Variador de potencia de velocidad para motor asíncrono

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 24/04/08, 22:40

¿Es la trifásica una condición necesaria para variar la potencia de un motor asíncrono?


no

Para esto, se utilizan transformadores (llamados autotransformadores) controlados por servomotor o sistemas de corte por triacs / tiristores (llamados reguladores electrónicos de velocidad).

Reguladores de voltaje manuales y automáticos.

La gran mayoría de estos sistemas solo equipan pequeños ventiladores. Permiten el ajuste de 0 a 100%.

Sin embargo, tenga en cuenta que el motor debe estar diseñado inicialmente para funcionar a voltaje variable. De hecho, en los motores estándar, la caída de voltaje resulta en un aumento de la corriente que es inadmisible para el motor.

El sistema de ajuste de corte de fase crea armónicos que no solo perturban el funcionamiento del motor, sino que contaminan la red de distribución. Sin embargo, el ajuste por transformador no crea un armónico.

El precio es la principal ventaja de estos sistemas de regulación.

Los sistemas de transformador permiten el ajuste de la velocidad en etapas, mientras que los sistemas de corte de fase permiten un ajuste continuo y progresivo. Sin embargo, se debe tener cuidado de no comenzar a baja velocidad con el riesgo de destruir el motor.
El rendimiento energético de estos sistemas no es bueno.

Convertidores de frecuencia

La regulación de velocidad más favorable desde el punto de vista del consumo de energía es la obtenida con un convertidor de frecuencia.

fuente:
http://www-energie.arch.ucl.ac.be/CDRom ... tventi.htm
compra:
http://www.technic-achat.com/boutique/f ... e=59&num=1
Docs:
http://www.technic-achat.com/boutique/p ... m_actus=10
0 x
tom
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 56
Inscripción: 14/09/05, 23:47
Localización: oise




por tom » 24/04/08, 23:44

Exactamente!
Cristóbal
¿Tienes un condominio en tu motor?
De lo contrario hay esto:

http://www.directindustry.fr/prod/itt-f ... 72247.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 25/04/08, 10:41

Dirk Pitt escribió:alguien me explica por qué el módulo triac no funciona y en qué funciona ...


no yo de todos modos! : Mrgreen: pero creo que lo hizo :)



Hay algo que no capturo en la tabla, las primeras 8 columnas tienen una referencia - X1 que significa salida en mono mientras que en la línea de voltaje de salida está el símbolo "3O" que significa 3 frases ¿no?

Ah no, este 1 corresponde a la tensión de alimentación ... todo va bien en trifásico, así que no es bueno ...

tom escribió:¿Tienes un condominio en tu motor?


Sí, hay uno, pero no sé si se trata de un condominio inicial o operativo. André me había explicado los matices pero se me olvidó : oops:
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

variador de potencia




por tigrou_838 » 28/04/08, 09:02

hola christophe
Si recuerdo correctamente que tiene una instalación solar de drenaje automático, y creo que no debe variar la potencia de su bomba, necesita toda la potencia para elevar el agua hasta la parte superior del techo para que su El sistema solar puede girar correctamente.

Me pregunto si es una buena idea querer regular la potencia de la bomba, o simplemente después de haber iniciado el sistema solar con la bomba, regular un poco, creo que deberíamos probar con un atenuador conectado al potencia máxima y luego ver reductora.

tigou
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 28/04/08, 10:56

Christophe escribió:Sí, hay uno, pero no sé si se trata de un condominio inicial o operativo. André me había explicado los matices pero se me olvidó : oops:

Ah, bueno, es simple: ¡hay uno que se usa para comenzar y el otro para la operación! : Cheesy:
si no me necesitas no estoy
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 22/09/11, 13:32

El relanzamiento del tema con estas mediciones se realizó esta mañana con resultados inesperados: https://www.econologie.com/forums/abaisser-l ... 11126.html

Disminuimos la potencia (y la velocidad de RPM) de un motor asíncrono variando la tensión de alimentación (¿o lo que tengo no es un motor asíncrono?!?!?) Pero si los fabricantes proponen convertidores de frecuencia es que debe haber una buena razón ¿verdad? (¿amperaje demasiado alto bajo cierto voltaje?)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 22/09/11, 13:47

El gran problema es el par de arranque que cae mucho más rápido que el voltaje, el motor arranca solo con un voltaje bastante alto (muy claro con la cortadora de césped) y después del arranque, el voltaje debe reducirse para disminuir el voltaje. potencia, velocidad de rotación y caudal del circulador.

¡Entonces necesita un circuito electrónico que baja el voltaje una vez que se inicia automáticamente!

¡La variación de frecuencia asegura un alto par de arranque, comenzando a una frecuencia casi cero que se ajusta a la velocidad de rotación fijada por la frecuencia! La intensidad también debe ser controlada.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 22/09/11, 13:52

Sí, puede ser la razón (entre otras cosas) de la solución de variación de frecuencia en lugar del voltaje utilizado por los "profesionales".

Por mi no hay problema. Ya pensado y resuelto: ¡un relé cronometrado hace esto sin preocupaciones!

Fuente de alimentación a 230 V CA directa durante X segundos y luego cambiar al reóstato a YV CA.

Solución mucho menos costosa que un convertidor de frecuencia (ver arriba)

Vacío En un motor de 700W tenemos esto:

Imagen

Voltaje de reinicio: 35 VCA
Tensión de parada (bajando la tensión de 230 a 0V): 20 VAC
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 22/09/11, 13:58

En una bomba pequeña, puede ser que el motor no sea asíncrono, sino lo que se llama un motor universal con carbón. En este caso, la variación de voltaje disminuye la velocidad. eso es lo que hay en todos los taladros portátiles.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 22/09/11, 14:09

Bueno, todo sugiere que es un motor asíncrono (capacitor, cableado triángulo / estrella posible en la versión trifásica ...) ...

Ver también la nota de Macro aquí: https://www.econologie.com/forums/post212445.html#212445

Estoy tratando de conectar el 500 VA a mi bomba solar esta mañana :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : HeleneMH e invitados 202