Carga de baterías nicd en frío = ¿mejor carga?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Carga de baterías nicd en frío = ¿mejor carga?




por Christophe » 11/03/10, 22:50

Ayer puse a cargo, un poco por casualidad, un destornillador de 12V afuera (es decir que hice una carga "a T ° baja" porque se congela) y me dio Parecía que la carga era más eficiente que cuando la realizaba a temperatura ambiente en interiores.

Menor tiempo de carga, más par al final de la carga y, sobre todo, mejor autonomía hoy (uso el destornillador en el exterior, es decir también cuando hace frío).

Es un destornillador B&D con batería de níquel-cadio comprado en 2005.

¿He soñado o se basan mis impresiones?

: Idea: :?

Solo sé que una batería de plomo ácido tiene un punto de funcionamiento óptimo (descarga) a 19 ° C.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 12/03/10, 08:08

el nicad es menos eficiente en clima frío, pero por otro lado, el cargador, si tiene compensación de temperatura, realiza una carga de voltaje final más alta en clima frío. Por lo tanto, esto puede "impulsar" artificialmente la batería, especialmente si la acumula cargándola en el frío y utilizándola en el calor.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/03/10, 09:05

+1 muchos cargadores (o paquetes de baterías) incluyen un sensor de temperatura para proteger la batería.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 12/03/10, 09:41

OK Dirk, probablemente venga de esto entonces: carga más larga porque el sensor "se desvió", por otro lado, también lo usé en el frío pero no estaba helando.

En este modelo, no tengo idea de cómo la carga se detiene automáticamente (si se detiene).

El destornillador en cuestión ya tiene algunos años, el coaxial del cargador de red (un transformador férrico + rectificador) se enchufa directamente en la parte inferior del mango.

No hay LED de indicación de carga.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 289