Iluminación LED

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/08/09, 21:57

Citro escribió:: flecha: Las tapas GX53 son recientes pero parecen prometer un rápido desarrollo.

Varias marcas ya los ofrecen en fluorescentes con potencias de 7, 9 y 11W.
Muchas otras fábricas están comenzando a ofrecer iluminación LED utilizando esta misma base.


Efectivamente. Hoy fui de compras a Leroy Merlin. El departamento de "bombillas" está molesto (obviamente). Y hay tres o cuatro modelos de GX53 (en fluorescente) ...

También vi la aparición de fluorescentes de alta potencia (equivalente a 150 o 200 W).

Mientras espera ver con claridad, ¡es el rompecabezas! Con enormes diferencias en cuanto a brillo para potencias similares: reemplacé un 20 W fluo de Lexman por un 28 W de Xanlite y es de día y de noche !!!! ¡¡¡Paso de la "penumbra" a casi la "ceguera" !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/08/09, 12:56

¿Espero que sepa que vendemos Megaman en nuestra tienda al mismo precio que LM y mejor en algunos casos? Y entregamos en casa: bombillas económicas y LED
Dernière édition par Christophe el 29 / 11 / 14, 12: 02, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/08/09, 14:51

1) Te aseguro, ¡no voy a ir a LM por eso! Fue de pasada cuando vi la gran conmoción en el departamento de bombillas, una indicación de las tendencias del mercado. ¡Y de repente resolví el problema de una cocina mal iluminada por un Lexman compacto durante meses!

2) Edad: diría que 2 años ... Aumento de potencia muy lento y luego de baja intensidad, pero después de mucho tiempo ...

3) El Xanlite es de 28 W (dado por un equivalente a 150 W, ¡de repente, es demasiado para la habitación! Pero como los 20 W eran realmente débiles, pensé que era necesario); 8 h; 000 ° K; 4000 lúmenes; clase A (la mayoría de los fluorescentes compactos son, excepto algunos mediocres que son B; el criterio ya no discrimina en absoluto para los fluorescentes). Para su información, menos de 1750 € (10 y unos pocos, no recuerdo, tal vez 9 €)
0 x
iso14000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 13/09/07, 13:25




por iso14000 » 23/04/12, 21:04

Christophe escribió:1) transfiero su enlace publicitario ...

2) ¿Está marcado donde hay un phillips en su enlace? Ah, haciendo clic en el .pdf, vemos que es Megaman ... pero de primera generación ...

Apuesta cumplida!
: Cheesy:



bueno, estamos en 2012! y creo que las lámparas fluorescentes compactas están muertas y los LED han ganado ... ¡y yo también he ganado mi apuesta!

A ++
0 x
iso14000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 13/09/07, 13:25




por iso14000 » 06/06/13, 21:40

--- CITA
Publicado: martes, 29 de enero de 2008, 19:19 ¡Alerta sobre este mensaje! Responde con una cita
prueba allí:

NO PUB

de lo contrario para los leds ...


... Apuesto a que la lámpara LED es aceptable en un horizonte de 3 años.

A + por lo tanto
--- FIN DE CITA

así que aquí estamos de nuevo 1 año después .....

Entonces, ¿dónde están estos LED? (Publico aquí porque recibí un correo electrónico recordatorio para volver a chatear sobre esto forum)

A ++
0 x
iso14000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 13/09/07, 13:25




por iso14000 » 26/10/14, 21:54

jeje!

estamos en 2014, 6 años después de la apuesta de Christophe ... y me parece que los LED están enterrando los flucompactos !!!!


¿habría ganado mi apuesta?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/10/14, 22:26

De hecho, no me sorprendería que el LED suplante al fluorescente compacto.

No es aún más costoso siempre que la longevidad del fluochose no cumpla sus promesas (apenas 2 años y medio para algunos), por lo que gradualmente reemplazo toda la iluminación por proyectores LED de 1 vatios 2'20 lúmenes y, por supuesto, entre 2 K y 300 K, lo que proporciona una luz blanca y neutra realmente hermosa y, sobre todo, que permanece muy blanca con el tiempo (y especialmente no debajo para no tener luz amarilla / naranja horribles luces incandescentes o fluorescentes).

Así (pero elimino el detector de presencia y soy un gran ganador frente a un fluorescente compacto que no contiene más que un incandescente):
https://www.econologie.com/shop/projecte ... p-539.html

¡Y es solo felicidad ...! Estos proyectos son realmente fabulosos: ¡comodidad visual total!

Y consumo mínimo, ya que para obtener lo mismo con un fluorescente compacto con la misma cantidad de vatios, en todo caso es imposible, y sería necesario encender 8 para una imitación pálida, incluso a 100 vatios no lo haría (y de todos modos, ni siquiera me gustaría intentarlo, incluso con apodos de "luz del día") ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/10/14, 23:21

Confirmo: ¡los LED están comenzando a ser un serio competidor de las CFL!

pero cuidado, hay leds y leds: ¡todavía se venden modelos de muy baja potencia y demasiado caros! es un verdadero dolor de cabeza!

Tengo encima de mí una lámpara LED de 9W que se enciende mejor que una lámpara fluorescente compacta de 15W y que, sobre todo, proporciona toda su potencia al instante con el encendido

El efecto vicioso de las lámparas fluorescentes compactas que tardan varios minutos en encenderse correctamente es que siempre se dejan encendidas: las lámparas LED son efectivas en el primer segundo, por lo que no dudamos en apagarlas.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 27/10/14, 12:46

Las bombillas fluorescentes corresponden a una restricción de comercialización para reemplazar las bombillas incandescentes: encienda las mismas luminarias; pero, técnicamente, me parecen una regresión: donde los tubos fluorescentes clásicos distribuyen la luz, los compactos solo proporcionan un punto de luz, el calor también se concentra y el equipo auxiliar integrado acorta la vida útil.
En resumen, me parece que provienen de una adaptación infeliz de una técnica que sigue siendo efectiva.

Los LED tienen mucho interés, es una pena que sea tan difícil separar el trigo de la paja.
Recientemente, me ofrecieron un tubo LED muy similar al fluorescente clásico (no una cadena de LED) que proporciona una iluminación instantánea y bien distribuida; debería encender una máquina rotativa en el taller (creo que no debería tener un efecto estroboscópico, como el fluorescente?).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 31/10/14, 13:13

la combinación de fuente de alimentación led y electrónica en una sola bombilla es mala: tendría que comprar los LED por separado y colocar la caja de alimentación en otro lugar

queda por encontrar leds eficientes a precios razonables

Hace 15 días hice mi primer pedido por aliexpress: recibido hoy
http://www.aliexpress.com/snapshot/6274152218.html

6 euros los 10 leds de 10W, entrega gratuita ... el primer intento funciona muy bien ... Ni siquiera empujé la corriente a los 900 mA nominales, por lo que se ilumina muy fuerte

debe montarse en un radiador para obtener la máxima potencia

para hacer una buena iluminación led no es necesario concentrarlos en una imitación de lámpara montada en una luminaria que reduce el enfriamiento, es necesario distribuir los leds en un truco que será la luminaria

También mediré la eficiencia en función de la corriente: no es seguro que la eficiencia sea la mejor en la corriente nominal, es muy posible que la eficiencia máxima esté en una corriente más baja, lo que además mejora la confiabilidad.

En cualquier caso, el color de la luz no cambia con la corriente: ¡solo cambia la potencia!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 208