Tabla de cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No equilibrado! Linky saltando!

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por eclectron » 06/11/19, 14:00

oldclou escribió:
Al estar un poco perdido, principalmente si tengo que volver a monofásico con EDF (costos de conexión de 500 euros) y reemplazo de la centralita.
O equilibrar mi instalación trifásica reemplazando la placa principal de todos modos (mayor costo para una centralita trifásica)


Personalmente, no dudaría ni un segundo en no gastar Mono, PERO le pediría a EDF que se hiciera cargo de los costos de conexión, ya que la instalación funcionó antes del enlace y el enlace fue impuesto por EDF.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
vieuxclou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/11/19, 11:19

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por vieuxclou » 06/11/19, 14:20

Las tablas están bien distribuidas por Pb. el horno está bien conectado al circuito 32A
Al principio distribuiré a mis grandes consumidores en mi instalación de Clasificación
(El limky mide el poder de cada fase en tiempo real)
y si encuentro demasiadas preocupaciones, volvería a EDF con Monophasé.

Gracias, que tengas un buen día
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Pedro » 06/11/19, 18:40

Entonces, si entiendo correctamente, el enlace no tolera el desequilibrio entre fases y cortará el jugo si excedemos 1 / 3 de la potencia suscrita en una fase, incluso si consumimos menos que la potencia suscrita en total.
Por lo tanto, es como una instalación monofásica que funcionó bien antes del enlace gracias al margen del interruptor mecánico, pero se disjunta con el enlace, excepto que no hay más que el poder del contrato.

Todavía no estoy de acuerdo con el enlace por razones de privacidad y confiabilidad, pero pensé que al menos podría aprovechar la instalación del enlace para reducir la potencia de mi instalación (también 12kVA en tres fases).
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por sicetaitsimple » 06/11/19, 19:12

Petrus escribió:Entonces, si entiendo correctamente, el enlace no tolera el desequilibrio entre fases y cortará el jugo si excedemos 1 / 3 de la potencia suscrita en una fase, incluso si consumimos menos que la potencia suscrita en total.


Este ya era el caso antes de que Linky me pareciera ... Excepto por tener una instalación no compatible.
Después de eso, está el debate nunca resuelto (ver otros hilos) en los "márgenes" de Linky, no es exactamente el mismo tema.
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Pedro » 06/11/19, 19:34

sicetaitsimple escribió:
Petrus escribió:Entonces, si entiendo correctamente, el enlace no tolera el desequilibrio entre fases y cortará el jugo si excedemos 1 / 3 de la potencia suscrita en una fase, incluso si consumimos menos que la potencia suscrita en total.


Este ya era el caso antes de que Linky me pareciera ... Excepto por tener una instalación no compatible.
Después de eso, está el debate nunca resuelto (ver otros hilos) en los "márgenes" de Linky, no es exactamente el mismo tema.

Exactamente, el disyuntor está configurado en 1 / 3 de la potencia en cada fase, si una fase excede esta potencia, se dispara.
Que el linky corte el jugo si consumimos más de la energía suscrita en el contrato no me sorprende demasiado, pero pensé que el medidor de linky supuestamente "inteligente" permitía un cierto margen si la energía total consumida permanece por debajo de la potencia. suscrito, pero aparentemente este no es el caso dado el presente ejemplo. No me sorprende demasiado, sería en beneficio del cliente, y no es política de la empresa. :mal:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por izentrop » 06/11/19, 19:35

El vínculo tiene en principio la misma tolerancia que el anterior. Para 12 kVA, el disyuntor se establece en 60 A, 20 A por fase. Las mediciones han demostrado que es bastante más tolerante que el primero.
Personalmente, tengo una bomba de calor, lavadora, lavavajillas, secadora, hornos 2, un microondas 900 W y otros grandes consumidores. Estoy en 9 kVA mono y no me preocupo.
Excluyendo la calefacción, estaba corriendo con 6 kVA. EDF solo permite un cambio de suscripción por año, creo, pero la diferencia es solo € 9 por año.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por sicetaitsimple » 06/11/19, 20:36

Petrus escribió:Que el linky corte el jugo si consumimos más de la energía suscrita en el contrato no me sorprende demasiado, pero pensé que el medidor de linky supuestamente "inteligente" permitía un cierto margen si la energía total consumida permanece por debajo de la potencia. suscrito, pero aparentemente este no es el caso dado el presente ejemplo.


¿Estás bromeando, espero?
Según usted, tomando el ejemplo de una suscripción trifásica de 12kVA, ¿Enedis debería permitir consumir hasta 12kVA en una fase?
La casa de tres fases se está extinguiendo, y eso es algo bueno. Es un hecho histórico y, a menos que se necesite un tipo especial de uso de una potente máquina herramienta, solo se encuentra en instalaciones relativamente antiguas.
Ahora, si desea consumir 12kVA en una sola fase, en una instalación trifásica de cierta edad, intente. Los bomberos son los 18.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Forhorse » 06/11/19, 21:17

Traeré un testimonio en la dirección opuesta ...
En el club, uno tiene una suscripción trifásica (por razones de una potente bomba de riego que se está clasificando), uno teóricamente 20A por fase (suscripción 12kVA)
Cada año organizamos una noche de raclette, con el número de invitados a la mesa necesitamos tres dispositivos. Excepto todos los años, entre la iluminación, la calefacción y, de repente, las máquinas raclette, inevitablemente tuvimos una disyunción al comienzo de la noche porque teníamos que hacer arreglos para colocar los dispositivos 3 en diferentes fases 3 y, por lo tanto, buscar enchufes de corriente en las diferentes fases de 3 (según las indicaciones del medidor electrónico antiguo para saber si habíamos encontrado o no)

Desde el comienzo del año (o el final del año pasado, no recuerdo mucho) hemos tenido un contador enlazado.
Este año, durante nuestra raclette tradicional, hicimos lo de siempre: enchufamos dispositivos a los nudillos en los enchufes disponibles (nunca significa recordar en qué fase es tal decisión ...) y luego vamos al mostrador para ver si está equilibrado ...
Bueno, no lo fue, teníamos todo en las fases 2 y el tercero nada (sobre 100VA de memoria) y no se disparó.

Entonces, si estuviéramos en el límite de la potencia teóricamente permitida por fase, o lo hicimos, porque no superamos la potencia total del contrato, la vinculación a una tolerancia más amplia de los desequilibrios no No pude certificarlo.
Aún así, los otros años fue disyuntivo si estábamos desequilibrados, y obviamente había desequilibrio y linky no se disparó ...

De lo contrario, solo un pequeño recordatorio:
En una instalación eléctrica y normas bien hechas (normas vigentes durante al menos 30 años porque ya es lo que aprendí en BEP), la sección del cable entre el disyuntor de derivación (el que limitaba la energía extraída) de acuerdo con el contrato antes de la llegada de linky) y el tablero de distribución en la carcasa corresponde a la calificación más alta de dicho interruptor de circuito derivado.
Simplemente para que el poder suscrito de la suscripción se pueda aumentar sin riesgo.
Este punto es controlado por el consuel.

Por lo tanto, técnicamente no hay riesgo de que Linky permita que toda la potencia suscrita en una sola fase pase bajo un contrato trifásico, ya que en cualquier caso es el interruptor de circuito derivado el que funcionará si la corriente correspondiente excede esto que es físicamente admitido por el cableado.
Si existe una limitación "como antes", es decir que la potencia por fase no debe superar "aproximadamente" un tercio de la potencia suscrita (en realidad no es del todo cierto) es puramente comercial porque un contador llamado "inteligente" como el linky es capaz de modular el límite por fase en relación con la potencia total consumida con respecto a la suscripción contratada.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16178
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Remundo » 06/11/19, 21:39

No es difícil equilibrar (un poco) las fases en una instalación de clasificación con neutro, es suficiente cambiar la fase del mayor consumidor en otra fase menos solicitada.

No hay línea que romper, está en la mesa que hay que intervenir, llevar un "hilo rojo" con una adecuada sección de cobre ...

Respecto al trifásico doméstico, tengo 2 cuarteles viejos cableados en clasificación con el neutro y me va bien, es interesante incluso para aquellos que quieren cargar VE como bueyes a> = 22 kW por ejemplo. Personalmente no utilizo esta posibilidad.

También hay otra ventaja de tener clasificación cuando uno hace PV, uno puede tener inversores 3, lo que aumenta ligeramente los rendimientos al dividir aún más el campo PV en zonas independientes. Y también si un inversor se cae en el camino, siempre tenemos una producción 2 / 3 que continúa.

la trifásica también es interesante para evitar sobrecorrientes y utilizar secciones más modestas de cable. Por ejemplo, 60A en una sola fase, es muy musculoso (10 mm² de cobre), pero solo es 3 x 20A con clasificación, que es fácil de tomar en 2,5 mm² o 4mm²
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Tabla de Cumplimiento Eléctrico Trifásico ¡No balanceado! Linky saltando!




por Christophe » 07/11/19, 08:51

izentrop escribió:Si las tablas están bien marcadas, la asignación de grandes consumidores no debería ser difícil. : Wink:


a) Eso es lo que pienso también ...

E incluso si no se ve, hay herramientas de continuidad de visualización remota o para peatones que le permiten saber rápidamente qué cable va a dónde ...

b) ¡Me sorprende que las suscripciones de KVA trifásicas acumuladas tengan el mismo precio que las monofásicas!

¡Para EDF es más interesante trabajar en tres fases ya que también necesitan equilibrar las fases! Una central produce receso en tres fases ...

Por lo tanto, aprovechar la red 3 * 3 kVA es mejor que 1 * 9 kVA para EDF ... (y ENEDIS y todos los demás ...)

La suscripción trifásica debería ser lógicamente más barata ... pero obviamente es 2 hijo y más para tirar durante la instalación ... puede ser una depreciación de esto, así que ...

Una trifásica nunca se equilibra perfectamente ... ¡pero la potencia promedio por fase se reduce necesariamente en comparación con una conexión monofásica!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146