¿Elegir una impresora ecológica?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

¿Elegir una impresora ecológica?




por elefante » 28/04/13, 17:58

Aunque evito imprimir tanto como sea posible, hay momentos en que es esencial: facturas, cotizaciones, listados contables, base de datos de trabajo para los estudiantes de mi esposa, etc.

Si tuvieras que elegir una impresora reciente, ¿cuál elegirías teniendo en cuenta el criterio del "precio de la tinta"?

(¡porque con Bobonne que imprime fotos en A3 para su clase de guardería, se siente bien!)

Básicamente, las especificaciones deben ser:

cartuchos que aceptan ser rellenados
no demasiado pequeño, de lo contrario es muy afilado
la tinta original no es demasiado cara de todos modos
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/04/13, 18:25

Es en eso que solo debemos mirar el precio de la tinta ... ¡el precio de la impresora y el irrisorio 25 euros del S22!

Hace mucho tiempo me gustó la inyección de tinta hewlet packard, en el momento de la deskjet 500 y 550, luego la 610, había cartuchos fáciles de rellenar ... pero un desastre con el siguiente modelo ... trampas que complican la recarga

mi solución actual: lápiz de estilo epson S22 o SX125 de gama baja: cartucho separado para cada color, que contiene solo la tinta: cabezal de impresión piezoeléctrico en la máquina lo suficientemente confiable como para no tener que cambiar con los cartuchos, cantidad de tinta suficiente para que no parezca enrollada
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/04/13, 19:38

Acabo de hacer una búsqueda en Google en los 2 modelos:

El sitio epson.fr llega primero, con testimonios.

Vale la pena: ¡están siendo fusilados! : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 28/04/13, 19:46

Seamos realistas, la inyección de tinta es una mierda para los pobres.

Es una mierda porque:

- es lento para comenzar
- no se imprime rápidamente
- imprime mal el texto (excepto con cartuchos de oro macizo)
- imprime mal las fotos (excepto con cartuchos Y papel de oro sólido)
- la tinta seca en los cartuchos
- la tinta no se seca rápidamente en el papel y se queda en los dedos
- etc.

Es para los pobres porque:

- No es caro
- Pero, de hecho, es realmente caro (como el crédito rotativo) con tinta a mil millones de euros por litro ...
- Te conviertes en una puta vaca de efectivo

Entonces, por supuesto, tengo un láser. Canon MF4330d en blanco y negro.

desventajas:

- es grande
- Está en blanco y negro.

Ventajas:

- Es barato (150 € la bestia, incluye el escáner que come paquetes de hojas y genera un PDF de varias páginas por sí mismo).
- Este imprime rápido y bien y comienza en 3 segundos
- Es práctico
- La tinta no se seca.
- El costo por página es mucho más bajo que el de la inyección de tinta.

Sí, pero ¿qué pasa con los beneficios económicos?

Bueno, es cierto que dado que imprime súper rápido, podemos consumir más si tenemos el gatillo fácil. Pero:

- Existe el modo automático a doble cara que divide el consumo de papel entre 2, sin necesidad de molestarse para colocar el paquete en la dirección correcta, es automático.

- Como imprime bien y no gotea, también puedes activar el modo "2 páginas por hoja" para volver a dividir el consumo de papel por 2 ...

- El escáner multipágina ha reemplazado muchas cartas de fotocopiadora con correos electrónicos.

- El papel impreso con tóner es fácilmente reciclable, a diferencia del papel impreso con chorro de tinta:

Incluso en pequeñas cantidades, los papeles impresos por inyección de tinta pueden estropear una carga de papel recuperado dedicado a ser reciclado para nuevos papeles de periódico o de oficina. Las tintas de inyección de tinta actuales se disuelven en el agua de proceso y la tiñen como un calcetín rojo (o aquí un calcetín negro) en el lavado blanco. Ahí está la ropa interior que se vuelve rosa, aquí las fibras que se vuelven tan oscuras que el papel filtrado de este caldo ya no cumplirá ninguna especificación de brillo.


(http://www.treehugger.com/gadgets/why-p ... rowth.html)

etc.

De lo contrario, probé un láser a color a 300 €. La calidad de las fotos es pobre, pero para los documentos, está bien. Por contra, realmente sentimos que es el primer precio en términos de velocidad, es muy lento. Pero para imprimir poco, es mejor que una inyección de tinta: los cartuchos no se secan ...

Y para imprimir las fotos, francamente, hay internet, hay buena calidad para nada caro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/04/13, 20:10

en casa imprimo muy poco, así que el precio de la tinta no es un problema

con el viejo hewlet packard era necesario imprimir con bastante frecuencia si no estaba obstruido el cartucho ... Tuve que rellenar los cartuchos desperdicié tinta y papel para desatascarlos ... la calidad era buena para los documentos, pero un poco limitada para la foto

el más moderno hewlet packard con cartucho 27 28 excelente calidad fotográfica, pero el cartucho demasiado costoso se vacía demasiado rápido y se puede llenar para llenarlos, para llenarlos de todos modos necesita 3 juegos de cartuchos, después de 3 reemplazos, la impresora acepta revisar el primero ... pero incluso recuperando cartuchos muertos en cajas de reciclaje, es malo, los cartuchos esperando sechent

desde que me mudé al problema de Epson más, incluso si no se usa durante varios meses, la primera hoja impresa es buena
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16130
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 28/04/13, 22:57

Tengo una Epson Aculaser C1100

Estoy muy satisfecho con eso. B / N y colores muy buenos, incluso en fotos.

Por otro lado, es un poco caro de comprar ... y los tóners, aunque económicos por hoja, son caros de reemplazar.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6981
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2907




por gegyx » 28/04/13, 23:21

Remundo / ¿Puede hacer B / N con su cartucho B / N y sin la presencia obligatoria de los otros 3 cartuchos de color?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16130
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 28/04/13, 23:56

No creo que la impresora acepte funcionar sin la presencia de tóners CMY ...

Por otro lado, puede imprimir en monocromo, en el controlador de impresora de "configuración avanzada", puede marcar el "modo monocromo automático".

De hecho, nunca me hice la pregunta. Hago texto negro o color, realmente no me gustan los niveles de gris.

Aquí está la hoja de datos técnicos 01net del Aculaser C1100
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79328
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 29/04/13, 09:43

¿No teníamos ya un tema similar?

Encontré esto pero no estoy seguro de que sea el más completo: https://www.econologie.com/forums/exit-le-co ... 10310.html

De lo contrario, antes de comprar un producto de alta tecnología, miro las comparaciones en la red, 2 enlaces que me gustan:

1) Digital: http://www.lesnumeriques.com/imprimante ... -a474.html
2) fanáticos de las pruebas: http://www.testfreaks.fr/imprimante-multifonctions/

Acabo de comprar lo mejor de esta prueba: Canon Pixma MG5350

Por el momento, es excelente, pero obviamente es demasiado pronto para tener una idea del precio del consumo ...

De todos modos, no sueñes, si quieres imprimir fotos, una impresora personal siempre será más cara de usar que un laboratorio fotográfico ... (precio desde 0.15 € / fotos ... y menos online pero yo prefiere trabajar con fotógrafos independientes locales ... donde también se puede comprobar la calidad ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79328
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 29/04/13, 10:24

BobFuck escribió:Entonces, por supuesto, tengo un láser. Canon MF4330d en blanco y negro.


Tenga en cuenta que la impresión láser no es tan barata ...

Tenía un hp laserjet 2840 y el cambio de todos los toners y tambores costaba varios cientos de euros ... (cerca de 300 € jcrois ...)

¡Con el tambor, nunca logré imprimir tanto como lo que da la "teoría"! En el mejor de los casos (de 8000 a 10 páginas en lugar de las 000 a 15 prometidas).

Los tóners negros no superaron las 5000 páginas ...

Sin embargo, solo se trató de papeles "administrativos" (factura de la tienda, fotocopias del albarán de entrega ...) nunca una foto e impresión en calidad mínima ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284