Detector solar crepuscular barato con relé de 12V

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Detector solar crepuscular barato con relé de 12V




por Christophe » 23/03/09, 11:11

¿Cómo hacer un costoso detector crepuscular para, por ejemplo, la iluminación automática del jardín solar?

Una solución que estoy a punto de probar es la siguiente:
- coloque un relé de 12V (auto de recuperación si es posible) directamente en el panel solar de 12V
- Por lo tanto, cuando el brillo se debilita, el relé dispara y cierra el circuito de iluminación
- en la mañana es todo lo contrario: tan pronto como el panel es de 12V, el relé se dispara.

Nada impide usar un panel solar solo para hacer esto, pero es más costoso.

Único inconveniente: la sensibilidad no será ajustable y existe una asimetría en la activación de los relés. Ahora nada impide poner un potenciómetro pequeño y un relé de 6V en lugar de 12V para tener un rango de sensibilidad ajustable (pero esto no resolverá la asimetría).

Pedí el equipo (relé de 12V), se realizará una prueba durante la semana.

De lo contrario, más "econológico": ¿crees que podemos utilizar los componentes de las lámparas solares autónomas (mucha mierda en el mercado, lo siento, no hay otras palabras) de las cuales 8 de cada 10 dejan de funcionar después de unos meses ? En otras palabras: ¿existen tensiones explotables?
0 x
Tagor
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 06/04/07, 12:31

Re: Detector solar crepuscular caro con relé de 12V




por Tagor » 23/03/09, 13:24

Christophe escribió:¿Cómo hacer un costoso detector crepuscular para, por ejemplo, la iluminación automática del jardín solar?

Una solución que estoy a punto de probar es la siguiente:
- coloque un relé de 12V (auto de recuperación si es posible) directamente en el panel solar de 12V
- Por lo tanto, cuando el brillo se debilita, el relé dispara y cierra el circuito de iluminación
- en la mañana es todo lo contrario: tan pronto como el panel es de 12V, el relé se dispara.

Nada impide usar un panel solar solo para hacer esto, pero es más costoso.

Único inconveniente: la sensibilidad no será ajustable y existe una asimetría en la activación de los relés. Ahora nada impide poner un potenciómetro pequeño y un relé de 6V en lugar de 12V para tener un rango de sensibilidad ajustable (pero esto no resolverá la asimetría).

Pedí el equipo (relé de 12V), se realizará una prueba durante la semana.

De lo contrario, más "econológico": ¿crees que podemos utilizar los componentes de las lámparas solares autónomas (mucha mierda en el mercado, lo siento, no hay otras palabras) de las cuales 8 de cada 10 dejan de funcionar después de unos meses ? En otras palabras: ¿existen tensiones explotables?


Comencé con el kit velleman y reemplacé el relé con 2 mosfets
y ha estado funcionando durante 6 meses, muy económico en energía
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/03/09, 13:37

Sí, sé que este kit (trabajamos con Velleman) es muy barato, pero es un problema: hay que saber soldarlo a mucha gente, creo. :(

Imagen
https://www.econologie.com/shop/interrup ... p-251.html

La solución de relé de 12 V es más "accesible": simplemente conéctelo.

También me gustaría probar la segunda solución ... pero en este caso podría ser tanto trabajo como el kit anterior ...

Fue solo para encontrar la solución más económica.
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 09, 14: 27, 1 editado una vez.
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 23/03/09, 13:42

¡Hola

Confirmo que es un muy buen kit,

Lo uso para mi sensor de llama del quemador


menos de 10 €
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

detecteur




por tigrou_838 » 23/03/09, 13:54

hola,

si quieres hacerlo, lo soldaré por ti, a APPE soldaré un buen conrad de veinte platino.

este tipo de plato con la nota explicativa, te lo hago en 1 hora.

si tomas uno, puedes tomar uno para mí también.

tigrou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/03/09, 13:56

Maieeeeeuh señor, la gente me molesta! : Cheesy:

Gracias Tigger, pero sé cómo soldar. Tengo un estación de soldadura también, pero dije eso para otros lectores de forums...

Pero bueno teniendo en cuenta que parece complacerlo, vamos a ofrecer algunos kits en la tienda ... le permite ahorrar mucho dinero ...¡Viva la crisis!

De hecho, el relé automotriz + soporte cuesta tanto como el kit ...

Bueno, solo tengo que probar el 2 :)
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 28/03/09, 10:53

¡Hola
Aquí está el más barato y el más simple (en + varias aplicaciones)
el detector de todo
http://pagesperso-orange.fr/deltajp/montages/photo.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 03/04/09, 11:52

Después de 1 semana de prueba con el relé de 12V comointerruptor solar crepuscular Tengo que enfrentar los hechos: es una falsa buena idea:

a) se ilumina aproximadamente 1h30 a 2h por adelantado aproximadamente (en comparación con la necesidad de iluminación externa)

b) cuando el sol brilla intensamente, el relé se suministra con 15 V: no le gusta en absoluto y se sobrecalienta. Su vida útil seguramente se reduce considerablemente.

c) pero sobre todo: cuando la batería solar está cargada, los paneles solares emiten pulsos de 1 a 2 segundos entre 8V y 20V en mi caso. Basta decir que al relé no le gusta realmente esto. El relé está conectado a la entrada FV en un regulador solar de este tipo: https://www.econologie.com/shop/regulat ... p-116.html

Entonces, a menos que su configuración solar lo permita (la mía no): ¡La idea de usar un relé de 12V no es la correcta!
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 09, 14: 28, 1 editado una vez.
0 x
Tagor
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 06/04/07, 12:31




por Tagor » 03/04/09, 13:40

Christophe escribió:Después de 1 semana de pruebas con el relé de 12V como un interruptor solar crepuscular, tengo que enfrentar los hechos: es una falsa buena idea:

a) se ilumina aproximadamente 1h30 a 2h por adelantado aproximadamente (en comparación con la necesidad de iluminación externa)

b) cuando el sol brilla intensamente, el relé se suministra con 15 V: no le gusta en absoluto y se sobrecalienta. Su vida útil seguramente se reduce considerablemente.

c) pero sobre todo: cuando la batería solar está cargada, los paneles solares emiten pulsos de 1 a 2 segundos entre 8V y 20V en mi caso. Basta decir que al relé no le gusta realmente esto. El relé está conectado a la entrada FV en un regulador solar de este tipo: https://www.econologie.com/shop/regulate ... p-116.html

Entonces, a menos que su configuración solar lo permita (la mía no): ¡La idea de usar un relé de 12V no es la correcta!


Utilicé el kit velleman y reemplacé el relé con 4 mosfets

incluyendo 3 salidas:

- un viaje de un día (y batería> 10 voltios)
- una salida nocturna (y batería> 10 voltios)
- una salida de sobretensión si la batería es> 14 voltios
para deslastre de carga

Tengo el panel solar vendido aquí, todo funciona muy bien
por 1 año ya
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/04/09, 13:47

Hola tagor

Utilicé el kit velleman y reemplacé el relé con 4 mosfets

incluyendo 3 salidas:

- un viaje de un día (y batería> 10 voltios)
- una salida nocturna (y batería> 10 voltios)
- una salida de sobretensión si la batería es> 14 voltios
para deslastre de carga

Tengo el panel solar vendido aquí, todo funciona muy bien
por 1 año ya


¡Podrías hacernos el diagrama de la asamblea con los 4 mosfets!
Merci.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182