La carga de una batería libre de la electricidad estática

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
iso14000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 13/09/07, 13:25




por iso14000 » 09/03/08, 21:29

No veo el interés del diodo en germanio más que en silicio aquí ...

raro ....
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 11/03/08, 12:21

iso14000 escribió:No veo el interés del diodo en germanio más que en silicio aquí ...

raro ....


Hola,
Supongo que es para recuperar el componente HF (ondas de radio) además de la electricidad estática.
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
rafpantone
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 44
Inscripción: 30/11/04, 21:00
x 1




por rafpantone » 02/05/08, 14:40

Tagor escribió:Acabo de descubrir un diagrama ultra simple
permitiendo validar este concepto

Imagen


tan pronto como obtengo los diodos de germanio, pruebo esto

alguien mas quiere probarlo?


Aquí está el enlace al video del que se extrajo esta imagen.
http://www.metacafe.com/watch/915226/fr ... _thin_air/

según la manipulación 2 voltios en salida pero en amperios?
Tengo los diodos que extraño más que los condominios, los mantendré informados a +
0 x
Tagor
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 06/04/07, 12:31




por Tagor » 02/05/08, 17:29

rafpantone escribió:según la manipulación 2 voltios en salida pero en amperios?


No vi ningún interés en este montaje porque por mi parte
la corriente es muy muy débil
0 x
rafpantone
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 44
Inscripción: 30/11/04, 21:00
x 1




por rafpantone » 03/05/08, 13:50

Tagor escribió:
rafpantone escribió:según la manipulación 2 voltios en salida pero en amperios?


No vi ningún interés en este montaje porque por mi parte
la corriente es muy muy débil


¿Qué longitud de antena usaste y para qué diámetro?

Por mi parte no tengo nada ni tensión ni corriente mi departamento debe hacer una jaula de faraday, lo intentaré afuera.
0 x
chico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 21/09/07, 11:33




por chico » 03/05/08, 18:32

Estoy ampliando (tal vez erróneamente) el alcance de esta publicación, pero ¿qué piensas de tratar de recuperar la electricidad estática de un automóvil?
La fricción con el aire es muy importante y, por lo tanto, supongo que la electricidad recuperable puede ser significativa.

Aviso a experimentadores experimentados
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 04/05/08, 10:35

Hay (al menos) una estación de metro en Tokio donde experimentamos la recuperación de energía de los pasajeros. Hay sensores piezoeléctricos dispuestos en el suelo. La energía recuperada se utiliza para la iluminación.

En un automóvil, uno también debe ser capaz de recuperar energía eléctrica mediante el uso de sensores piezoeléctricos colocados en diferentes lugares. También están las vibraciones del motor. Los amortiguadores también podrían recuperar energía eléctrica en lugar de perderla tontamente como calor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 04/05/08, 13:16

Hola maximus leo
Leo Máximo escribió:En un automóvil, uno también debe ser capaz de recuperar energía eléctrica mediante el uso de sensores piezoeléctricos colocados en diferentes lugares.


Me parece difícil, el rendimiento de estos sensores en recepción es bastante pobre, especialmente si no están entusiasmados con su frecuencia de resonancia. Además, un motor cambia su velocidad con mucha frecuencia (¡inaceptable!). ¿Es bueno para hacer señales pero para recuperar energía? Esto me parece una solución complicada, costosa y, por lo tanto, despreciable.

Leo Máximo escribió:Los amortiguadores también podrían recuperar energía eléctrica en lugar de perderla tontamente como calor.

Totalmente de acuerdo, ciertamente hay mucho más por recuperar y más fácilmente con las tecnologías ya desarrolladas. yo
Estaba pensando en algo como esto. Un núcleo que se mueve (con inercia o el brazo de suspensión) en un devanado.

Imagen

Adaptado en el cuerpo del amortiguador o accionado por una palanca amplificadora exterior. También existe la forma hidráulica en la que podríamos hacer circular el aceite desde el amortiguador en una pequeña turbina receptora (puede ser más costoso y más difícil de hacer).
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 04/05/08, 14:53

¡Y los sensores piezoeléctricos cuestan bastante!

El amortiguador de recuperación de energía sería (relativamente) fácil de implementar, pero ¿qué hacer con la energía recuperada en el caso de un vehículo convencional? Preferiría equipar un vehículo eléctrico o híbrido para aumentar su alcance.
0 x
rodolfo987
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/11/08, 15:24




por rodolfo987 » 27/11/08, 17:22

renaud67 escribió:Hola,
también se puede ir hasta allí:
http://www.tunecharger.com/
este cargador ha venido a traer de vuelta a la vida ... baterías muertas !!


Confirmo que tengo uno en la mano por un tiempo y funciona muy bien. Batería de automóvil, inversor y todas las baterías recargables.

Para su información, hacen cualquier batería (excepto litio) de 3,6V a 12 V.

El nombre ha cambiado a Bat4life.com.

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143