¡Consumo de lámpara con bombillas G23 G24 * GX24 * y 2G *!

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 17/11/06, 10:32

Hola delnoram, te acompaño en el forum :) este es mi primer mensaje ...

Desmonté una bombilla de 9W para ver qué había dentro ... de hecho, me gustaría conectar dos bombillas G23 de 9W con una sola fuente de alimentación ... ver pt de 12V también ... Hago un poco d pero soy un informático ... aprendí lo básico pero no entiendo todo ...

Rehice el diagrama a partir del circuito colocado en la base de la bombilla ... Y eso da ca:

Imagen

¿El condominio del que estás hablando es C5? donde puede estar el C4? [/ img]

Imagen

Archivos disponibles: http://epsylon3.free.fr/electronique/ampoule/
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 17/11/06, 20:05

Epsylon3 escribió
¿El condominio del que estás hablando es C5? donde puede estar el C4?


Las bombillas G23 funcionan de la misma manera que los llamados tubos "neón", con balasto y arrancador.
Del mismo modo, pueden trabajar con un conjunto electrónico recuperado en un fluorescente compacto.
Al conectar 2 al mismo conjunto, diría que nunca he tenido éxito en este lado, una bombilla se enciende y la otra no.

Cuando hablé del condensador, no estaba en el ensamblaje electrónico, sino cuando nos quedamos con el sistema de arranque de lastre.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 18/11/06, 09:15

Leí qqpart que el G23 contenía parte de la fuente de alimentación electrónica ... No tengo a mano por el momento, pero no deberían ser largos ...

De hecho, voy a hacer un aislante para circuitos impresos con bombillas UV G9 de 23W que también se usan para secar pinturas de uñas: p $ 18 por 8 las pagué ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 18/11/06, 13:32

Recibí los tubos ... y uhhh bah, de hecho, solo hay 2 conexiones a estos tubos ... y nada marcado, excepto CE y 9W UVA ...

el pb c que las luces de neón tienen 4 tarjetas normalmente ... tal vez hay un estrangulador integrado en la base ...

Imagen

Estos son archivos G23

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 18/11/06, 14:25

Sí, entendió todo, el G23 tiene un estrangulador integrado, luego estándar o electrónico, de todos modos, no se trata de usar el montaje de un fluorescente.
Lo que necesitas es un balasto para tubo "neón" que se pueda utilizar para varias bombillas y puedes utilizar uno o más condensadores para obtener el mejor compromiso entre potencia activa y potencia reactiva (para ello un energímetro con la indicación de Cos (phi) sería bienvenida, incluso si la medición no es perfecta).
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 18/11/06, 14:46

¿Dónde encontraste tu medidor de potencia de salida? ¿Cuánto cuesta?

Incluso intenté (antes de su consejo) conectar 2 lámparas en base al eco 9W, me dije que no tenía miedo a las luces de neón ... hay una que funciona bien, y la otro tiene problemas para comenzar ... parpadea ...

Voy a tratar de conectar solo una bombilla, evitando el condominio central ... desde la parte superior es de 150V, no es enorme ... Tengo un balasto de 2x28W para GX24q y la salida de 430V marcada c, hay 4 cables por neón, conectado en serie por un pin y 6 salidas de neón en total: pp
Dernière édition par épsilon3 el 18 / 11 / 06, 15: 00, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 18/11/06, 14:55

Epsylon3 escribió:¿Dónde encontraste tu medidor de potencia de salida? ¿Cuánto cuesta?

Incluso intenté (antes de su consejo) conectar 2 lámparas en base al eco 9W, me dije que no tenía miedo a las luces de neón ... hay una que funciona bien, y la otro tiene problemas para comenzar ... parpadea ...

Voy a tratar de conectar solo una bombilla, evitando el condominio central ... desde la parte superior es de 150V, no es enorme ... Tengo un balasto de 2x28W y la salida de 430V marcada c: pp


No en verdad el "neón" no arriesga nada, pero encontrar un equilibrio para que se enciendan los 2 me parece ilusorio.

A bordo del condominio central (C5), no lo desvíe, elimínelo, aparentemente reemplaza el estrangulador.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 18/11/06, 15:15

bueno, lo intenté en serie (sin el C5) y solo uno sin el C5 y no funciona en absoluto, parpadea más rápido pero no se inicia ...

en mi opinión, la c más simple que pruebo con un circuito de bombilla de 18 W ..., en mi opinión, hay una falta de energía ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 18/11/06, 15:47

bueno, funcionó al desviar los cables 3 y 4 en una sola bombilla ... pero algo se quemó en el circuito después de qq minutos, aún no he determinado qué, no es visible y no huele quemada ....

Intentaría derivar 1 y 2 para mantener un condominio en cada lado ... qd habría determinado el componente que no se mantenía ...

enchufado así sentí bien la radiación UV en mi piel ... ¡y se ilumina mucho más! Sé que debe tener cuidado con los ojos ... pero en mi opinión no hay riesgo de bcp (cada tubo es de 45 a 100W en una máquina de bronceado ... en cualquier caso, no más que en el esquí o al sol; p )

De acuerdo con las lámparas de France, el G23 9W ca sería de 60V ... pero se debe verificar ... porque en el zócalo, c marcado 600V 75W máx. por lo que no son todos idénticos ...
http://www.francelampes.com/pro/catalog ... ts_id=4222
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 18/11/06, 16:01

Epsylon3 escribió:bueno, funcionó al desviar los cables 3 y 4 en una sola bombilla ... pero algo se quemó en el circuito después de qq minutos, aún no he determinado qué, no es visible y no huele quemada ....


3 y 4, como 1 y 2, estos son los cables que alimentan el filamento calefactor del tubo; si los cortocircuita, es un cortocircuito para el montaje.

Epsylon3 escribió:De acuerdo con las lámparas de France, el G23 9W ca sería de 60V ... pero se debe verificar ... porque en el zócalo, c marcado 600V 75W máx. por lo que no son todos idénticos ...
http://www.francelampes.com/pro/catalog ... ts_id=4222


No todos los tubos fluorescentes llamados incorrectamente neón funcionan en 60V (aunque en el fluorescente compacto nunca he podido verificarlo, la frecuencia de salida del conjunto probablemente ...)
Por otro lado, la corriente de ignición es de alto voltaje, pero solo dura poco tiempo.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115