¡No más baterías vivas Ultra-condensadores!

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 04/05/09, 10:32

Hola,

Veo que hay muchos soñadores que están agitados. : Cheesy:
Bueno, si tomamos algunas hipótesis extravagantes:
¡Un automóvil de 50 CV no está mal!
Esto requiere una potencia de alrededor de 36.800 vatios / s
Digamos que sabemos cómo fabricar supercondensadores que "retienen" un servicio de 200 V que requiere una intensidad de 184 A para tener la potencia.
Veamos el condensador necesario para almacenar energía durante una hora de operación:
Q = Yo xt = 0.5 x C x V² => C = 2 x Yo x T / V² => 2 x 184 x 3600 / 40000
Lo que da alrededor de 34 faradios. Como no sabemos cómo "vaciar" un condensador por completo, se necesitará el doble para poder utilizar la energía correctamente. Tomaremos 50 Faradios confiando en los ingenieros electrónicos .....

En resumen: para tener 50 CV necesitas 50 Faradios a 200 V por hora de operación

¡En la actualidad, los ultras tienen 5 voltios!
Por lo tanto, necesitará 40 en serie para 200 voltios y, por lo tanto, 40 veces más que en // para tener la capa. O 1600 capas de 50 faradios. Hace una bonita maleta : Cheesy:

Conclusión: ¡se necesita un gran avance tecnológico para pensar en lograr esto!

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16181
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 04/05/09, 12:02

Bonjour tout le monde,

Los supercaps son un poco del santo grial de los autos híbridos o eléctricos ...

Ahora veo que se llaman ultracondensadores.

Lástima que no esté más desarrollado ...

Creo que Honda había planteado el tema para el FCX y también el Insight.

Desde entonces, no hay noticias que yo sepa :|
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/05/09, 12:45

:flecha: Los proyectos actuales se basan en el almacenamiento de electrones en nanoestructuras (carbono, creo).
La densidad de energía se ve muy prometedora. :|

El almacenamiento "eléctrico" en un condensador será necesariamente más eficiente que el almacenamiento "electroquímico" en una batería, cualquiera que sea su tecnología.
El problema principal sigue siendo EL PRECIO. :?

Actualmente, los fabricantes están hibridando la gestión eléctrica de los automóviles.

Ejemplo: Bolorré se considera un hidruro trimodo.
- 1 / Energía principal almacenada en baterías de Litio "LMP".
- 2 / Energía pico almacenada en supercapacidades
- 3 / Energía accesoria suministrada como respaldo por paneles fotovoltaicos.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/12/09, 10:52

Hola,

Su publicación está un poco anticuada, pero la encontré porque encontré este sitio un poco por casualidad:
http://www.vina.co.kr/new_html/eng/product/info.asp?cate1=10&cate2=15

con condensadores de 800Farads a 2,3V ..

Obélix escribió:Esto requiere una potencia de alrededor de 36.800 vatios / s
... para almacenar energía durante una hora de operación:
Q = Yo xt = 0.5 x C x V² => C = 2 x Yo x T / V² => 2 x 184 x 3600 / 40000
Lo que da alrededor de 34 faradios. Como no sabemos cómo "vaciar" un condensador por completo, se necesitará el doble para poder utilizar la energía correctamente. Tomaremos 50 Faradios confiando en los ingenieros electrónicos .....


En este caso, 800F a 2,3V representa 0,5x800x5,29 = 2116Wxsegundo.

Si ponemos 100 para alcanzar 230VDC, entonces tenemos 211,6KW, o 58,7KWh (211 / 3,6) o más bien la mitad si queremos trabajar de 100VDC a 230VDC ...

En volumen, es un cilindro de 35 mm de diámetro por 70 mm de largo. Dispuesto en un cuadrado de 10x10, esto hace un máximo de 350 mm x 350 mm por 70 mm de alto.

Comienza a ser razonable para el tamaño, ¿verdad? Además, podríamos deslizarlos dentro del tubo del cuadro de una bicicleta ;-)

Pregunté los precios y la masa ...

Pero un 10V a 2,5V se vende a $ 4 allí: http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=746

Entonces no es el nivel de precios, pero no creo que todavía haya producción en masa :-)
0 x
Hasta pronto!
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 14/12/09, 11:47

bernardd escribió:Hola,


con condensadores de 800Farads a 2,3V ..


En este caso, 800F a 2,3V representa 0,5x800x5,29 = 2116Wxsegundo.

Si ponemos 100 para llegar a 230VDC, entonces tenemos 211,6KW, o 58,7KWh (211 / 3,6) o más bien la mitad si quieres trabajar de 100VDC a 230VDC ...


Entonces no es el nivel de precios, pero no creo que todavía haya producción en masa :-)


Hola,

Lo siento, pero creo que hay un pequeño error.
Eso es 211/3600 o un factor de 1000 => 58.7 Wh, ¡aproximadamente 20 minutos de autonomía para una bicicleta eléctrica!
Ya no está mal, ¡pero espero que podamos ir más allá!

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/12/09, 12:08

Gracias ! Estaba buscando, ¡porque este resultado me pareció demasiado bueno! Pero ya no está mal, especialmente con los condensadores, podemos recargarlos fácilmente al frenar ...

Afortunadamente eres cuidadosamente :-)
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/12/09, 12:23

:flecha: En su forma actual, las supercapas están diseñadas para aplicaciones de "servicio pesado". Vehículos pesados, maquinaria de construcción ...
En estas aplicaciones, sus limitaciones extremas los hacen más confiables que las baterías y las limitaciones de espacio, enfriamiento y administración son menores.

Para una bicicleta, la gestión electrónica plantea problemas sagrados de tamaño y rendimiento ... Las mejores baterías de litio con buena electrónica son superiores.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/12/09, 12:42

Si puede recargar pedaleando, descendiendo o en 20s en un enchufe, y con una vida útil que es la de la bicicleta, estoy listo para perder un poco en eficiencia del circuito electrónico ;-)

No recuerdo quién puso un enlace a una tesis en EPFL en otra discusión (gracias a él, perdón perdí la fuente :-(), pero presenta un concepto de convertidor DC / DC que parece más efectivo que versiones convencionales ...

[url] http://search.epfl.ch/web.do?lang=fr&client=epfl&q=scoot+elec&site=epfl&output=xml_no_dtd&ie=latin1&oe=latin1&hl=fr&as_sitesearch=
[/ Url]
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/12/09, 13:21

bernardd escribió:Si puede recargar pedaleando, descendiendo o en 20s en un enchufe, y con una vida útil que es la de la bicicleta, estoy listo para perder un poco en eficiencia del circuito electrónico ;-)
De hecho, duplicará la masa y la mayor parte de la electrónica para no ganar nada en autonomía o eficiencia. Mejor para el mismo tamaño de masa adicional, agregue una batería que duplicará su autonomía o aumentará su rendimiento.
:?
bernardd escribió:No recuerdo quién puso un enlace a una tesis en EPFL en otra discusión (gracias a él, perdón perdí la fuente :-(), pero presenta un concepto de convertidor DC / DC que parece más efectivo que versiones convencionales ...

Debo ser yo, porque este es un experimento en scoot'élec. :P
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/12/09, 13:27

Citro escribió:
bernardd escribió:Si puede recargar pedaleando, descendiendo o en 20s en un enchufe, y con una vida útil que es la de la bicicleta, estoy listo para perder un poco en eficiencia del circuito electrónico ;-)
De hecho, duplicará la masa y la mayor parte de la electrónica para no ganar nada en autonomía o eficiencia. Mejor para el mismo tamaño de masa adicional, agregue una batería que duplicará su autonomía o aumentará su rendimiento.


Pero la energía para llenar las 2 baterías, ¿dónde lo llevaría? Además del precio y la contaminación, y su cambio en 4 años ...

No, prefiero tener un circuito electrónico, incluso si tiene que esperar 3 meses más ...

Citro escribió: Debo ser yo, porque este es un experimento en scoot'élec. :P
Gracias de nuevo entonces :-)
Dernière édition par bernardd el 26 / 12 / 09, 09: 54, 1 editado una vez.
0 x
Hasta pronto!

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131