serie con una luz media fuerte que equivale a una pequeña nube y debes obtener el voltaje mencionado anteriormente.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 242