Nevera: mitigue el pico al inicio

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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 22/08/18, 10:16

izentrop escribió:
Leo Máximo escribió:Podríamos (tal vez) tomar una resistencia tostadora.
Es níquel-cromo, coeficiente de temperatura demasiado bajo para esta función.

Para una nevera promedio de cien vatios, este NTC debería estar de acuerdo
60 ohmios en el arranque y luego 1 ohm durante la operación.

Yo bromeaba... :)

Intentaré poner una resistencia a la herida de unos pocos ohmios para ver si puede comenzar, y luego derivarlo. Ni siquiera está seguro de que funcione ...

Y, suponiendo que funcione en el sector, nada prueba que funcionará con el inversor.
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 22/08/18, 10:29

valo escribió:Hola,

Mis preguntas se refieren a una instalación solar de 24 V transformada en 220 V por un convertidor que suministra la casa:

Me tomó mucho tiempo antes de finalmente encontrar un refrigerador de 220V que no consuma mucho (75W), solo voila, el pico al inicio me hace sonar el convertidor de 24 / 220V (4800W), leí que `` En este momento, el refrigerador podría consumir 10 veces su valor nominal, en mi caso, aproximadamente 750 W, debo pensar que en un segundo consumir demasiado las baterías (4 baterías de 12V 130Ah conectadas 2 series / 2 en paralelo de 24 V / 260Ah) porque una vez que termina este paso, todo funciona bien siempre que las baterías estén llenas ...

He leído en varios forum que podría conectar una bombilla de alimentación grande en serie con mi refrigerador para limitar la intensidad en el arranque, de modo que el compresor arranque más lentamente y que el pico en el arranque sea aceptable para mi instalación.

Hoy iba a comenzar con estos pequeños trabajos cuando pensaba en algo:

Si conecto una bombilla en serie, al arrancar, la intensidad del refrigerador debe ser igual a la de la bombilla (ya que en serie mantenemos la intensidad más baja), pero una vez que el compresor de mi refrigerador comenzó , la bombilla que lo hará entre 100 y 150W (150/220 = 0.68A) consumirá más que mi refrigerador, que es de 75W (75/220 = 0.35A), lógicamente, la intensidad en mi fuente de alimentación en este momento debería ser el de mi refrigerador, que es más débil, pero me temo que mi bombilla causará un exceso de consumo en este momento.

Aquí están mis preguntas:

¿Alguien ha intentado hacer esta conexión de bombilla o resistencia en serie en su refrigerador?
¿No podría aumentar el consumo de Wh de mi refrigerador agregando esta bombilla?


Así que lo intenté y esto no funciona. He proporcionado evidencia de que lo que se dice al respecto en el forums es perorata.

Estaba convencido de ello desde el principio, pero tenía que ser experimentado.

AMHA, es mucho más fácil conseguir un refrigerador de 24 voltios.

http://uniqueoffgrid.com/fr/wp-content/ ... 5_2017.pdf

https://french.alibaba.com/trade/search ... b=products

Etc. ..

¡Hay algunos que están en 12/24 voltios = más 230 voltios del sector!
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por izentrop » 22/08/18, 11:08

Leo Máximo escribió:Así que lo probé y no funciona. He proporcionado evidencia de que lo que se dice al respecto en el forums es perorata.
Tendrías un enlace para ellos forums en cuestión ?
Dices que pusiste 3 bombillas de 60-40 y 75 W en // pero ¿de qué color era el filamento? Cuando está caliente es de alrededor de 300 ohmios, para 36.4 v en sus terminales, la resistencia de arranque del refrigerador sería, por lo tanto, de alrededor de 54 ohmios.

Un halógeno de 1000 W con su resistencia al calor de 53 ohmios debería reducir la potencia en el arranque a la mitad y luego desaparecer, aproximadamente 3.5 ohmios cuando está frío, pero más que eso a 0.5 A.
La ventaja de NTC, si se calcula adecuadamente, es que la resistencia cae más bajo en la operación normal, causando pérdidas insignificantes.

El problema es la fuente de alimentación de este refrigerador de 100/150 W con un convertidor de 1000 W que se disparará en presencia de una llamada de alimentación al inicio de 1000 w o más y no con 500 w. : Wink:
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 22/08/18, 12:42

Es "valo", el iniciador del hilo que tiene los enlaces al forums. Yo no busqué. Parece que "valo" ha abandonado el hilo ... : Cry: :)

¿El color de los filamentos? No tener suficiente para medir Kelvins. Yo diría en el pifómetro que el color era casi normal, "casi" porque aparentemente bajo volumen. Y confirmado por la medida: 210 voltios en las lámparas.

Rehice una prueba con resistencias en espiral de 16 y luego 10 ohmios en lugar de las lámparas.

Con 16 ohmios, el refrigerador primero hace clic y hace clic (o clack-clack :) ) durante unos 2 segundos y luego comienza normalmente.

Con 10 ohmios, el retraso de inicio se reduce a la mitad.

Las resistencias son de 8 W enrolladas vitrificadas. Se ponen muy calientes, por supuesto.

Veré si tengo halógenos en alguna parte. Tal vez un proyector para exteriores de 250 o 500 W.
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 22/08/18, 13:12

Prueba de halógeno de 250 W:

Resistencia medida en frío: 17,5 ohmios. Corriente medida por debajo de 235 voltios del sector de 0,93 A. Esto hace que 235 W.

La resistencia de 17,5 ohmios está muy cerca de los 16 ohmios de la resistencia bobinada utilizada anteriormente. Funcionó.

Resultado de la prueba con el halógeno de 250 W: sin reacción de la nevera. Nada La lámpara se enciende instantáneamente y la iluminación es constante.

La solución NTC me parece fundamental. Con un valor = o <16 ohmios en frío, el frigorífico arrancará. Queda el comportamiento del convertidor ...
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por izentrop » 22/08/18, 13:47

Leo Máximo escribió:Es "valo", el iniciador del hilo que tiene los enlaces al forums. Yo no busqué. Parece que "valo" ha abandonado el hilo ... : Cry: :)
Las personas que creen que todo es suyo y que no se molestan en consultar las respuestas de las personas que se esfuerzan por encontrar una solución para ellos. Es incivismo.
Rehice una prueba con resistencias en espiral de 16 y luego 10 ohmios en lugar de las lámparas.

Con 16 ohmios, el refrigerador primero hace clic y hace clic (o clack-clack :) ) durante unos 2 segundos y luego comienza normalmente.
Con 10 ohmios, el retraso de inicio se reduce a la mitad.
Veré si tengo halógenos en alguna parte. Tal vez un proyector para exteriores de 250 o 500 W.
Incluso con un halógeno de 1000 w no comenzaría. Un compresor de refrigerador comienza a plena carga.

Debe probarse con una resistencia conocida de 50 ohmios o un poco más, para que el motor no comience a determinar el valor de su resistencia en ese momento y determinar el valor de NTC más apropiado
Más ...
Leo Máximo escribió:Resultado de la prueba con el halógeno de 250 W: sin reacción de la nevera. Nada La lámpara se enciende instantáneamente y la iluminación es constante.
La solución NTC me parece fundamental. Con un valor = o <16 ohmios en frío, el frigorífico arrancará.
Olvida que la lámpara halógena es un PTC o CTP en francés y que incluso antes de arrancar habrá alcanzado los 200 ohmios, lo que prohíbe el arranque del motor.
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 23/08/18, 10:24

izentrop escribió:... Olvida que la lámpara halógena es un PTC o CTP en francés y que incluso antes de arrancar habrá alcanzado los 200 ohmios, lo que prohíbe el arranque del motor ...

Está muy bien ... No he olvidado nada.

Soy yo quien, desde mis primeros posts, sugerí "valorar" el uso de un termistor CTN. Una bombilla eléctrica que tiene las características de un termistor PTC, por lo tanto, es muy poco adecuada para este uso.

Pero no es imposible que funcione, es "suficiente" encontrar la lámpara adecuada ... con lámparas de bajo voltaje, por ejemplo.

La lámpara no es la solución adecuada pero creo que era mejor demostrarlo, pero "valo" desierta ... : Lol: : Shock:
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 23/08/18, 13:18

izentrop escribió:.... Incluso con un halógeno de 1000 w no comenzaría. Un compresor de refrigerador arranca a plena carga; habrá alcanzado los 200 ohmios, evitando que el motor arranque ...

Prueba realizada esta tarde con un halógeno de 12 voltios 50/55 w para el automóvil:

La lámpara se enciende lo suficientemente fuerte por un corto tiempo, debido a la sobretensión, luego se apaga inmediatamente.

El refrigerador se inicia instantáneamente y luego funciona perfectamente normalmente.

Medí 0,42 voltios en la lámpara con una corriente de 1,02 amperios. Es menos de medio vatio.

Queda por ver el comportamiento con el inversor ... :?
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por izentrop » 23/08/18, 15:48

Leo Máximo escribió:Prueba realizada esta tarde con un halógeno de 12 voltios 50/55 w para el automóvil:
La lámpara se enciende lo suficientemente fuerte por un corto tiempo, debido a la sobretensión, luego se apaga inmediatamente.
impecable!
Medí, incluso poniendo los 2 filamentos en serie, encuentro menos de un ohm cuando hace frío, lo normal es que gire.
Una bombilla de 21 W / 12 V mide 4 ohmios en frío, ya debería ser más eficiente, ver 2 en serie
12 V / 5 W aún mejor, pero puede quemarse en la primera puesta en marcha.
Leo Máximo escribió:Medí 0,42 voltios en la lámpara con una corriente de 1,02 amperios.
Alrededor de 235 W, ya es un gran motor.
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Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 23/08/18, 19:48

¿Cuál es el punto de poner los 2 filamentos en serie?

Con una lámpara de 12V 55W tengo 0,12 ohmios cuando está frío (0,28 ohmios menos la resistencia de los cables del ohmímetro), los valores óhmicos bajos siempre son difíciles de medir. Entonces, ni siquiera necesito una derivación ya que el refrigerador no reacciona un poco cuando cortocircuito la lámpara. Se enciende muy fuerte al inicio, pero solo por un tiempo muy corto.

Me gustaría hacer una prueba con una lámpara halógena 24 V / 250 vatios que tiene la misma resistencia al frío. A priori, es menos probable que se fusionen ... :)

Aún tengo que probar con un convertidor de 24 V = / 230 V ~. No tengo uno.
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