DC / DC booster convertidor en paralelo?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
aromaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 05/11/08, 11:47

DC / DC booster convertidor en paralelo?




por aromaz » 05/11/08, 11:59

bonjour!

Actualmente estoy pensando en un modelo de convertidor de refuerzo de voltaje para una turbina eólica casera. : Idea:

Quiero transformar una corriente de entrada de CC de 0-12V (0-10Amax) en una corriente de salida de CC de 12-17V (0-10Amax). 8)

Actualmente encontré en Internet un producto que está cerca de lo que estoy buscando. desafortunadamente, la intensidad máxima aceptada en entrada y salida es 3A. :|

Por lo tanto, mi pregunta es la siguiente: si conecto cuatro convertidores de refuerzo en paralelo y del mismo modelo, cada uno con una intensidad máxima en la entrada y salida de 3A, el conjunto forma un convertidor de CC / CC de refuerzo de 12A máx. ? ¿El voltaje en la entrada del conjunto permanecería igual en todos los convertidores? y fuera? :?

¡Gracias a quienes tendrán respuestas constructivas! :D : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 05/11/08, 12:37

Si las salidas están conectadas, sí, creo que se equilibrará ... pero si un solo pedo te arriesgas a tirar los otros 3 ... el problema es que

¿Cuál es exactamente el componente que desea usar?

¿Es el precio de 4 más barato que uno más poderoso teniendo en cuenta:

a) riesgo
b) trabajo adicional (placa)
0 x
aromaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 05/11/08, 11:47




por aromaz » 05/11/08, 13:04

¡Una respuesta más que rápida! ¡es genial! : Mrgreen:

de hecho, hasta ahora no he encontrado ningún componente único que satisfaga mis necesidades.
Es por eso que trato de resolver mi problema de otra manera.

Las características del componente que encontré son las siguientes:

Módulo convertidor de potencia de 12 V a 24 V CC-CC

Entrada: 3.5V - 40V DC 3A (para estas entradas 3A le pregunté al vendedor)
Salida: 65V DC, 3A
Rango de regulación: salida variable de 5V - 55V
Oscilador interno: 52 kHz
Dimensiones del panel: 48 x 35 mm.
Peso: 34g

El precio estimado es de 25 euros cada uno. :!:

Como puede ver, este producto me limita debido a su máxima intensidad en entrada y salida.
Entonces, según usted, si coloco 4 componentes como este en paralelo, obtendría un "supercomponente", por lo que las características son las mismas, excepto que la intensidad se multiplica por cuatro ... es una buena cosa. :D

si alguien conoce un producto que pueda cubrir mis necesidades, ¡soy comprador !, porque 100euros por el "supercomponente" : Shock:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/11/08, 13:31

hola,
¿Qué usaste como generador de corriente en la turbina eólica?
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 05/11/08, 14:02

Hola,

Para elevar continuamente una sola dirección TRACO, realmente fuerte y resistente.
Para la aplicación prevista:
http://dsb.tracopower.com/upload/DSBUse ... p150wi.pdf

Pil pilil en el rango solicitado

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
aromaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 05/11/08, 11:47




por aromaz » 05/11/08, 14:35

este sitio y su forum están realmente a la par, no hay nada que criticar! : Cheesy:

sí obelix, gracias por este enlace, no había encontrado este componente.
Aún así, todavía no cumple con mis expectativas.
:?
la intensidad máxima de entrada no está especificada, pero imagino que debe estar alrededor de 16.7A :?

El problema radica en el hecho de que este convertidor de refuerzo no acepta voltajes por debajo de 9v en la entrada :| . Aparte de este detalle, ¡eso es exactamente lo que estoy buscando!

Sin embargo, si otros usuarios de Internet encuentran el mismo componente que se encuentra en el enlace de Obelix y que también acepta un voltaje por debajo de 9v, ¡sería realmente genial! : Mrgreen:

por supuesto, por mi parte, sigo buscando !!
si encuentro, publico el enlace para aquellos que les interesen.

ps: jonule, mi generador es un motor 24V 19.7A 350W del tipo scooter eléctrico con imanes permanentes.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 05/11/08, 15:58

Puedes explicar un poco mejor los antecedentes de la necesidad.
Por casualidad, ¿no sería suministrar 12V a sus baterías de todos modos cuando su turbina eólica gira demasiado lento y, por lo tanto, solo suministra 6V u 8V?
Debe tenerse en cuenta la atención en términos de potencia porque si detrás del conjunto de refuerzo tenemos una batería con, digamos, un limitador de corriente a 5A, la batería "pide", por lo tanto, 5x12 = 60W
cuando el voltaje del viento caerá a 6V, la corriente solicitada por el amplificador de voltaje aumentará a 60/6 = 10A y la turbina eólica se detendrá.
la limitación de la corriente de carga debe seguir a la caída de voltaje para cargar a potencia variable: es decir, cuando cae el voltaje del viento, la corriente de carga también debe caer.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
aromaz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 05/11/08, 11:47




por aromaz » 05/11/08, 17:41

ok dirk pitt, intentaré hacerlo lo mejor posible.

De hecho, mi objetivo es cargar baterías de 12V de mi turbina eólica tradicional, y sí, cargar cuando la turbina eólica produce solo 3 a 12V.

Así que necesito un componente (aquí sería un convertidor de refuerzo de voltaje) que cambia la corriente de la turbina eólica a 14V.

El generador produce una intensidad de 3/4 del voltaje.
Entonces, cuando la turbina eólica produce una intensidad de 3A, el voltaje es de 4V.

Por lo tanto, tendré este componente que me daría un voltaje de 14V idealmente, y cualquiera que sea la intensidad, todo esto se envía a través de un regulador que administra el resto.
Por lo tanto, tenemos: aerogenerador / componente-convertidor-booster / regulador / batería.

¿estas bien?

ps: dirk pitt, ¿qué piensas de acoplar cuatro convertidores 3A en paralelo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/11/08, 21:14

¿No nos estamos haciendo cosquillas para hacernos reír?
1) ¿Es este generador de la turbina eólica realmente continuo, o es un alternador rectificado en hexaphase que da pulsos continuos?
En este caso, podríamos desconectar los diodos del puente y considerar usar un buen transformador viejo.

2) Haro en bricolaje con convertidores a 50 euros, hay excelentes inversores para turbinas eólicas, equipados con un microprocesador cuyo trabajo es optimizar la relación de transformación, que es esencial cuando los regímenes aguas arriba ( viento) y aguas abajo (red) cambian todo el tiempo. Además, están garantizados por 5 años y tienen una producción de más del 90% y, como guinda del pastel, están aprobados para la reinyección del sector con total seguridad (para trabajadores que pueden trabajar en la red)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 05/11/08, 21:57

el motor es un scooter con imanes permanentes, es realmente continuo.
No hay mircales posibles. como te dije, si el voltaje cae con vientos ligeros, significa que hay menos energía disponible. elevar el voltaje mediante un conjunto electrónico será inútil si no baja tanto la corriente de carga y, en mi opinión, solo un sistema regulador de microprocesador puede hacerlo.
de todos modos, no será de mucha utilidad dada la menor potencia disponible.
no compre un componente de refuerzo de voltaje, estos componentes están hechos para producir un voltaje siempre que la corriente de entrada se pueda aumentar en consecuencia, lo que no es el caso con su turbina eólica.
ponga un engranaje en la turbina eólica para que gire más rápido.
algunos motores de scooter tienen 4 cepillos si los devanados están en serie, puede volver a cablearlos en // y tendrá el doble de tensión a la misma velocidad.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159