¿Se conserva el magnetismo?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

¿Se conserva el magnetismo?




por elefante » 18/06/12, 19:00

Tenga la seguridad de que no estoy inventando una teoría confusa sobre el movimiento perpetuo, pero me estaba preguntando.

Una sal o una solución preparada con un metal ferromagnético (hierro, níquel, cobalto) ya magnetizado ¿Conserva las propiedades magnéticas del metal utilizado? ¿Son magnetizables?

Algunos óxidos son ferromagnéticos (p. Ej., Fe2O3, de qué están hechas las cintas de grabación), pero ¿son otras sales?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/06/12, 19:18

si un líquido contiene partículas magnéticas, estas partículas se orientarán para anularse entre sí y el conjunto no se magnetizará

para hacer un imán realmente necesitas algo rígido o todo permanece orientado en la dirección en que se magnetizó
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Se conserva el magnetismo?




por Obamot » 18/06/12, 20:54

elefante escribió:Tenga la seguridad de que no estoy inventando una teoría confusa sobre el movimiento perpetuo, pero me estaba preguntando.

Una sal o una solución preparada con un metal ferromagnético (hierro, níquel, cobalto) ya magnetizado ¿Conserva las propiedades magnéticas del metal utilizado? ¿Son magnetizables?

Algunos óxidos son ferromagnéticos (p. Ej., Fe2O3, de qué están hechas las cintas de grabación), pero ¿son otras sales?

Si ayuda: una sal, en principio, ya no es reactiva.

Wiki escribió:En química, una sal es un compuesto iónico compuesto por cationes y aniones que forman un producto neutro sin carga neta.


A modo de ejemplo, una sal es el resultado de una reacción entre un ácido y una base que ha llevado a una neutralización total en dicha forma de sal (¿o mediante un proceso oxidativo?). Por definición, una sal es hiperestable. Es por eso que a priori tendría dificultades para poner eso en una elección de tipo "esta o aquella".

¡Otro factor que no se tiene en cuenta en la pregunta es la temperatura! Además en el laboratorio de química existen inversores de polaridad magnética, que provocan un tipo de reacción cuando se polarizan en una dirección y un tipo de reacción completamente diferente cuando se orientan en otra (y esto, por supuesto. a menudo a una temperatura determinada si eso es lo que estás pensando ???) Si es así, es arriesgado abordarlo de esa manera : Mrgreen:

Oxidación, no debe confundirse con una sal, me parece más bien que es un proceso que puede conducir a esta forma química. La presencia de oxígeno hace inestable el proceso oxidativo, ya que querrá combinar / catalizar en la primera oportunidad, por ejemplo en una búsqueda permanente de hidrógeno y así sucesivamente en una cadena de posibles combinaciones.

Por tanto, la oxidación no es necesariamente "estable" en principio, incluso sobre titanio. Prueba de ello es el dióxido de titanio en los implantes dentales (que se supone que protege el metal) y que es atacado por ácidos (que pueden reactivar el schmilblick en el medio bucal ...) Por tanto, el titanio puede colonizarse por placa dental y algunos pacientes también pueden desarrollar una patología basada en bacterias que atacan la osteointegración.

Y como un óxido / (dióxido) puede ser superficial, me parece difícil responder de manera definitiva con una elección boleana ... : Lol:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

Re: ¿Se conserva el magnetismo?




por dedeleco » 19/06/12, 03:36

elefante escribió:Tenga la seguridad de que no estoy inventando una teoría confusa sobre el movimiento perpetuo, pero me estaba preguntando.

Una sal o una solución preparada con un metal ferromagnético (hierro, níquel, cobalto) ya magnetizado ¿Conserva las propiedades magnéticas del metal utilizado? ¿Son magnetizables?

Algunos óxidos son ferromagnéticos (p. Ej., Fe2O3, de qué están hechas las cintas de grabación), pero ¿son otras sales?



Cada compuesto de un metal como hierro, manganeso, cobalto, cobre, metálico no es necesariamente ferromagnético, pero a veces antiferromagnético, NiO, a veces helimagnético, o incluso no magnético, o magnético muy por debajo de 0 ° C, cada uno ha sido ampliamente estudiado, para conocer su estructura magnética (por difracción de neutrones, resonancia magnética, susceptibilidad, calor específico, etc.toda una zoologia !!

Por ejemplo, la sal de hierro con ácido clorhídrico FeCl2, FeBr2 o FeI2 son antiferromagnéticos:
lire
http://hal.archives-ouvertes.fr/docs/00 ... _385_0.pdf

http://hal.inria.fr/docs/00/20/85/42/PD ... 1417_0.pdf

etc .....
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/06/12, 08:33

No soy más.

Sé ferromagnético, diamagnético, paramagnético.

¿Qué significa "antiferromagnético"?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 19/06/12, 08:49

: Mrgreen:
y ¿qué pasa con un "campo pseudo-magnético"

Magneto debe saberlo.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 19/06/12, 10:11

Es un hilo al que no le falta sal : Lol:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 19/06/12, 13:19

elefante escribió:No soy más.

Sé ferromagnético, diamagnético, paramagnético.

¿Qué significa "antiferromagnético"?


google, Wikipedia y los libros científicos te permiten aprender los conceptos básicos del magnetismo, un tema muy extenso y complejo, con la mecánica cuántica que te permite comprender, y algunos premios Nobel franceses, un tema que conozco bien, dado mi trabajo anterior en este género. de la física.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Magn%C3%A9tisme
http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetism
http://www.sfn.asso.fr/JDN/JDN16/coursE ... _JDN16.pdf


Pero si los trolls ignorantes continúan enfureciendo mostrando su asquerosa ignorancia, sin leer ni un segundo, los cursos básicos en Internet y contaminando constantemente a sus trolls de ignorantes atascados con esmeril, Me rindo .

¡¡Tengo la impresión de dar caviar a los cerdos !!


Coloque imanes de brújula flotantes en el agua, en una red cuadrada y tomen una disposición antiferromagnética, porque dos imanes cercanos se orientan en la dirección opuesta a medida que el campo de un imán se cierra en la dirección opuesta al lado y alinea a su vecino. marcha atrás.

En compuestos químicos, la interacción entre átomos de hierro es ferro si a corta distancia y antiferro a mayor distancia en general, y se debe a el intercambio entre espines electrónicos y momentos orbitales electrónicos, más bien antiferro, porque ferro es más complejo de obtener, (regla de Hund)
http://www.sfn.asso.fr/JDN/JDN16/coursE ... _JDN16.pdf

totalmente cuántico, como el enlace químico, también cuántico (ganancia de energía por deslocalización cuántica de electrones en varios átomos).

Sobre este tema existen libros gruesos, de diversos efectos y diversas estructuras magnéticas siendo el antiferro más común que el ferro, especialmente por debajo de 0 ° C, incluso los óxidos de cobre !!!

¡Y los trolls todavía se enfurecerán y contaminarán mostrando su desvergonzada y asquerosa ignorancia, nunca aprendiendo nada como cerdos comiendo caviar y revolcándose en él!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 19/06/12, 13:53

¡Qué asco, caviar!
0 x
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2




por Arnaud M » 09/07/12, 19:31

Si las sales se someten a un campo magnético externo, se alinearán con este campo, como las zonas de Weiss para un material magnético. Las sales fortalecerán el campo magnético externo al agregar el suyo.

La pregunta que me hago es que si el campo magnético obtenido es 2 veces mayor que el campo externo original, ejercerá un torque 2 veces mayor que el del campo magnético externo (que suministrado con una bobina que lleva corriente).

¿Se supone que debemos conseguir más trabajo y, por tanto, energía de la que proporcionamos?

Como sé, este no es el caso, ¡gracias a quien me explicará por qué!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182