monstruos contador

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)

monstruos contador




por moby25 » 07/01/11, 09:43

Bonjour a tous

Durante 2 días, cuando llego a casa o anteayer durante la noche, tengo mi disyuntor principal que se dispara.

A nivel de mi centralita, ninguno de los disyuntores se ha disparado.
Pero bueno, mi mesa se va a rehacer. Es bricolaje.

¿Cómo puedo probar un circuito u otra cosa para determinar qué circuito está involucrado?

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: contador de disyuntores




por Gaston » 07/01/11, 09:59

moby25 escribió:Durante 2 días, cuando llego a casa o anteayer durante la noche, tengo mi disyuntor principal que se dispara.
Hay dos posibilidades para hacer estallar el disyuntor principal:

1) Exceder la potencia autorizada (si tiene una suscripción de 45 A, coloca 5 circuitos a 10 A: ninguno de los circuitos está defectuoso pero el total excede). Si tiene un contador electrónico EDF, debe memorizar el valor máximo que ha visto pasar.

2) Se dispara la función "interruptor diferencial". Si su tablero de distribución no está equipado con uno o más RCD (generalmente 30 mA), una fuga de corriente a tierra solo es detectada por el RCD del disyuntor principal. Como se trata de un problema aleatorio, no es fácil encontrar la causa ...
Puede (corte de corriente) medir la resistencia de cada circuito con respecto a la tierra, pero si es un equipo que causa la fuga, solo puede tener lugar cuando está encendido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/01/11, 11:12

De hecho, ¡esto puede ser una cosa errática aburrida!

De todos modos, cuando encuentra que el general está desconectado, baja los interruptores de todas sus líneas.

Entregas al general.

Y vas subiendo cada línea una por una. Con suerte, esto saltará en el momento en que rompa la "rama" defectuosa.

Ojalá ...

Y si funciona, vuelve a hacer lo mismo desconectando todos los dispositivos en cuestión y volviendo a conectar uno por uno, hasta que salte. Y tú tienes la culpa.

Pero en realidad, si solo está al borde de las fugas toleradas, es posible que no salte cuando lo intente y salte más tarde.

Lo olvidé: a priori, solo sospechosos dispositivos con conexión a tierra (por lo tanto, un enchufe con el "titonniot" metálico en el medio). Los demás (enchufe simple con dos conectores) no están conectados a tierra y no provocan fugas de corriente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/01/11, 11:16

Dos categorías de dispositivos son sospechosos a priori: los que están sujetos a la corrosión (lavadora, etc.) y los que están expuestos a la humedad (tuve un problema similar con una placa eléctrica eléctrica anticuada) , con los botones girando: desbordamiento de agua hirviendo, fluyó debajo del botón, sello sin fugas, fuga de corriente, disparo mucho despues - tomó tiempo para que penetrara; decir que puede ser "aburrido"!)
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 07/01/11, 11:18

Actualmente, no sé si esto es una causa directa, pero es muy húmedo en todas partes con el derretimiento de la nieve.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 07/01/11, 11:21

Lo olvidé: a priori, solo sospechosos dispositivos con conexión a tierra (por lo tanto, un enchufe con el "titonniot" metálico en el medio). Los demás (enchufe simple con dos conectores) no están conectados a tierra y no provocan fugas de corriente ...



La fuga de corriente en el suelo puede provenir del lado hembra del zócalo (el zócalo de la pared).
El caso me ha pasado dos veces. Sin embargo, con capturas de calidad (Legrand).
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/01/11, 11:27

No conozco.

Pero en realidad, los dispositivos son solo la primera y más fácil hipótesis.

Lo que obtuve fue conductores carcomidos por un mouse (que también se electrocutó, por lo tanto se castigó a sí mismo).

Así que sí, si la prueba de "dispositivos" es negativa, ¡tienes que mirar más ancho!
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 07/01/11, 11:31

A priori creo que, como Gastón, está excediendo el poder autorizado.

¿Es calefacción eléctrica?
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/01/11, 11:57

si quieres seguir adelante, responde las preguntas!

¿Tienes un medidor electrónico? en caso afirmativo, mantiene en la memoria la máxima potencia consumida, verá si es la potencia la que explotó ... de lo contrario, es necesario pensar un poco más

¿Qué tipo de disyuntor? ¿en qué corriente está regulado? 15A? 30A ...?

es diferencial? ¿Qué corriente diferencial? 500mA?

lista de dispositivos conectados ... calefacción eléctrica, máquina

primer consejo: desconecta por completo todo lo que no uses ... si salta cuando vuelvas a conectarte, ¡tendrás al culpable!
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 07/01/11, 12:32

Esto no se debe a una limitación de energía porque ya no uso la calefacción eléctrica. Ya había tenido este escenario antes

Es un RCD de 300 mA (tendría que verificarlo)

Solo pensé que podría ser una tira de energía moderna que pasaba el rato en el jardín ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154