El reciclado de baja energía bombilla = cata?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 01/08/09, 01:13

MadPenguin escribió:Que bien forum... apenas llegamos, y nos golpean !!! : Cry: Debo decir que en eco-convencido, estoy acostumbrado, pero bueno, ¡no pensé que me pasaría aquí! :?


Hola,
No creo que te hayan golpeado, incluso si algunos intercambios parecían un poco animados.
Todos encuentran documentos sobre las disputas sobre el tema y los exponen según su sensibilidad.

Volviendo a LFC;
Los cánceres se desarrollaron exponencialmente mucho antes de su llegada.
En cuanto a las olas, estamos sumergidos durante todo el día, microondas, radio, televisión, teléfono, wifi, etc. y nadie nos obligó a comprar estos materiales.
Con respecto al mercurio, también se encuentra en baterías, computadoras, los barómetros de mercurio en el mercado también contienen grandes cantidades. Algunas personas saben que esto es peligroso, otras no. Las CFL están en la misma categoría.
Es cierto que se puede romper una lámpara (la parte del tubo), pero para tener acceso a la parte electrónica y al mercurio, sería necesario romper la base.
En términos de reciclaje, las tiendas que venden productos eléctricos y electrónicos están obligados a recuperar DEE, y algunos incluso los han anunciado. Los centros de reciclaje están organizados.
Ahora, con respecto al ahorro de energía, esto solo concierne a nuestra iluminación y los grandes ahorros se encuentran en otros lugares:
http://www.manicore.com/documentation/economies.html

Por mi parte, adopté estas CFL y no me quejo, cada una para hacer su propia idea.

Aún vivimos en un mundo extraño
el auto causa 1 millón de muertes y más de 20 millones de inválidos por año en el mundo, comida chatarra también 1 millón, tabaco 5 millones y, a nadie le preocupa, todo es normal.

Entonces tenemos que ponerlo en perspectiva.
Las fuerzas antiviento afirman que una pala al caerse (ya ha sucedido) podría causar la muerte de una persona (afortunadamente nunca sucedió) y, por lo tanto, afirma que las turbinas eólicas son dispositivos hiperpeligrosos.

Lo más dramático de nuestro consumo de dispositivos electrónicos es que todos nuestros desechos DEE se exportan, principalmente a la India, donde se deshuesan a mano y en condiciones sanitarias vergonzosas e inaceptables.
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 01/08/09, 01:17

Sí, tienes razón, no muy buena recepción. No tengo tiempo para citar las fuentes, pero de memoria:

Para las ondas electromagnéticas, creo que es cine, los cables eléctricos simples deben hacer lo mismo (deben verificarse). Pero a 50 Hz, los riesgos son bajos y, especialmente, un blindaje sería muy fácil de instalar, especialmente si, como se dijo anteriormente, la electrónica se incorpora en el marco de las lámparas.


Para el mercurio que no sé debe ver la cantidad, creo que son muy muy bajos pero es cierto que el mercurio es muy tóxico. De hecho, debe compararse con empastes dentales, por ejemplo. No es para justificar el mal debido a otro mal, sino que tenemos más perspectiva sobre el efecto del mercurio en los empastes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 01/08/09, 01:47

nonoLeRobot escribió:Sí, tienes razón, no muy buena recepción.

Sí, y desafortunadamente, el tema del que estábamos hablando ha sido bloqueado. Pero no hable demasiado alto de lo contrario, este tema también puede pasar allí ...

El problema del reciclaje en estas lámparas ya se ha mencionado en el forum (por mí entre otros), ya sea mercurio o electrónico. Y es cierto que al pensar en la cantidad de bombillas que terminarán en la basura de todas formas (incluso con cadenas de reciclaje bien establecidas), hay algo de qué preocuparse.

Ahora, al nivel de potencial carcinogénico, no sé si es intoxicante o no. A decir verdad, no se ha probado nada. Pero si no existe un "estudio médico-social que nunca se haya publicado", no es porque sea inofensivo, sino solo porque la ecología existe desde hace mucho tiempo. tiempo integrado en la política y la economía. Y es un sector que demostrará ser especialmente jugoso en los próximos años, y que incluso ya lo es. Hay muchos que encuentran rentable vender bombillas fluorescentes. No quieren pegarse un tiro en el pie ...

Pero en unos pocos años, cuando las bombillas normales serán prohibidas y las bombillas fluorescentes serán omnipresentes, serán denunciadas para vender mejor las bombillas Leds. Y cuando las bombillas LED están en todas partes ......
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/08/09, 10:17

MadPenguin escribió:Que bien forum... apenas llegamos, y nos golpean !!! : Cry: Debo decir que en eco-convencido, estoy acostumbrado, pero bueno, ¡no pensé que me pasaría aquí! :?


No creo que la recepción haya sido tan "antipática" que ...

Solo cuando te decimos que transmites una mierda al traerte PRUEBA de esta mierda, para ti, ¿no somos amables? Apuesto a que ni siquiera miraste los videos que te "di" ...

Entonces, si te sigo, para ser amable, ¿tendrías que mentir y aceptar todo lo que dices? ¿Cuál es el propósito de un forum si no trae un debate?

Para volver al tema ...

Las bombillas fluorescentes plantean problemas ambientales especialmente en su fabricación y reciclaje!

En caso de rotura, por mercurio: todas las bombillas de un cierto "nivel de rango" no tienen más en forma líquida y su cantidad es "limitada" (a diferencia de las bombillas a 2 € ...)

De hecho, es exactamente lo mismo que para el neón ... bueno, tubos fluorescentes ...

Por ejemplo, muchas bombillas Megaman tienen una doble "protección": a) una envoltura de silicona en caso de rotura del vidrio yb) no tienen mercurio líquido. Detalles aquí bombillas económicas y LED

Así que compre bombillas fluorescentes baratas con una vida útil limitada (unos pocos meses) y el impacto en el medio ambiente probablemente será negativo.

Comprar bombillas económicas de calidad, y el impacto en el medio ambiente seguramente será positivo.

Digo seguramente porque, en caso de una falla de la red (tormenta, subtensión), existe la posibilidad de que la bombilla se agite antes (no tiene nada que ver con la tecnología de la bombilla). La vida útil de sus dispositivos eléctricos. También depende de la calidad de su actual!

No es más complicado que eso.

Puede hacer simulaciones (de acuerdo con la vida real) con esta herramienta: calculadora económica de comparación de bulbos

https://www.econologie.com/calculateur-ampoules.html
debate:
https://www.econologie.com/forums/calcul-ret ... t4797.html
Le Figaro incluso habló (hihiihih): https://www.econologie.com/forums/calculateu ... t6890.html

Entonces, sobre este tema, o hablamos sobre reciclar CFL (lo que traería algo) o rehacemos el debate sobre las ondas EM que ya se ha hecho sobre este:

https://www.econologie.com/forums/les-lampes ... t4109.html
0 x
MadPenguin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 29/07/09, 20:07




por MadPenguin » 02/08/09, 00:03

Sí, tienes razón jlt22, no me dieron una paliza. Estaba un poco conmocionado por la recepción que estaba reservada para personas que tenían comentarios contradictorios al pensar en la mayoría. Puede que haya reaccionado exageradamente como dirían nuestros amigos de todo el Canal.
Habiendo dicho eso, Christophe, confirmo que encontré que la recepción fue más bien "no amistosa". De hecho en forums donde suelo ir "damos la bienvenida" a los nuevos miembros ya menudo hay un tema o columna donde pueden presentarse brevemente, cosas que no encontré aquí. Pero bueno, cada uno tiene su propia forma de recibir a la gente y no me voy a ofender por eso. Luego, por otro lado, encuentro comentarios bastante "no agradables" del estilo: "Oye cocos ..." o "Y por favor, deja de creer las patrañas de ciertos lobbies ... o sectas ..." u otros comentarios. del mismo tipo que he visto en otros temas. Está un poco seco y no aporta nada al debate.
Pero bueno, no vamos a hacer un queso (excepto tal vez si es queso orgánico ^^). Solo quería hacerlo por mis sentimientos, así que para mí el incidente y cerrado.

Así que volveré al tema que nos interesa: las CFL.

Así que para abreviar con respecto El supuesto peligro relacionado con las ondas EM porque no es el tema de este tema (bien visto Christophe ;-)). Lo que podemos recordar es que según puesto ce, La Oficina Sueca de Protección Radiológica habría declarado queuna frecuencia de alrededor de 50 Hz era perjudicial solo desde 5000 V / m. Todavía me gustaría saber si esta fuente ha sido verificada y si alguien ha enviado este comentario a Criirem para averiguar qué piensan.

En cuanto a los reciclaje de bombilla ahora leo aquí que elLa EPA (Agencia Estadounidense de Protección Ambiental) había estimado que se tiraban 800 millones de lámparas fluorescentes cada año, lo que causaría la contaminación por mercurio de 81 km² de agua.. Traté de verificar la información pero por el momento sin resultado en el sitio web de la EPA. Entonces, si alguien tiene alguna información sobre esto.
Dada la cantidad de baterías usadas que todavía no se reciclan en este momento, es una apuesta segura que el fenómeno será idéntico o incluso más extenso con respecto a las CFL, sabiendo que probablemente haya mucho menos de personas conscientes de su toxicidad (Yo mismo supe que contenían mercurio muy recientemente cuando me interesé por la ecología).
En resumen, creo que un poco de información al público no sería malo si queremos evitar una nueva fuente de contaminación en los próximos años.

En cualquier caso, gracias Christophe por el enlace al tema en las ondas EM emitidas por el LFC. Este fue muy útil para mí. Entiendo un poco mejor por qué te enojaste cuando por enésima vez alguien mencionó este argumento. Podría haber sido prudente referirme directamente (y con calma) a este tema, especialmente porque parece que no soy el único que no lo ha leído. ;-)
Por contra, en contra de lo que dices, vi los videos sobre las pruebas que realizaste en las lámparas (el golpe de las ondas mirco para el caso ... : Shock:) Por otro lado, no estoy seguro de que esto pruebe algo porque su dispositivo solo mide campo magnético y no el campo electromagnético. ¿Lo probaste en un imán simple por casualidad?
La explicación de la oficina sueca sobre protección radiológica me convenció más. Lo siento... :)

Entonces, finalmente, dada la cantidad de preguntas que mucha gente parece estar haciendo, creo que sería bueno hacer un tema dedicado a las supuestas ventajas y desventajas de las CFL. Este tema puede así completarse para confirmar o desmentir las diversas ideas (recibidas ???) y podemos referirnos a él tan pronto como llegue una persona diciendo "¡¡¡Vaya, las bombillas de bajo consumo es nuuuuuuullll !!!".
Que piensas ??? Si te conviene, te propongo crearlo y darle vida.

En ese sentido, buenas noches a todos ... sí, porque dada la longitud de mi publicación, si todavía está frente a su pantalla, debe haberse quedado dormido ... ^^
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185