por Keanus » 27/10/23, 14:05
Para Forhose: Realmente no eres constructivo y deberías abstenerte de contaminar el hilo del forum.
No tengo nada que vender y solo describí mi viaje como innovador habiendo creado ya un primer prototipo solar en Food Truck que pude modernizar en el punto más débil de cualquier proyecto solar: el almacenamiento de jugo.
En cuanto al término Margoulin, lo considero más un insulto que un elogio. ¿Quién es usted para insultar a alguien que seguramente ya ha innovado más en términos ecológicos como lo describí y, por supuesto, puede demostrarlo, de lo que usted será capaz de hacer en su vida?
Nannn...Sé razonable, evita contaminar el hilo de la discusión o si eres realmente capaz, sé constructivo durante tus intervenciones.
Hola Remundo, esto es algo constructivo: completamente de acuerdo contigo en la marca de 1000w.
De hecho, estaba contando entre mi Proto y "la celda de casa" que quiero alimentar con 12v, pasar por un cable de alimentación general de cobre como un cable de arranque de 500A y luego distribuir dentro de la casa a través de un módulo con barra de contacto para poder distribuir adecuadamente y por supuesto adaptar las secciones de cable según la potencia de los consumidores.
De hecho, según mis cálculos, no todos los consumidores alcanzarían los 1000 vatios a 12v.
Mejor que un discurso, mejor el detalle:
- TV SONY de 43 pulgadas (modificada con un amplificador de voltaje de 12v a 21 voltios) = 60 vatios nominales que se deben incrementar con el consumo del amplificador. Ampliando llegamos a 80 vatios. NOTA: los 60 watts de consumo son el modelo de TV SONY que me pareció el más bajo posible de toda la gama SONY, tuve que buscar horas para llegar a los 60 watts repasando todas las fichas técnicas de sus televisores. Tenga en cuenta que en mi Food Truck tengo una pantalla de computadora con TNT Tuner (sí, es un televisor pero con las especificidades de una pantalla de PC) de 32 pulgadas de la cual desvié el transformador externo de 220v para conectarlo directamente a mis Super Caps (su La tensión admisible está entre 11v y 17v).
ASÍ: si quieres obtener un televisor de 12 voltios de un televisor de 220v, elígelo con un transformador en el cable de alimentación y hasta 32 pulgadas no hay problema para alimentarlo con 12v directo, ATENCIÓN: consulta claramente en la ficha técnica el voltaje necesario y ESPECIALMENTE en cuanto a la radio de un coche, ¡no cometas el más mínimo error de polaridad! (Quema garantizada en menos de 3 segundos)
- Frigorífico de 12v: utilizamos entre 100 y 150 vatios según el volumen y lo mismo para los congeladores. Sin embargo, en mi Food Truck hace 12 años, cuando diseñé y calibré mi instalación, por supuesto tuve en cuenta las corrientes de arranque de los motores de la unidad de frío porque tengo una ventana grande refrigerada que consume 450 vatios en crucero pero bombea x4 durante numerosos arranques. durante un período que estimo en alrededor de 20 ms.
- Música: bueno... soy fanático de los PA, soy DJ y terminé eliminando mis grandes amplificadores clase A y AB en clase D (fuente de alimentación conmutada) para una mejor eficiencia eléctrica, un Punch que envía bastante fuerte. , una calidad ciertamente inferior pero suficiente y un peso del amplificador que aumentó de 23 kg (tenía un Audiophony AS220 que escribía 2x300 por debajo de 8 ohmios). Ahí me cambié a Behringer en clase D que me tira 2x900 y 1x3000w en puente y que no pesa ni 5 kg!!!
Es el NX3000D, que es realmente barato pero envía muy fuerte y se mide en el osciloscopio: las promesas de Behringer en la caja son muy respetadas.
Entonces, para la música doméstica, cambiaré a 12v a través de marcas como SURGE o Down4Sound cuyo rendimiento en su Dyno pude verificar en el canal de YouTube de Williston Audio. Me gusta el calvo, es divertido y muy preciso en sus pruebas.
En cuanto a las luces, hoy en día dada la pletórica oferta de LED, ya sea para la iluminación clásica o incluso para la iluminación de mi discoteca (Roboscan, Moonflow, Strob, etc.), el consumo es irrisorio pero los calculo entre 100 y 200 vatios de consumo medio por la noche.
En TI, soy todo Mac y mi equipo se resume en Mac Minis que recuerdo haber tenido varios récords mundiales por el menor consumo de energía para una "computadora de escritorio" y tengo una MacBook y 1 MacBook pro que modifiqué. un cable accesorio para que funcione con un encendedor pero sea capaz de alimentarse con los 2 modelos de tomas MagSafe (solo 1 dispositivo a la vez porque la potencia en la clavija es de 140w).
Para el iPad y mis iPhones, normalmente cargo y sincronizo directamente con la Mac.
Entonces, al final, si sumamos todos estos consumidores simultáneamente, estaremos por debajo de los 1000 vatios el 90% del tiempo con micro picos cuando se encienden los aparatos fríos, picos cuando se aumenta el sonido en los graves infrarrojos.
Es por tanto un consumo que calificaría de casi ridículo para un cable de arranque de cobre de 500 Amperios cuya longitud no superaría los 15 metros si es ancho, luego distribución mediante un "bus de barra" que también es de cobre.
Finalmente, es bueno agregar que todo el jugo vendrá de Super Caps y no de Litio como usé hasta 2016. Si no estás muy familiarizado con Super Caps, hay 2 o 3 cosas que tienen increíbles:
- Su voltaje es directamente proporcional a la cantidad de jugo que tienen en stock: es práctico para leer la reserva que por supuesto el Litio no es capaz de ofrecer porque mantiene su voltaje a un buen nivel hasta el 80% de DOD (descarga por lo tanto ) luego colapsa en el último 20%/
- La pesca de intensidades: lo que sale es un rayo: incluso a 10 voltios la pesca está muy presente, mientras que para el plomo y el litio...
- Velocidad de ciclismo y carga: 1 de ciclos al 000% y 000 minutos de carga la primera vez y 99 minutos para todas las posteriores.
- No se altera en función de la temperatura ambiente, que es muy sensible para Pb y Li.
- Vida útil: aproximadamente 45 años
- Equilibrio ecológico: Sin metales raros, sin recursos raros y una resistencia excepcional. Ninguna batería química puede luchar contra la electrostática.
- Pérdidas y fugas: Personalmente no he notado ninguna pérdida de carga en los SC que no se encuentre en Pb o Li. Calculo la pérdida de carga en 30 días al 10% máximo que equivale a las baterías.
EL punto negativo: Densidad del almacenamiento eléctrico 7 veces menor que la del Litio pero en mi opinión muy compensada por recargas ultrarrápidas al menor rayo de sol. Luego lo compenso multiplicando los módulos Super Caps y calculo que 10 Kwh almacenados para la noche son más que suficientes para una casa (excluyendo agua caliente y calefacción).
Por supuesto, para todos los 220v, mi Multiplus conectado a mis módulos Super Caps cubre todas las necesidades que necesariamente deben pasar por 220v.
Ahí lo tienes, hay mucha charla, pero obviamente si quieres ser preciso, bueno, a veces tienes que charlar mucho.
Mi idea no varía: tener 220v solar para usos estrictamente necesarios y favorecer el uso de la baja tensión propia de mi producción solar.
En mi opinión, alrededor del 80% del consumo de un francés medio puede satisfacerse con baja tensión (excluyendo calefacción y cocina eléctrica).
En cuanto al agua caliente, cada vez estoy más convencido de que incluso 12v podría ser satisfactorio para una familia de 4 personas. Vi algunos modelos súper interesantes de un fabricante alemán.
Para la cuestión de calefacción y agua caliente, creo que los sistemas de tubo térmico/suministro de agua (sin electrobomba) son la solución que aún debería estar asegurada por un cúmulo de 10L con resistencias de 12v.
Estos pequeños cúmulos son capaces de elevar el agua a 80°C en 2 horas, lo que, para la mitad del tiempo, equivale aproximadamente a 1 hora de calentamiento.
De todos modos, por el momento ninguno de los argumentos que he investigado yo mismo, ni encontrado aquí por el momento, han logrado decirme que mi idea de crear una red doméstica de 12v para uso principal en 220v es mala.
El principio mismo de consumir producción autóctona me parece más eficaz en todos los casos.
Se trata más de una buena calibración de las secciones, de una buena calidad de las conexiones, que de una pérdida por efecto julio que, en cualquier caso, encuentra en gran medida su pérdida equivalente en las diferentes conversiones de 220 voltios (de 12v solar a 220v pero también el utilizado por consumidores que funcionan con tensión secundaria a 220v).
No tengo nada que vender a nadie, no quiero hacer cambiar de opinión a nadie, mi objetivo es la búsqueda de eficiencia y confiabilidad eliminando todas las conversiones innecesarias, todos los componentes del generador eléctrico que se estropean a largo plazo.
Simplifica al máximo una red eléctrica local mientras maximizas la eficiencia solar de tu propia instalación eléctrica.
Sólo estoy describiendo cómo debería ser para mí la verdadera autonomía solar. Cuando veo a mis amigos que tienen en el tejado unas instalaciones solares que cuestan 50 euros, cuya electricidad se compra barata y que no les permite una autonomía real ya que tienen que comprar la electricidad por la noche, digo que en las energías renovables hay los peores vendedores. ¡alguna vez!
Sin embargo, les gustaría ser autónomos como mi camión, que conocen bien, pero no saben lo que significa U=Ri y menos P=UI...
Quizás algún día, la tendencia de los 12v que quiero lanzar, se convierta en el estándar de uso porque las instalaciones solares verdaderamente autónomas habrán alcanzado la madurez técnica de la que carecen por el momento porque todo el mundo jura que los 220v son un dogma impuesto. sobre nosotros como algo natural.
Un 220v del que todos dependemos a través de la red nacional altamente nuclearizada.
Creo en la posibilidad de crear una red de baja tensión entre vecinos, con verdadera autonomía y estando conectados a la red nacional si es necesario.
Como mi Food Truck, que es autónomo pero que en definitiva no es más que un gran teléfono móvil 3T240 capaz de cargar sus Super Caps a 220v por la noche y al mismo tiempo cambiar su consumo al sector (gracias a la función cargador y “Power Assist” del Multiplus).
Mi visión para mi Proto es idéntica a la de mi Food Truck: una red local autónoma de 220 V, independiente de la red nacional pero capaz de recargarse allí con o sin reventa de mi producto solar (Mi Multiplus es de 1.ª generación y no puede reinyectarse a la red). porque no está equipado con la función "anti-isla"), de la cual todos los consumidores que pueden estar satisfechos con 12v han sido parcheados.
En cuanto a mi nuevo Proto, podrá revender su electricidad a la red nacional porque, por supuesto, estará equipado con un MultiPlus 12/3000/120-16 230V equipado con función anti-isla.
En el contexto de las energías renovables, creo firmemente que el 12v tiene su carta de juego
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