Monitorear el consumo de mi equipo eléctrico en PC

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
MARTIN83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/12/09, 18:11
Localización: VAR

Monitorear el consumo de mi equipo eléctrico en PC




por MARTIN83 » 07/12/09, 18:36

Estoy buscando un conjunto de equipos que me permita registrar el consumo de mis principales dispositivos eléctricos en mi PC.
Por ejemplo, me gustaría saber el consumo de mis radiadores a lo largo del tiempo.
Para eso tendría que instalar una pequeña caja en la fuente de alimentación de mis radiadores.
Mi PC estaría conectada a una especie de central que recopilaría la información en tiempo real y me la devolvería a pedido en forma de gráfico, consumo promedio, etc. y este radiador por radiador.

Un mejor conocimiento de mi consumo me permitiría gestionarlos mejor.

Busqué, probablemente equivocado, y aún no lo encontré :? ....
0 x
para un confort ecológico + ecológico
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/12/09, 19:43

:D una pequeña lectura, de nuevo goooogle:
http://trends.rnews.be/fr/economie/12-1 ... ml?cid=rss
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 07/12/09, 19:59

Y básicamente, ¿cómo funciona?

Porque sin tener para cada dispositivo, una sonda, ¿cómo podría el sistema eléctrico completo de una casa hacer la diferencia entre la cafetera, el calentador de agua y los radiadores?

Gracias y...



....Maullar :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 07/12/09, 20:22

Sí, ¿y cuál es el punto de pasar por una PC que está conectada permanentemente y que consume al menos 120w (en uso de oficina, mucho más cuando trabaja al máximo) permanentemente? Ya debe comenzar encendiendo la PC solo cuando realmente la necesite ... : Roll:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Monitoree el consumo de mi equipo eléctrico en




por Christophe » 07/12/09, 20:33

MARTIN83 escribió:Busqué, probablemente equivocado, y aún no lo encontré :? ....


Toutafé (es bueno admitirlo) de lo contrario probablemente habría encontrado este producto y este tema:

https://www.econologie.com/shop/ecowatt- ... p-319.html
https://www.econologie.com/forums/ecowatt-85 ... t8764.html

Aquí hay un ejemplo de una curva que permite:

Imagen

El ecowatt está hecho para instalarse en el general de la casa, pero nada le impide colocarlo en una extensión para monitorear el consumo de un solo dispositivo o un grupo de dispositivos.

Para hacer esto, solo tiene que pelarlo y aislar el cable de fase para colocar la abrazadera ecowatt ...

De lo contrario se puede poner en el disyuntor "radiador", "cocina" ... etc etc ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 07/12/09, 20:40

lejustemilieu escribió:: D leí un poco, goooogle nuevamente:
http://trends.rnews.be/fr/economie/12-1 ... ml?cid=rss


Esta es la página web oficial: http://www.google.org/powermeter/

Pregunta: ¿podemos comprar el "hardware" en Bélgica o en Francia? Al parecer todavía no ... por otro lado, acaba de ser lanzado en Reino Unido ...
0 x
fred68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 08/12/09, 03:58




por fred68 » 08/12/09, 04:34

Hola,

Tengo una solucion para ti,

Actualmente estoy desarrollando este tipo de sistema.
Es una unidad de adquisición que permite la medición de corrientes de equipos (sin desmontar y sin abrir los circuitos), temperaturas, niveles, higros, en definitiva cualquier tipo de sensor analógico o digital.

Todo está centralizado en un módulo de adquisición conectado por USB a un EPC.

La unidad totalmente autónoma está programada para enviar periódicamente (día, semana y mes), un informe de consumo de energía con curvas históricas, el costo por artículo en euros, todo lo cual está asociado con las energías de fijación de precios fijos ( gas, agua) o variable (tarifa elec día noche).

El conjunto es configurable como se desee (rango de medición, valor operativo nominal)

Finalmente, el sistema está equipado con un sistema de alerta configurable que puede enviar correos electrónicos de alerta o incluso mensajes de texto de acuerdo con umbrales programables.

El conjunto está instalado actualmente en varias industrias y comunidades, lo que permite un análisis del consumo y la distribución de los costos de energía.

Si quieres más información, no lo dudes.

Fred
0 x
MARTIN83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/12/09, 18:11
Localización: VAR




por MARTIN83 » 08/12/09, 09:20

Lietseu escribió:Y básicamente, ¿cómo funciona?

Porque sin tener para cada dispositivo, una sonda, ¿cómo podría el sistema eléctrico completo de una casa hacer la diferencia entre la cafetera, el calentador de agua y los radiadores?

Gracias y...



....Maullar :P


De hecho, estoy hablando de grandes connsommateurs, típicamente radiadores, calentadores de agua, etc. De hecho, es necesario insertar en el circuito de alimentación de su radiador una "sonda" que coloca en la parte posterior de este.
Esta pequeña sonda tiene una "dirección" que le asigna mediante pequeños interruptores.
El panel de control recibe los datos a través de la red eléctrica, los registra en tiempo real y los transmite a la PC a pedido a través del puerto USB.
Esto permitiría saber que cuando mi hija se baña, cuando mi hijo entra a su habitación, cuando me dejo llevar para aumentar la temperatura de la sala de estar ... hola kWatt y, por lo tanto, ¡tomar medidas enérgicas ... no, reaccionar! !
0 x
para un confort ecológico + ecológico
MARTIN83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/12/09, 18:11
Localización: VAR




por MARTIN83 » 08/12/09, 09:33

fred68 escribió:Hola,

Tengo una solucion para ti,

Actualmente estoy desarrollando este tipo de sistema.
Es una unidad de adquisición que permite la medición de corrientes de equipos (sin desmontar y sin abrir los circuitos), temperaturas, niveles, higros, en definitiva cualquier tipo de sensor analógico o digital.

Todo está centralizado en un módulo de adquisición conectado por USB a un EPC.

La unidad totalmente autónoma está programada para enviar periódicamente (día, semana y mes), un informe de consumo de energía con curvas históricas, el costo por artículo en euros, todo lo cual está asociado con las energías de fijación de precios fijos ( gas, agua) o variable (tarifa elec día noche).

El conjunto es configurable como se desee (rango de medición, valor operativo nominal)

Finalmente, el sistema está equipado con un sistema de alerta configurable que puede enviar correos electrónicos de alerta o incluso mensajes de texto de acuerdo con umbrales programables.

El conjunto está instalado actualmente en varias industrias y comunidades, lo que permite un análisis del consumo y la distribución de los costos de energía.

Si quieres más información, no lo dudes.

Fred


Hola,

Puede decirme cuánto cuesta rastrear 5 radiadores y un calentador de agua.

¿Esta solución requiere un cableado específico?

¿Ya instaló este sistema en casas particulares?
0 x
para un confort ecológico + ecológico
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/12/09, 11:22

MARTIN83 escribió:El panel de control recibe los datos a través de la red eléctrica, los registra en tiempo real y los transmite a la PC a pedido a través del puerto USB.


Pero ese es exactamente el principio deEcowatt 850 ! ¿Has mirado los enlaces que te he indicado? (si no, ¿de qué se deshace ducros?) https://www.econologie.com/shop/ecowatt- ... p-319.html

: Shock:

MARTIN83 escribió:... hola kWatt y por lo tanto tomar medidas enérgicas ... no, reaccionar !!!


kWh por favor !! Explicaciones aquí: https://www.econologie.com/forums/post150915.html#150915
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257