En invierno, el consumo de energía de una computadora es gratis

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/04/11, 12:35

Bueno, esta es precisamente la pregunta que me hago ...

Como dije, mis lecciones de física están muy lejos y mis maestros no fueron los mejores aparentemente ... : Cheesy: : Cheesy:

Que es posible calentar la materia con luz visible (fotones) sigue siendo una información que debería haber recordado ... : Idea:

Si no es medible, no contribuye a la pregunta inicial de este tema.

Un TL es aproximadamente el 25% de la salida de luz, por lo que recuperar parte del 25% de un monitor que consume 30-40 W de CA debería ser medible ... ¿verdad? No estamos en el microvatio allí ...

Sí, tal vez no sea por nada que nunca logré encontrar el rendimiento de una PC ... : Mrgreen: : Mrgreen:

pd: consejo del día https://www.econologie.com/forums/bureautiqu ... 10692.html : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/04/11, 13:51

Hic debe ser un contador? ¡Hace transferencias de "cuenta a cuenta"!

Eficiencia del punto de vista Sería mejor calentar la madera hirviendo agua para activar una máquina de vapor que haría girar una turbina para generar electricidad para alimentar la computadora portátil. ¡La energía sería muchísimo mejor!

Allí ni siquiera podría decir que paga la calefacción, pero que la electricidad para la computadora es gratuita, ya que es necesario comprar la máquina de vapor y que su mantenimiento cuesta algo ... ¿Capito?

Christophe escribió:
Hic escribió:(datos corregidos por la diferencia de precio entre los 2 tipos
de energía).


Aquí está la "estafa" de tu razonamiento cuando hablas de "gratis", yo me caliento con leña (2 a 4 céntimos el kWh dependiendo de la madera) y pago 25 céntimos el kWh eléctrico! Así que el calentamiento "en la PC" estará cerca 10 veces menos gratis que la madera! :D :D


: Mrgreen: jajaja se derrumbó en el suelo debajo de la mesa!

Sí, y tendré que ir al banco a buscar monedas de "cero euros" ... Porque en el estacionamiento, cuando me quedo menos de dos horas, me muestran la cantidad a pagar todo el tiempo "Cero euros" y como nunca tengo la moneda conmigo, me voy cada vez sin pagar : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/04/11, 15:07

Obamot escribió: : Mrgreen: jajaja se derrumbó en el suelo debajo de la mesa!


¡Ah, finalmente, alguien que notó esta nota de humor! : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 12/04/11, 16:00

Christophe escribió:Entonces tomemos un caso concreto: ¿se calentará una placa negra (que absorbe el 100% de la luz) colocada frente a un monitor de una manera mensurable?
Sí.

Si se coloca en el vacío para que disipe su calor solo por radiación, una placa de 1 m² a 20 ° C verá aumentar su temperatura de equilibrio radiativo en aproximadamente 2 ° C para un flujo luminoso adicional de 15W ( Ley Stefan-Boltz).
Este calentamiento depende solo de la potencia del flujo y de ninguna manera de la longitud de onda del flujo entrante (visible, infrarrojo, UV, onda de radio, ...). El espectro del flujo emitido está determinado por la ley de Wien.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/04/11, 18:03

Ah, bueno, aquí me convenciste (incluso si no verifico tus declaraciones :D )!

No se puede negar que no teníamos los mismos maestros / programas ...

¿Qué hiciste mientras estudiaba Gaston? ¿En qué trabajas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 12/04/11, 20:51

Obamot escribió:Hic debe ser un contador? ¡Hace transferencias de "cuenta a cuenta"!

Eficiencia del punto de vista Sería mejor calentar la madera hirviendo agua para activar una máquina de vapor que haría girar una turbina para generar electricidad para alimentar la computadora portátil. ¡La energía sería muchísimo mejor!

Allí ni siquiera podría decir que paga la calefacción, pero que la electricidad para la computadora es gratuita, ya que es necesario comprar la máquina de vapor y que su mantenimiento cuesta algo ... ¿Capito?

Christophe escribió:
Hic escribió:(datos corregidos por la diferencia de precio entre los 2 tipos
de energía).


Aquí está la "estafa" de tu razonamiento cuando hablas de "gratis", yo me caliento con leña (2 a 4 céntimos el kWh dependiendo de la madera) y pago 25 céntimos el kWh eléctrico! Así que el calentamiento "en la PC" estará cerca 10 veces menos gratis que la madera! :D :D


: Mrgreen: jajaja se derrumbó en el suelo debajo de la mesa!

Sí, y tendré que ir al banco a buscar monedas de "cero euros" ... Porque en el estacionamiento, cuando me quedo menos de dos horas, me muestran la cantidad a pagar todo el tiempo "Cero euros" y como nunca tengo la moneda conmigo, me voy cada vez sin pagar : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


hola Obamot

¡Y aquí vienes a describir la cogeneración!

¡Calentamos con madera y producimos energía por vapor!
es cogeneración!

si tenemos una computadora que consume 200 W,
tenemos 200W de calor
que no impide que la computadora funcione,
Es cogeneración

entonces ahorramos 200W de calefacción


Si el KWh eléctrico es 25 Cent, la computadora no cuesta 25 Cent por Kwh

pero la diferencia entre 25 Cent eléctricos
y 4 centavos de leña
(Cortamos sin motosierra y llevamos en la espalda)

o 21 centavos por KwH
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 30/06/11, 10:12

Estoy interesado en el balance de energía de una computadora, el balance de su consumo en funcionamiento para cada subsistema (no la energía gris). ¿No has encontrado nada mientras tanto?

De lo contrario, un pequeño comentario de HS al pasar:
¡no es solo la parte IR del espectro de un flujo lo que calienta la materia!
Es TODA la parte del espectro de un flujo que calienta la materia. Luego hay longitudes de onda donde es más enérgico, o hay materiales que absorben más ciertas partes del espectro y, por lo tanto, se calientan más ...

Un error que a menudo se comete es decir que es la parte del espectro solar que calienta los colectores solares térmicos. Bueno, no, es la parte visible que es la fuente principal. Si quisiéramos capturar el IR, cometeríamos un GRAN error de diseño: el vidrio absorbe muy bien la radiación infrarroja, no sería muy inteligente colocar el absorbedor y el circuito de agua detrás de una superficie que bloquea esta radiación ...
: Mrgreen:
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 88