monstruos contador

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: contador de disyuntores




por Forhorse » 03/01/21, 07:44

¡El tema a los 10 años!

Si el objetivo era sacarlo a relucir solo para iniciar otra controversia sobre Linky, no es muy inteligente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: contador de disyuntores




por Remundo » 03/01/21, 08:40

Tengo 2 medidores Linky ajustados a 15 A y confirmo que son bastante sensibles cuando superamos unos pocos amperios.

Para mí el único interés de Linky es hacer la lectura a distancia, pero estoy lejos de ser un fanático en general de estas "cosas" que son menos robustas que los viejos contadores electromecánicos y que potencialmente permiten que EDF nos controle. Sin decir que no se "dan la vuelta" por lo que los pequeños inyectores de corriente corren por su cuenta.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: contador de disyuntores




por Macro » 03/01/21, 10:27

PVresistif escribió:Linky antes de ser un medidor, es un disyuntor ... por lo tanto un disyuntor que se dispara, qué podría ser más normal ...
Los disyuntores antiguos operaban con un margen de alrededor de 30 a 40%, por lo que con 30 A suscritos tenían derecho a un rebasamiento muy significativo (hasta 40 A en mi caso, ver enlace a continuación, función n ° 4); el disyuntor linky es extremadamente preciso, 1 a 2%; con 30A suscrito sobre 40 A, a 30,5 se rompe, para parar eso es simple: te suscribes a una potencia superior y pagas más ..... Ver el artículo del Particular de enero 2020, incluido en uno de mis publicaciones .....
Quizás hemos hablado demasiado de los "falsos" problemas de linky (¿olas?) Y no del real que está ligado al monopolio de la distribución eléctrica en Francia, es decir, de la suscripción .... controlada por el disyuntor ...
Pagar más que antes por el mismo uso también es digital
Habría sido posible configurar el interruptor para que se rompa con el mismo margen que los viejos, supongo. tal vez iniciar una petición? o pagar, pagarnos buena gente.

http://osenon.free.fr/6%20Wattmetre/ose ... tmetre.htm



Cuando alquilas un piso de 45m² ... ¿No tienes 55 a tu disposición ???
Mi Linky Pete tiene 18A por 15 suscripciones ... ya no está mal como tolerancia ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: contador de disyuntores




por Remundo » 04/01/21, 09:59

sí, como dicen, hay un pequeño margen.

En los "viejos tiempos", era aún mejor: podíamos manipular el selector de amperios y retroceder ... : Mrgreen: hoy con Linky, es más complicado debido a la electrónica, y seguramente sería detectable de forma remota ...
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182