Convierta 12V DC a 12V AC Busque productos o consejos

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Convierta 12V DC a 12V AC Busque productos o consejos




por Motorista-74 » 08/12/09, 15:02

Hola de principiante a esto forum.

Mi situación:
En mi jardín, tengo una piscina de agua con plantas y peces vivos.
    - Tengo un pequeño panel fotovoltaico que puede generar hasta 60W.
    - Una bomba para hacer una fuente y para pasar parte del agua bombeada a través de un filtro mecánico simple (cepillos). La bomba se vende por 12V c / c, 17 W.
    - Una batería que almacena parte de la electricidad generada por el panel. (Regulador, etc.) Así, la instalación también funciona por la noche, pero no toda la noche. Eso es suficiente para mí así.
Lo que va bien:
Lleva más de 5 años trabajando.
    - La bomba está haciendo su trabajo. No estoy tratando de hacer que la instalación funcione 24/24, ni 365/365. Está diseñado principalmente para la estética (la fuente) y para enjuagar el agua (el filtro).
Que va a moins bien:
    - El agua no es tan limpia como quiero. (No sé si los peces comparten mi punto de vista. Se hicieron pequeños este año, pero aún así ...)
Mis necesidades:
Tuve el consejo de instalar un filtro UV para agua. Cuando mencioné que estoy en el panel fotovoltaico, los vendedores de los filtros UV sonríen y me dicen que está perdido. Lo tomo como un desafío ...
    -Encontré un filtro UV a 11 W. Pero se vendió por 220V c / a. De hecho, hay un transformador externo de 220V c / a a 12V c / a que alimenta la unidad de filtro UV por un cable bien aislado de 3 metros. En el filtro hay un conjunto de componentes electrónicos que ni siquiera he tratado de entender. Pero si entiendo correctamente, la lámpara UV funciona con c / aa al final. (¿Verdadero o necesario?)
    - Para revisar mis pensamientos, enchufé uno de esos simples "inversores" que se venden en los supermercados. Toma los 12V c / c de la batería y genera 220V c / a. (No es muy sinusoidal, pero funciona). Allí conecté el transformador suministrado con el filtro UV, que transforma los 220V en 12V C.A y da el resultado a la electrónica en el filtro.
    - Todo esto es muy ineficiente en teoría. Y en realidad, también noté que hay una buena pérdida de energía. Creo que este "inversor" de bajo coste es la principal causa de ello.
Estoy buscando:
    - Una solución para transformar mi 12V c / ca 12V C.A, sin pasar por el 220V a / c. Más seguro, y también creo que más efectivo. No estoy listo para comenzar a construir esto yo mismo, ni siquiera después de diagramas detallados. Me gustaría encontrar una unidad que pudiera hacerlo por mí de una sola vez. Estoy listo para cambiar los enchufes, si es necesario. Me siento cómodo con mi pequeña estación de soldadura. Pero no puedo encontrar el tiempo o el compromiso para comenzar a construirlo todo. Voy a querer comprarlo.

    - Pero, ¿qué comprar? ¿Y O?


cordialmente
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Alain G
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por Alain G » 08/12/09, 15:34

Motorista-74

¡Bienvenido a Ecología!

¿Su lámpara es del tipo fluorescente?

Simplemente puede usar el inversor más pequeño que estará más cerca del consumo de su lámpara, tendrá menos pérdidas.


¡Ahora! ¿Cuál es el propósito de desinfectar el agua de esta manera mientras que los nenúfares u otras plantas acuáticas harán el trabajo de filtración?

Además, sus peces serán más susceptibles a las enfermedades si no los deja en una bacteria buena o mala.
:D
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La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
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por rescwood » 08/12/09, 15:38

Los filtros UV para cuerpos de agua son una estafa. En el tratamiento del agua, los rayos UV se utilizan para beber agua, pero no para la purificación.

Para mejorar la turbidez, es bastante necesario revisar la filtración: tiempo de residencia, velocidad de filtración en el sustrato de filtración, velocidad de filtración, ... etc ...
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por Dirk Pitt » 08/12/09, 15:42

Creo que es mejor profundizar en la idea de suministrar CC a la lámpara UV. aunque algunos inversores primero fabrican CA de bajo voltaje y luego pasan a través de un transformador, no creo que haya un dispositivo "listo para usar" para su aplicación.
¿Es una lámpara o un tubo fluorescente (ambos existen)?
danos un enlace o una referencia
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por Motorista-74 » 08/12/09, 15:56

Usando el filtro UV:
Estoy lomo ser un experto en el tema, pero ... Desde mi primera instalación del filtro, experimental, noté una diferencia significativo que no logré obtener con las plantaciones acuáticas ya presentes en la cuenca.

Ese avión para mí ...

Pequeños inversores

Sí, el "inversor" más pequeño que he encontrado es de 150 W, que sigue siendo considerablemente mayor que los 11 W indicados para el filtro UV. Y tengo que pasar por los 220V. Fuera de. Lo que me gustaría evitar, si es posible.

Motorista-74

PD Como ya adivinan, mi lengua materna no es el francés ... Gracias por sus esfuerzos para descifrar mis preguntas. ;-)
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por Motorista-74 » 08/12/09, 16:05

Este es un enlace al tubo en cuestión:

http://www.replacementlightbulbs.com/lampg8t5.html


Ejem, sí, es 8W, no 11W como dije antes. ;-)


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por elefante » 08/12/09, 16:46

En teoría, hay una manera de suministrarlo a alta frecuencia a través de un N555 y un transistor, con un pequeño estrangulador en el balasto o regulación de corriente en el emisor del transistor (es mejor). También encontramos este tipo de montaje todo hecho en luces de camping, de 6 o 9 voltios. Pero dado el bajo interés económico del caso, no vamos a embarcarnos en un prototipo.
Mirando con atención en los estantes de camping, podría encontrar un dispositivo de este tipo, utilizando un tubo "visible" de la misma potencia. También se utilizó en detectores de billetes falsos.
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por Christophe » 08/12/09, 19:05

rescwood escribió:Los filtros UV para cuerpos de agua son una estafa. En el tratamiento del agua, los rayos UV se utilizan para beber agua, pero no para la purificación.


Mmmm no está 100% de acuerdo: la acción de UV-c es un tratamiento bactericida conocido y reconocido desde hace mucho tiempo.

Y el hecho de eliminar ciertas bacterias, en particular las microalgas, las cianobacterias, permite mantener una baja turbidez del agua ... por lo tanto, es parte de la purificación ... ¡preventivamente!

¡Lo que es una estafa, por otro lado, es el precio de los rayos UV por estanque! Cuestan una fortuna en comparación con la potencia emitida ...
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por Motorista-74 » 08/12/09, 19:39

Christophe escribió:¡Lo que es una estafa, por otro lado, es el precio de los rayos UV por estanque! Cuestan una fortuna en comparación con la potencia emitida ...


Correcto. 100% Para encontrar un tubo de reemplazo, probé con los grandes vendedores de lámparas, luces, bombillas, etc. en mi área. Nada Y, sin embargo, estos son productos 'estándar'. Él no quiere complicar sus vidas.

Regrese al revendedor de estanques y equipos para estanques. Y cuesta terriblemente caro.

La alternativa, para ordenar tubos de vidrio, delicados y aún relativamente caros, por correo de un pedido por correo no me habla demasiado.

Motorista-74
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por Forhorse » 08/12/09, 20:02

elefante escribió:Mirando con atención en los estantes de camping, podría encontrar un dispositivo de este tipo, utilizando un tubo "visible" de la misma potencia. También se utilizó en detectores de billetes falsos.


+1

Cada vez es más fácil encontrar tiras fluorescentes con balasto electrónico alimentado directamente por 12Vdc, en la red o en los accesorios de la caravana.
Los tubos de esterilización son exactamente iguales, excepto por el revestimiento fluorescente dentro del tubo. Por lo tanto, sin ningún problema, podemos alimentar el tubo esterilizador con el lastre de este tipo de regla.
Este será el más eficiente desde el punto de vista del rendimiento.

Ahora la solución del convertidor de 12V-230V / 150W es lo que uso para la iluminación de mi establo y el rendimiento no es tan desastroso. Finalmente, durante 1 hora y algunas luces que necesito todos los días, las pérdidas son insignificantes.
Tengo 58W de iluminación en 230V (2 * 11W de flucocompact + 36W de tubo fluorescente con balasto electrónico)
Así cargada, la eficiencia aproximada de mi pequeño convertidor a 30 € está cerca del 92% (no hice las mediciones en el lado de 230V, me baso en la potencia anunciada de las lámparas)
son 3W de pérdidas para romper todo, por lo que no es dramático.
El conjunto funciona con una batería de 132Ah (una de 70 y una de 62 en paralelo) que se cargan mediante un panel de 80Wp y su regulador MPPT
Por lo tanto, aguanto casi una semana sin sol, o 7 horas de iluminación, antes de que el voltaje de la batería caiga por debajo de 12V
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