Múltiple de ida y vuelta sin control remoto

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1

Múltiple de ida y vuelta sin control remoto




por El ex Oceano » 19/05/12, 21:46

Cómo deshacerse del control remoto con algunos clásicos de ida y vuelta.

Mi casa está construida en 4 niveles. Una planta baja trasera compuesta por el garaje y la sala de lavandería, una planta baja delantera compuesta por la cocina y la sala de estar, un piso intermedio en el garaje y la sala de lavandería y un primer piso en la cocina y la sala de estar. La escalera sirve 3 niveles, la planta baja antes, el piso intermedio y finalmente el primer piso.

Hay una luz controlada por 3 interruptores, 2 de ida y vuelta y un interruptor inversor. Actualmente rehaciendo el piso intermedio (había comenzado el trabajo antes de decidir vender la casa), tuve que rehacer el sistema eléctrico pero hoy ya no podemos encontrar estos interruptores de inversión, así que tuve que superar su ausencia con doble ida y vuelta.

Le presento en un diagrama cómo se hace un clásico de ida y vuelta y un múltiplo con inversores de la casa. Podemos tener tantos como sea necesario, como si tuviéramos una escalera con n pisos o un largo corredor con n entradas.

La ventaja en comparación con el interruptor de control remoto es que en K2KK, si el interruptor es HS y no hay repuesto, estamos en el KK (precisamente). Con este ensamblaje, podemos salir con la recuperación que hemos recogido de derecha a izquierda. Incluso si el doble de ida y vuelta no se ve igual después de un ERROR, no seremos selectivos.

Deje paso al ensamblaje con un diagrama que muestra todo:

Imagen

Los 2 diagramas en la parte inferior muestran el cableado doble de ida y vuelta para hacer un interruptor inversor, con la explicación de la ruta de los electrones pequeños (rutas amarilla y naranja). Para realizar esta modificación, basta con veinte centímetros de cable de cobre revestido y 2 fichas de dominó eléctricas.

Aquí, 2 fichas de dominó y un pequeño cable para evitar comprar un interruptor de control remoto de más de 15 euros y para un montaje sin riesgo de avería (siempre y cuando una molestia no accione los interruptores al tocarla, la molestia en mi casa es mi Niña de 8 1/2 años que me rompió 3 en 2 años ...-)
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 20/05/12, 00:13

Hice fotos para mostrar cómo se ve:

Imagen

Por cierto, también tiene el boceto en el reverso de un sobre (no es necesario estropear una hoja en blanco como borrador).

El cable en la parte superior derecha está conectado al cable en la parte inferior izquierda en el lado izquierdo del dominó.
El cable en la parte superior izquierda está conectado al cable en la parte inferior derecha en el lado derecho del dominó.

Los cables entrantes se conectan a los enchufes en el medio del interruptor y los de la corriente al dominó.

Y ahora está montado y funciona, siempre que opere los 2 interruptores al mismo tiempo. Me quedará asegurarlos con pegamento.

Imagen
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 20/05/12, 00:31

se llama permutador ... y si aún sucede, para ciertas series de dispositivos de todos modos.
Después de eso seguro, no lo busque en el bricocastoleroydepot local, nunca lo encontrará, debe buscarlo en un mayorista de equipos eléctricos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 227