Doble red eléctrica 12V y 220V?

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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Remundo » 27/10/23, 08:52

Forhorse escribió:Mucha charla para finalmente decir algo... y sin duda otro margoulin que viene a vender viento.

Yo también estoy un poco intrigado. : Roll:
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Keanus » 27/10/23, 14:05

Para Forhose: Realmente no eres constructivo y deberías abstenerte de contaminar el hilo del forum.

No tengo nada que vender y solo describí mi viaje como innovador habiendo creado ya un primer prototipo solar en Food Truck que pude modernizar en el punto más débil de cualquier proyecto solar: el almacenamiento de jugo.

En cuanto al término Margoulin, lo considero más un insulto que un elogio. ¿Quién es usted para insultar a alguien que seguramente ya ha innovado más en términos ecológicos como lo describí y, por supuesto, puede demostrarlo, de lo que usted será capaz de hacer en su vida?

Nannn...Sé razonable, evita contaminar el hilo de la discusión o si eres realmente capaz, sé constructivo durante tus intervenciones.


Hola Remundo, esto es algo constructivo: completamente de acuerdo contigo en la marca de 1000w.
De hecho, estaba contando entre mi Proto y "la celda de casa" que quiero alimentar con 12v, pasar por un cable de alimentación general de cobre como un cable de arranque de 500A y luego distribuir dentro de la casa a través de un módulo con barra de contacto para poder distribuir adecuadamente y por supuesto adaptar las secciones de cable según la potencia de los consumidores.

De hecho, según mis cálculos, no todos los consumidores alcanzarían los 1000 vatios a 12v.

Mejor que un discurso, mejor el detalle:

- TV SONY de 43 pulgadas (modificada con un amplificador de voltaje de 12v a 21 voltios) = 60 vatios nominales que se deben incrementar con el consumo del amplificador. Ampliando llegamos a 80 vatios. NOTA: los 60 watts de consumo son el modelo de TV SONY que me pareció el más bajo posible de toda la gama SONY, tuve que buscar horas para llegar a los 60 watts repasando todas las fichas técnicas de sus televisores. Tenga en cuenta que en mi Food Truck tengo una pantalla de computadora con TNT Tuner (sí, es un televisor pero con las especificidades de una pantalla de PC) de 32 pulgadas de la cual desvié el transformador externo de 220v para conectarlo directamente a mis Super Caps (su La tensión admisible está entre 11v y 17v).

ASÍ: si quieres obtener un televisor de 12 voltios de un televisor de 220v, elígelo con un transformador en el cable de alimentación y hasta 32 pulgadas no hay problema para alimentarlo con 12v directo, ATENCIÓN: consulta claramente en la ficha técnica el voltaje necesario y ESPECIALMENTE en cuanto a la radio de un coche, ¡no cometas el más mínimo error de polaridad! (Quema garantizada en menos de 3 segundos)


- Frigorífico de 12v: utilizamos entre 100 y 150 vatios según el volumen y lo mismo para los congeladores. Sin embargo, en mi Food Truck hace 12 años, cuando diseñé y calibré mi instalación, por supuesto tuve en cuenta las corrientes de arranque de los motores de la unidad de frío porque tengo una ventana grande refrigerada que consume 450 vatios en crucero pero bombea x4 durante numerosos arranques. durante un período que estimo en alrededor de 20 ms.

- Música: bueno... soy fanático de los PA, soy DJ y terminé eliminando mis grandes amplificadores clase A y AB en clase D (fuente de alimentación conmutada) para una mejor eficiencia eléctrica, un Punch que envía bastante fuerte. , una calidad ciertamente inferior pero suficiente y un peso del amplificador que aumentó de 23 kg (tenía un Audiophony AS220 que escribía 2x300 por debajo de 8 ohmios). Ahí me cambié a Behringer en clase D que me tira 2x900 y 1x3000w en puente y que no pesa ni 5 kg!!!

Es el NX3000D, que es realmente barato pero envía muy fuerte y se mide en el osciloscopio: las promesas de Behringer en la caja son muy respetadas.

Entonces, para la música doméstica, cambiaré a 12v a través de marcas como SURGE o Down4Sound cuyo rendimiento en su Dyno pude verificar en el canal de YouTube de Williston Audio. Me gusta el calvo, es divertido y muy preciso en sus pruebas.

En cuanto a las luces, hoy en día dada la pletórica oferta de LED, ya sea para la iluminación clásica o incluso para la iluminación de mi discoteca (Roboscan, Moonflow, Strob, etc.), el consumo es irrisorio pero los calculo entre 100 y 200 vatios de consumo medio por la noche.

En TI, soy todo Mac y mi equipo se resume en Mac Minis que recuerdo haber tenido varios récords mundiales por el menor consumo de energía para una "computadora de escritorio" y tengo una MacBook y 1 MacBook pro que modifiqué. un cable accesorio para que funcione con un encendedor pero sea capaz de alimentarse con los 2 modelos de tomas MagSafe (solo 1 dispositivo a la vez porque la potencia en la clavija es de 140w).

Para el iPad y mis iPhones, normalmente cargo y sincronizo directamente con la Mac.


Entonces, al final, si sumamos todos estos consumidores simultáneamente, estaremos por debajo de los 1000 vatios el 90% del tiempo con micro picos cuando se encienden los aparatos fríos, picos cuando se aumenta el sonido en los graves infrarrojos.

Es por tanto un consumo que calificaría de casi ridículo para un cable de arranque de cobre de 500 Amperios cuya longitud no superaría los 15 metros si es ancho, luego distribución mediante un "bus de barra" que también es de cobre.


Finalmente, es bueno agregar que todo el jugo vendrá de Super Caps y no de Litio como usé hasta 2016. Si no estás muy familiarizado con Super Caps, hay 2 o 3 cosas que tienen increíbles:

- Su voltaje es directamente proporcional a la cantidad de jugo que tienen en stock: es práctico para leer la reserva que por supuesto el Litio no es capaz de ofrecer porque mantiene su voltaje a un buen nivel hasta el 80% de DOD (descarga por lo tanto ) luego colapsa en el último 20%/

- La pesca de intensidades: lo que sale es un rayo: incluso a 10 voltios la pesca está muy presente, mientras que para el plomo y el litio...

- Velocidad de ciclismo y carga: 1 de ciclos al 000% y 000 minutos de carga la primera vez y 99 minutos para todas las posteriores.

- No se altera en función de la temperatura ambiente, que es muy sensible para Pb y Li.

- Vida útil: aproximadamente 45 años

- Equilibrio ecológico: Sin metales raros, sin recursos raros y una resistencia excepcional. Ninguna batería química puede luchar contra la electrostática.

- Pérdidas y fugas: Personalmente no he notado ninguna pérdida de carga en los SC que no se encuentre en Pb o Li. Calculo la pérdida de carga en 30 días al 10% máximo que equivale a las baterías.

EL punto negativo: Densidad del almacenamiento eléctrico 7 veces menor que la del Litio pero en mi opinión muy compensada por recargas ultrarrápidas al menor rayo de sol. Luego lo compenso multiplicando los módulos Super Caps y calculo que 10 Kwh almacenados para la noche son más que suficientes para una casa (excluyendo agua caliente y calefacción).




Por supuesto, para todos los 220v, mi Multiplus conectado a mis módulos Super Caps cubre todas las necesidades que necesariamente deben pasar por 220v.


Ahí lo tienes, hay mucha charla, pero obviamente si quieres ser preciso, bueno, a veces tienes que charlar mucho.


Mi idea no varía: tener 220v solar para usos estrictamente necesarios y favorecer el uso de la baja tensión propia de mi producción solar.

En mi opinión, alrededor del 80% del consumo de un francés medio puede satisfacerse con baja tensión (excluyendo calefacción y cocina eléctrica).

En cuanto al agua caliente, cada vez estoy más convencido de que incluso 12v podría ser satisfactorio para una familia de 4 personas. Vi algunos modelos súper interesantes de un fabricante alemán.

Para la cuestión de calefacción y agua caliente, creo que los sistemas de tubo térmico/suministro de agua (sin electrobomba) son la solución que aún debería estar asegurada por un cúmulo de 10L con resistencias de 12v.

Estos pequeños cúmulos son capaces de elevar el agua a 80°C en 2 horas, lo que, para la mitad del tiempo, equivale aproximadamente a 1 hora de calentamiento.


De todos modos, por el momento ninguno de los argumentos que he investigado yo mismo, ni encontrado aquí por el momento, han logrado decirme que mi idea de crear una red doméstica de 12v para uso principal en 220v es mala.

El principio mismo de consumir producción autóctona me parece más eficaz en todos los casos.

Se trata más de una buena calibración de las secciones, de una buena calidad de las conexiones, que de una pérdida por efecto julio que, en cualquier caso, encuentra en gran medida su pérdida equivalente en las diferentes conversiones de 220 voltios (de 12v solar a 220v pero también el utilizado por consumidores que funcionan con tensión secundaria a 220v).


No tengo nada que vender a nadie, no quiero hacer cambiar de opinión a nadie, mi objetivo es la búsqueda de eficiencia y confiabilidad eliminando todas las conversiones innecesarias, todos los componentes del generador eléctrico que se estropean a largo plazo.

Simplifica al máximo una red eléctrica local mientras maximizas la eficiencia solar de tu propia instalación eléctrica.

Sólo estoy describiendo cómo debería ser para mí la verdadera autonomía solar. Cuando veo a mis amigos que tienen en el tejado unas instalaciones solares que cuestan 50 euros, cuya electricidad se compra barata y que no les permite una autonomía real ya que tienen que comprar la electricidad por la noche, digo que en las energías renovables hay los peores vendedores. ¡alguna vez!

Sin embargo, les gustaría ser autónomos como mi camión, que conocen bien, pero no saben lo que significa U=Ri y menos P=UI...


Quizás algún día, la tendencia de los 12v que quiero lanzar, se convierta en el estándar de uso porque las instalaciones solares verdaderamente autónomas habrán alcanzado la madurez técnica de la que carecen por el momento porque todo el mundo jura que los 220v son un dogma impuesto. sobre nosotros como algo natural.

Un 220v del que todos dependemos a través de la red nacional altamente nuclearizada.

Creo en la posibilidad de crear una red de baja tensión entre vecinos, con verdadera autonomía y estando conectados a la red nacional si es necesario.

Como mi Food Truck, que es autónomo pero que en definitiva no es más que un gran teléfono móvil 3T240 capaz de cargar sus Super Caps a 220v por la noche y al mismo tiempo cambiar su consumo al sector (gracias a la función cargador y “Power Assist” del Multiplus).


Mi visión para mi Proto es idéntica a la de mi Food Truck: una red local autónoma de 220 V, independiente de la red nacional pero capaz de recargarse allí con o sin reventa de mi producto solar (Mi Multiplus es de 1.ª generación y no puede reinyectarse a la red). porque no está equipado con la función "anti-isla"), de la cual todos los consumidores que pueden estar satisfechos con 12v han sido parcheados.

En cuanto a mi nuevo Proto, podrá revender su electricidad a la red nacional porque, por supuesto, estará equipado con un MultiPlus 12/3000/120-16 230V equipado con función anti-isla.


En el contexto de las energías renovables, creo firmemente que el 12v tiene su carta de juego
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Remundo » 27/10/23, 15:40

Por mi parte soy un poco más escéptico.

Incluso los sistemas de CC tienden a utilizar 24 o 48 V.

El peso que asume el estándar de 12V, particularmente en el mundo del automóvil, aún mantiene la inercia. El gran problema es que requiere mucha corriente, lo que como corolario requiere mucho metal conductor.
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Keanus » 27/10/23, 16:19

A Remundo:

Entiendo tu argumento sobre los 12v, sobre todo porque a la hora de elegir, hubiera preferido que fueran 24v, lo que permite mejores intensidades de consumo.

Pero ahí lo tienes... 24 voltios no es tan universal como 12v: sólo hay unos pocos dispositivos que funcionan con 24v que, como te refieres al mundo del automóvil, es sólo el voltaje del mundo de los camiones.

Siempre en referencia al automóvil, podemos ver claramente que los 12 voltios permiten equipar el aire acondicionado, el audio y la informática a bordo: la oferta de dispositivos de 12 voltios es verdaderamente abundante, 12 voltios sigue siendo, en definitiva, la tensión de la mayoría de las bajas tensiones universales gracias a El mundo del automóvil.

En cuanto al cableado de una casa de 50 m2, por supuesto sería más pesado en metales pero esencialmente entre los acumuladores y la casa hasta la barra colectora, todos los consumidores tendrían entonces sólo una sección de cable proporcional a las intensidades que ' ellos requieren.

Claramente, 6 mm2 en aluminio y no en cobre serían más que suficientes para la mayoría de los dispositivos.

En cualquier caso, si comparamos un sitio autónomo aislado y una vivienda dependiente de la red nacional, en términos de cableado para conectar una vivienda, se supone una cantidad mucho mayor de metales para conectarla a una central eléctrica que se encuentra al lado. la mayoría de las veces a cientos de kilómetros del lugar a suministrar, sobre todo la potencia a suministrar es superior a un abono básico de 3 Kw.

Si 24 voltios fueran un voltaje tan universal como 12 voltios, lo cambiaría sin la menor duda. Pero los refrigeradores, ventiladores, televisores, amplificadores, aires acondicionados, televisores, computadoras y teléfonos de 24v que usan 24v de forma nativa lamentablemente no son comunes y ¡es una pena!
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Forhorse » 27/10/23, 20:32

Para suministrar 12 V a un dispositivo de 60 W (su televisor) a 20 m aceptando una caída de voltaje del 3%, ya necesita un cable de cobre de 6 mm².

Este debate ya se ha producido cientos de veces y cada vez la conclusión es la misma.

Excepto en una "casa pequeña" para algunas personas marginadas, en una casa normal, para gente normal, que no quiere morir a causa de un incendio eléctrico, los 12V no son adecuados.
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Keanus » 27/10/23, 23:38

Para caballo:

No me has leído bien: los 6 mm2 no estarían a una distancia de 20 m sino a menos de 5 del Bar Bus que estaría alimentado por un cable de cobre capaz de pasar de 500 a 750 A (normalmente un cable de arranque bien conectado). cobre).

¿El riesgo de incendio? Si respetamos correctamente las normas de uso que exigen la colocación de fusibles en la fuente de alimentación de cada consumidor, que la propia fuente de alimentación Bar Bus está equipada con un seccionador seleccionado de calidad no china que comete el doble error de sobrestimar el valor realmente admisible corrientes aunque está hecho de plástico con poca resistencia al calentamiento, realmente no veo dónde radica su famoso riesgo de incendio, especialmente con potencias tan bajas.

Y en cualquier caso, de momento estoy estudiando la posibilidad y las ventajas de un sistema doméstico de 12v porque quiero habilitar esta función en mi Proto2.

Todavía estoy muy lejos de cualquier construcción residencial, estoy estudiando y este estudio me ha hecho publicar aquí con el fin de encontrar las mejores críticas constructivas sobre el tema.

De todos modos, tengo una instalación de 12v en mi Food Truck con un bonito panel Barco (instalado por Profesionales en Alemania), voltajes / interruptores y fusibles rearmables / control del sistema de calefacción Webasto / fusible general en el frente con LED en todo el panel que permite para ver si ha habido un disparo o un mal funcionamiento.

En el mundo naval hay bastantes tablas como la mía con impermeabilización además

Por lo tanto, el uso de 12v = mayor probabilidad de incendio no va en contra de un argumento razonable.

Genial, Forhorse, eres más constructivo, pero la tesis de un mayor riesgo de incendio no se sostiene y el uso de 12v en mi arcón, que fue equipado por profesionales justo antes del año 2000, demuestra que 12v es tan seguro como 220v, siempre y cuando el El equipo está correctamente calibrado y bien montado.

Por último, no busco argumentos contrarios sobre la propia red de 12v, sino sobre la eficiencia, la redundancia del uso de la producción solar nativa.

Las pérdidas por efecto Joule son de hecho un argumento a considerar y limitar mediante una buena calibración, el uso de cables grandes (y por lo tanto de recursos) es de hecho otro argumento que es posible limitar mediante un diagrama de líneas principal el más corto posible a qué secciones De 6mm2 o más se conectarían dependiendo de las intensidades requeridas por los consumidores.


¿Otro argumento? Vamos Forhorse, suéltame, búscame algo que no se me hubiera ocurrido, algo realmente vergonzoso que nos permitiera decir que el uso de la producción solar en su estricto voltaje de producción es, en última instancia, no eficiente y redundante de los 220v que yo Por supuesto, planeado para uso principal en mi primer Proto.

Para que conste, estaba harto de que en los días lluviosos de invierno, al terminar el servicio en mi Food Truck, tenía mi Multiplus que cortó los 220v porque detectó un voltaje de batería demasiado bajo cuando se abrió mi ventanilla (su gran carga). una llamada de 20 ms repentinamente redujo el voltaje por debajo de 11v).

El televisor de 220v necesariamente se apagó cuando se apagó el Victron para "preservar la batería", pero todavía quedaba algo de energía. Y ahí se me ocurrió la idea de cambiar el televisor a 12v mediante el truco que describí en mis mensajes anteriores.

Desde entonces, no hubo más problemas de corte debido a un voltaje de batería demasiado bajo, por lo que cambié a SuperCaps, que tampoco necesitan protección contra "descargas profundas".

No sólo el televisor ganó en términos de redundancia operativa, sino que ya no tuve que perder el 3% de mi inversor Victron, ni siquiera perder el 3 al 10% del convertidor del propio televisor que, les recuerdo, funciona con el Rango de 11/17 voltios y que calibré mi controlador de carga solar a 14,4 voltios en ese momento.

Así que el televisor ya no se apagó inesperadamente y un cálculo rápido me permitió ahorrar al menos un 7% del consumo eléctrico del televisor desviando la doble conversión que era necesaria inicialmente (12v solar a 220v y luego 220v a 11/17 para el televisor). convertidor).

Dije 7% y al menos porque no conozco la eficiencia del conversor de TV, pero bien podría ser un ahorro de electricidad del 10 al 15% para el mismo servicio, lo cual no es despreciable sobre todo si solo agregas un inversor o simple. transformador, siempre termina quemándose por el uso.

Para mí, eso es realmente la eficiencia.

Repito mi pregunta: ¿por qué diablos cuando producimos electricidad solar a baja tensión, tenemos que pasar de 220v para consumirla a través de consumidores que piden desde 220v, una tensión secundaria la mayor parte del tiempo entre 11 y 17 voltios y en pantallas grandes de 21? a 30 voltios y que en este caso, un simple amplificador de voltaje de 25 bolas serviría para televisores de hasta 60 pulgadas de diagonal?

Es como los coches de hidrógeno; la idea es atractiva pero TOTALMENTE estúpida desde un punto de vista estricto de eficiencia.

¿Por qué desperdiciar el 70% de la energía eléctrica utilizada para producir hidrógeno en lugar de utilizar esta electricidad directamente mediante una pérdida de carga en las baterías del coche eléctrico?

Bueno, lo veo como una analogía perfecta con la historia de mi casa de 12v: limitar pérdidas innecesarias significa maximizar la eficiencia del sistema.

¡Seamos eficientes!
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Forhorse » 28/10/23, 08:11

Keanus escribió:Para caballo:

No me has leído bien: los 6 mm2 no estarían a una distancia de 20 m sino a menos de 5 del Bar Bus que estaría alimentado por un cable de cobre capaz de pasar de 500 a 750 A (normalmente un cable de arranque bien conectado). cobre).


Para pasar 500A, algo más de 5m, hace falta un cable de cobre de 350mm² (y perdemos 60W)
Para la misma potencia a 230V, 6mm² son suficientes hasta una distancia de 23m (y a más de 5m perdemos 10W).

Solo con eso, digo que la pregunta se responde rápidamente.
Y todavía ni siquiera hemos hablado de los accesorios de conexión (tornillos, tornillos, etc.)

Entonces, por riesgo de incendio... búsqueme un disyuntor capaz de cortar 500 A CC sin incendiarse. Verás el tamaño (y precio...) de la bestia*.
Después de eso, su fuente actual aún debe ser capaz de generar una corriente lo suficientemente alta como para activar su disyuntor en un tiempo razonablemente rápido.
Si la corriente de cortocircuito de su fuente de voltaje es, por ejemplo, solo 4xIn, es decir, 2000A para su circuito de 500A, y el disyuntor necesita 8xIn para dispararse, terminará con una corriente de 2000A durante largos segundos (el tiempo para que reaccione la parte térmica del disyuntor)
El mismo problema ocurre con los fusibles de los paneles solares (y por eso las normas para instalaciones fotovoltaicas son tan restrictivas)
Cuando tienes un panel que te da un In=12A y un Icc=12.5A, si le pones un fusible de 12A, incluso en caso de cortocircuito, ¡nunca se funde! ¡Excepto que en el punto más débil del circuito todavía se calienta!

*Encontré uno en Schneider: 8500€ LOL
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Keanus » 28/10/23, 13:20

Como mensaje final que no puedo publicar por algún motivo, intenté comunicarme con el equipo pero el formulario de contacto también parece no tener éxito.

Así que puse mi último mensaje como un archivo de texto en mi servidor web personal:

http://machack.mtxserv.fr/Keanus.txt

Pongo enlaces y la longitud de mi último mensaje puede ser demasiado larga para el CMS de forum.


Pongo el enlace al "MANUAL DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA PEQUEÑA - Edición Gratuita 2022" que fue escrito por un ecologista que aboga: "No hay libertad sin autonomía"

Hay bastantes buenos fundamentos en su trabajo.

Les deseo a todos buena suerte.

Pascal - Toulouse
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Remundo » 29/10/23, 00:03

No he recibido nada.

¿Qué es esta conexión turbia?
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Re: ¿Red eléctrica dual 12V y 220V?




por Keanus » 29/10/23, 10:32

Hola remundo

El enlace no está turbio: es un copiar/pegar del mensaje que no puedo publicar (este es un caso típico de "palabra o carácter prohibido en la configuración del módulo"). forum" que actúa como una censura automatizada contra una serie de personajes prohibidos.

A veces tuve este problema en mi sitio web en "mi componente Kunena" que había elegido para asegurar el "CMS de mi forum": había listas de "palabras prohibidas" por defecto que, por supuesto, podía completar como quisiera, así como un número máximo de caracteres por mensaje.

Volviendo al enlace, que no es vago, es solo que no quería perder el tiempo escribiendo, así que intenté ponerme en contacto a través del "formulario de contacto", que también fue lento, probablemente porque presenté el problema en 3 líneas. + una copia y pegado de mi mensaje para que los mods puedan publicarlo directamente después de leerlo.

No funcionó...

Entonces, guardé mi propio mensaje en un archivo de texto y coloqué esta copia como un archivo de texto simple en mi propio servidor web mientras esperaba que apareciera un moderador y que Forhorse, que estaba siguiendo el hilo, pudiera acceder a mi último mensaje. y el “PEQUEÑO MANUAL DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA – Edición gratuita 2022” que un bretón publicó pagando pero que hoy es gratuito.

Por eso incluí en mi respuesta su pequeño manual que, como yo, aboga por el uso de 12v en el hogar y las soluciones que ha implementado en su casa.

¡¡¡Me quedé asombrado para bien y para mal en su página 44 cuando empezó a transformar un enchufe clásico de 220v en 12v!!!!

Según su cálculo de potencia de 192w por debajo de 12v, aunque se mantiene en términos eléctricos porque la mayoría de los consumidores por debajo de 12v permanecen por debajo de estos 192w, me quedé atónito por las posibilidades de errores de conexión inducidos por tal truco.

Al menos deberíamos poner muescas o varillas de plástico para que no entre ningún aparato de 12v, por error ya que está conectado a 220v!
De lo contrario, se garantiza que se esperarán daños... Oh, la cosa: acabo de tomar el tomacorriente equivocado...


Finalmente, este bretón defiende lo mismo que yo: la idea de utilizar los 12v nativos de su producción solar y ha intentado encontrar un truco para facilitar las conexiones de los equipos clásicos, lo que en mi opinión plantea un problema evidente de seguridad, pero lo cual merece consideración, así que por qué no añadir una pieza de plástico hecha con una impresora 3D que impediría conectar un enchufe convencional detrás del cual habría un consumidor de 12v en un enchufe de 220v.

Su idea no es tan estúpida: reciclar los equipos existentes para adaptarlos al uso de baja tensión. Pero, francamente... No podemos aceptar adecuadamente este nivel de seguridad, que es ciertamente práctico, pero claramente peligroso.

Soy ex bombero militar del aeropuerto y ex controlador de la SNCF y, cuando se trata de seguridad, nunca se debe bromear: fue el curso de formación básica para estas profesiones que, por supuesto, seguí.

Su pequeño manual es peligroso a este nivel pero contiene mucha información útil para quienes buscan alcanzar la autonomía y su idea principal, con una seguridad digna de ese nombre, podría resultar interesante para consumidores por debajo de 100w.


Cuéntame qué te parece su manual, sé objetivo e indulgente ya que aparentemente solo describe las soluciones que ya ha implementado en casa, que le parecen satisfactorias para sus usos.

Una vez más, juzgar y criticar las soluciones que otros buscan no está en mi estado de ánimo: observo, escucho, analizo las soluciones encontradas por los demás e intento sumar y compartir mis conocimientos para posiblemente mejorar.

Pero hay una cosa en la que no comprometo, es la seguridad de los sistemas que me enseñaron en el sector aéreo y ferroviario, a ser redundantes con 3 bucles de seguridad y al menos 2.

El uso de 12v en el hogar es inexistente, por lo que hay muchas razones para interesarse por él para innovar respetando las leyes físicas para, por qué no, cambiar los estándares reciclando/mejorando los conectores que no estaban inicialmente previstos. para eso.

Sigo siendo escéptico acerca de estos enchufes de 220v "reciclados en 12v", pero estrictamente desde el punto de vista de la potencia, practicidad, ahorro y seguridad que pueden ser posibles, despierta mi curiosidad.

Y usted ? Que dices al respecto eh???

Marc tiene el mérito de haber escrito su pequeño manual para compartir su visión ecológica, merece mi respeto y por qué no, ayuda, intercambio y asistencia mutua entre innovadores.
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