110V Generator 6KVA: ¿Qué modificaciones obtuvo en 220V?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Enpisthemafleur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/08/17, 20:40
x 1

110V Generator 6KVA: ¿Qué modificaciones obtuvo en 220V?




por Enpisthemafleur » 08/08/17, 21:27

Bonjour à tous!

Así que ese es mi pequeño desafío del momento.

Recuperé una camioneta equipada con un generador de corriente alterna.
La ventaja de este sistema es que el generador está acoplado al motor del camión, por supuesto, cuando se detiene.
Y como se dice en el título, este generador entrega corriente alterna a 50Hz 110V en una sola fase.

Desafortunadamente, no hay ningún documento disponible en Internet que me permita saber si hay una manera de modificar este generador para obtener 220V. Así que aquí, necesito tu conocimiento si me iluminas :)

Aquí está lo que contiene la caja en el generador.

DSC_0066.JPG


Un pequeño zoom en las terminales:

DSC_0071.JPG


Otros dos zooms en los condensadores:

DSC_0073.JPG

DSC_0075.JPG


Y ahora, el tablero que recibe y distribuye la corriente generada:

DSC_0077.JPG


Dentro de la mesa:

DSC_0080.JPG

DSC_0081.JPG

DSC_0082.JPG

DSC_0083.JPG


Y para terminar las tres salidas en la parte trasera de la camioneta:

DSC_0079.JPG


Aquí, imagino que hay dos posibilidades para obtener 220V:
- modificar las conexiones a los terminales del generador
ou
- injerta un transformador

Gracias por su atención !
1 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Generador inglés 110V 6KVA: ¿Qué modificación (es) obtener 220V?




por Dirk Pitt » 09/08/17, 07:29

debe encontrar la placa de identificación del generador y la caja de terminales en el generador mismo. eso es lo que informará.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Enpisthemafleur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/08/17, 20:40
x 1

Re: Generador inglés 110V 6KVA: ¿Qué modificación (es) obtener 220V?




por Enpisthemafleur » 09/08/17, 08:45

Gracias, sí, un electricista me habló de esta placa de identificación, pero no encontré nada ... ¡Necesito que se especifique que el generador está debajo del piso de la camioneta y que el clima está haciendo su trabajo! ¿No hay otra forma de identificar los dos terminales no utilizados (ver fotos uno y dos anteriormente)?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Generador inglés 110V 6KVA: ¿Qué modificación (es) obtener 220V?




por Dirk Pitt » 09/08/17, 10:13

la placa de identificación es generalmente una placa remachada que resiste el tiempo.
Si no puede verlo, es difícil dar información. Debe ser visible en alguna parte.
En cuanto a sus fotos, no sabemos nada del cableado, por lo que también es imposible dar consejos.
como mínimo, debe saber qué cable va a dónde. ¿Cuáles son los cables que provienen del propio generador?
intente dibujar un diagrama siguiendo los cables del generador.
ya identifica cuántos cables salen y hacia dónde van.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Enpisthemafleur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/08/17, 20:40
x 1

Re: Generador inglés 110V 6KVA: ¿Qué modificación (es) obtener 220V?




por Enpisthemafleur » 10/08/17, 11:36

Después de más investigación, no encontré una placa remachada en el generador.

Aquí hay un diagrama aproximado de la instalación.

Punteado, los cables que van dentro del generador.
Continuamente, los cables que van al panel eléctrico y la caja electrónica.

[Img]
DSC_0086.JPG
[/ Img]

Aquí hay una foto de la tarjeta ubicada dentro de la caja electrónica

[Img]
DSC_0084.JPG
[/ Img]

Esta tarjeta se conectaría a la computadora de la camioneta, pero no estoy seguro de que el haz sea muy denso, y es difícil seguir el camino de los tres cables pequeños: marrón (x1) y rojo / verde (x2 ).

Aquí hay información adicional, espero que ayude ...
Piezas juntas
DSC_0084.JPG
tarjeta electrónica
DSC_0086.JPG
Esquema
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Generador inglés 110V 6KVA: ¿Qué modificación (es) obtener 220V?




por Dirk Pitt » 10/08/17, 14:26

funciona este generador?
porque lo que entiendo por sus indicaciones es que la unidad electrónica regula la velocidad del motor del camión de acuerdo con el voltaje del generador.
Sin embargo, me parece al menos un diodo sin soldar y 1 fusible ausente en esta tarjeta.
entonces tengo dudas de que la regulación funcione. lo que significa que tan pronto como enchufes algo, la velocidad (y, por lo tanto, el voltaje) disminuirá y si la regulación no acelera el camión para compensar, corres el riesgo de destruir el equipo conectado al generador.
Para estar seguro de las conexiones de los devanados principal y secundario, sería necesario desconectar los 6 cables que ingresan al generador y medir con el multímetro las resistencias entre ellos (todas las combinaciones)
la única posibilidad de convertirlo a 220V sería si hay 3 devanados triangulares que puede volver a cablear en una estrella, pero dado que no encontró una caja de terminales aparte de eso, lo dudo un poco.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16119
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239

Re: Generador inglés 110V 6KVA: ¿Qué modificación (es) obtener 220V?




por Remundo » 10/08/17, 15:58

Hola,

intuitivamente ... no alteraría el generador.

Tiene una alternativa de 110 V, si desea 220 V, coloque un transformador elevador, factor 2. Después de ver qué potencia estaba hablando de 6 kVA, sería 30 A, en una fase, necesitaría 6 mm² de cobre De lo contrario, puede calentarse.

en el lado de 110V, es aún peor: 60A, así que aquí son 10 mm² ... : oops:

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Generador inglés 110V 6KVA: ¿Qué modificación (es) obtener 220V?




por chatelot16 » 10/08/17, 19:41

nos muestras muchas cosas inútiles ... solo una cosa para ver: el generador en sí y su etiqueta

si la etiqueta no es visible en la posición donde está montada, debe retirarse

un transformador es una solución en una instalación fija, pero el transformador será casi tan pesado como el generador, por lo que puede ser triste en un vehículo

Si su generador no puede hacer 220v, es mejor cambiar el generador que agregar un transformador
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Generador inglés 110V 6KVA: ¿Qué modificación (es) obtener 220V?




por izentrop » 11/08/17, 01:32

Hola,
Como Remundo especifica, los cables parecen ser insuficientes en la sección para 6 kVA a 110 V.
El regulador debe usarse para administrar la fuente de alimentación de CC al inductor y regular la velocidad del motor para mantener la frecuencia de 60 HZ.

También estoy desconcertado por el color de los cables: ¿los cables de salida negro y rojo se usan generalmente para corriente continua y el verde / amarillo representa la tierra?

Para verificar si funciona correctamente, debe medir el voltaje y la frecuencia a través de los terminales de los enchufes, que deben permanecer relativamente constantes dependiendo de la carga conectada a él. ¿Qué dan las medidas?

Los viejos transformadores de 120/230 V se encontraron fácilmente en las ventas de garaje, ahora es raro.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 275