Iluminación LED

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por Did67 » 31/10/14, 14:46

chatelot16 escribió:
es un verdadero dolor de cabeza!



Estoy empezando a encontrar mi camino en lm, en K ... Y allí, ¡ves muy rápidamente mucho más claro! [¡Lo estoy haciendo a propósito!]

90 lm por vatio es un poco de mi punto de referencia.

El tuyo haría 100

Me parece que las temperaturas de 3 K pasan bien. Adquirí algunos LED fríos, ¡y aquí está helado! Extraño: la hoja técnica tuya indica dos temperaturas. No lo he entendido.
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por Obamot » 31/10/14, 18:09

Me alegra que el debate sobre los LED esté tomando forma ...

Algunos escollos a evitar sin embargo ...

- Con el mismo consumo en vatios, obtenemos una cantidad diferente de lúmenes dependiendo del rendimiento del LED. Por lo tanto, es mejor evitar los LED de bombilla, que tienen un rendimiento mucho menor que los LED SMD o los LED de chip (excepto Cree) y también entre los LED SMD, hay comida y bebida, obtienes 20 vatios producirá 2400 lúmenes, mientras que otros a 30 vatios producirán solo 1800 lm ... (cuanto más lm, más luz da ...)

- Los mejores LED (consumo vatio / h VS producción de lúmenes) no son chinos sino Amérloquoise (los "Cree").

Did67 escribió:90 lm por vatio es un poco de mi punto de referencia [...] adquirí algunos LED fríos, ¡y aquí está helado!

- Para tener luz fría "helada", tendría que estar entre 7'000 ° K y 11'000 ° K, la encontramos muy raramente (excepto en la web);

- Los lúmenes no tienen absolutamente nada que ver con la temperatura de color (° K). Sin embargo una luz neutra sin dominante, tenderá a "iluminar mejor" para nuestro ojo que una luz amarillo-naranja donde tendremos más esfuerzo que hacer para distinguir cosas (aunque aparentemente, los tonos serán menos brillantes, aparentemente solo. porque de hecho, al tratarse de tonos neutros, serán los objetos que nos rodean los que no ...);

- no debemos confundir la temperatura de color en ° K vista por nuestros ojos (la fotográfica) y la de la fuente de luz ...

FUENTE DE LUZ
- Cuanto mayor sea el ° K (> 6'500 ° K), más azul será la luz;
- Aquellos que afirman en el empaque que 5 ° K es "luz del día" se equivocan (es un límite bajo no estar por debajo de eso, ya en temperaturas de color cálidas, incluso si eso permanece blanco, debajo se vuelve francamente cada vez más amarillo anaranjado, y por lo tanto cada vez menos neutral para nuestros ojos ...)

FOTO:
- Cuanto menor sea la configuración de ° K, más azul será la representación fotográfica (por lo que es al revés);

De ahí la frecuente confusión ...

- Con cualquier fuente de luz, cuanto más bajo sea el ° K (<6'000 ° K), más amarillo-naranja será la luz (hasta los horribles colores de las lámparas de tungsteno, pero a algunos les gusta, aunque no en absoluto nuestros ojos...);

MIENTRAS QUE PARA NUESTROS OJOS, EL BDB IDEAL ES DE 5 ° K para la gran mayoría de las personas (ver los estudios de Kodak y Konika, en la década de 250, probados en miles de personas).

Prueba de ello es el éxito de las lámparas de xenón (VS halógenas), nuestros ojos prefieren la "luz del día" a la iluminación que producen los faros de los automóviles ...

En resumen:
- buen rendimiento para LED de 10 vatios, será ≥1'400 lm ("ok" desde 1'200 lm);
- por debajo de estos rendimientos, no hay nada excepcional (<900 lm, el precio hay que verlo ... Entonces las bombillas LED, rendimiento a 90 lm / Watt ya estamos en tecnologías antiguas, incluso a los de descuento duro a veces les va mejor);
- una buena temperatura de color neutro para los LED, estará entre 6'000 ° K y 6'500 ° K (debajo se cansan los ojos, arriba se vuelve "frío" como reproducción cromática);

También tenga cuidado en un momento, dejé de importarlos por razones de seguro. En caso de incendio, si se trata de un equipo "reglamentario", las compañías de seguros no tendrán este pretexto para reducir sus beneficios ...
Dernière édition par Obamot el 31 / 10 / 14, 18: 44, 2 editado una vez.
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por Did67 » 31/10/14, 18:41

Obamot escribió:
Sin embargo una luz neutra sin dominante, tenderá a "iluminar mejor" para nuestro ojo que una luz amarillo-naranja donde tendremos más esfuerzo que hacer para distinguir cosas (aunque aparentemente, los tonos serán menos brillantes, aparentemente solo. porque de hecho, al tratarse de tonos neutros, serán los objetos que nos rodean los que no ...);



Por mi parte, me parece que depende del uso: aunque sea el LED, su especialidad no es la iluminación ambiental, ahí, tomo K relativamente bajo; por tanto, una luz relativa "amarilla"; Lo encuentro relajante ...

Por otro lado, para leer, prefiero un LED que escupe y que esté "más frío" (por lo tanto, K más alto). Ayer por la noche, con apenas mayor potencia, reemplacé un LED en una luz de lectura colocada al alcance del sofá. Y eso lo cambia todo, por apenas 1 W más, creo ... Es un 4 K (al que llaman "blanco neutro").

Pero vuelvo a mi punto: para un boeotiano, es todo un proceso de aprendizaje, estos poderes (en W), este poder de iluminación (en lm: lumen) y la temperatura de color (en K). Y de nuevo, paso el CRI.
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por Obamot » 31/10/14, 19:04

Did67 escribió:
Obamot escribió:
Sin embargo una luz neutra sin dominante, tenderá a "iluminar mejor" para nuestro ojo que una luz amarillo-naranja donde tendremos más esfuerzo que hacer para distinguir cosas (aunque aparentemente, los tonos serán menos brillantes, aparentemente solo. porque de hecho, al tratarse de tonos neutros, serán los objetos que nos rodean los que no ...);



Por mi parte, me parece que depende del uso: aunque sea el LED, su especialidad no es la iluminación ambiental, ahí, tomo K relativamente bajo; por tanto, una luz relativa "amarilla"; Lo encuentro relajante ...

No, eso es lo que dije anteriormente, es el color de la decoración lo que valdría la pena cambiar para nuestros ojos y NO la temperatura de color de la iluminación. Que combina las dos, iluminación neutra "agradable para nuestra vista", colores" claros ", luz de lectura neutra en todo momento ET tonos brillantes si quieres, pero no a expensas de los ojos ...

Así sería mejor elegir los colores de sus paredes, sus muebles, pisos y cortinas bajo iluminación: "luz de día" !!! Aquí es donde deberíamos haber aprendido a elegir los tonos brillantes que queramos (y no a posteriori y en mi humilde opinión ...)

Did67 escribió:Por otro lado, para leer, prefiero un LED que escupe y que esté "más frío" (por lo tanto, K más alto). Ayer por la noche, con apenas mayor potencia, reemplacé un LED en una luz de lectura colocada al alcance del sofá. Y eso lo cambia todo, por apenas 1 W más, creo ... Es un 4 K (al que llaman "blanco neutro").

Pero vuelvo a mi punto: para un boeotiano, es todo un proceso de aprendizaje, estos poderes (en W), este poder de iluminación (en lm: lumen) y la temperatura de color (en K). Y de nuevo, paso el CRI.

"Blanco neutro", sería de al menos 5 ° K, pero a veces los mismos revendedores / distribuidores confunden estas nociones. Pero 000'4 K NO PUEDEN ser "neutrales" (... aunque lo importante en todo esto es que se adapte a tus ojos, claro ...)

En el estudio de Kodak, luego el de Konika (y también de Fuji) los conejillos de indias humanos no sabían con qué ° Kelvin estaban tratando ... Todavía tenían que expresar bien lo que para ellos correspondía a tonos "neutros" (quiero decir sin dominante). a 4'000 ° K seguro, ya hay algo dominante (nuestros ojos ya están comenzando a ser sensibles a un nivel de 250 ° K, luego una diferencia de 2 ° K en comparación con el estándar, es enorme: ¡corta mucho!)
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por chatelot16 » 31/10/14, 21:46

no debemos confundir la salida del componente LED solo y la salida de toda la lámpara LED: el convertidor de 220V de bajo voltaje para el LED está lejos de ser perfecto

Acabo de desmontar uno que encontré particularmente pesado ... Haré un informe de autopsia con foto ... el convertidor de decoupage es complicado y es una pena poner el peso en la lámpara ... y acumulamos el calentamiento del con el calentamiento del convertidor de decoupage para reducir la fiabilidad ... y, sobre todo, este convertidor recubierto con resina de silicona es difícil de desmontar sin romper todo

así que prefiero un convertidor separado de la lámpara menos miniaturizado para que sea más fácil de desmontar y reparar

menos miniaturizado también lo hace más confiable

para un led de 10 W ni siquiera hay necesidad de corte electrónico: podría ser un transformador de 50Hz con fuga magnética para hacer un regulador de corriente y un simple puente de diodos ... no cabe en una lámpara de imitación de bombilla pero se fija donde quieras en la casa

habrá una secuela
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por Citro » 31/10/14, 23:52

Si el Lumen indica la salida de luz, la temperatura de color en ° Kelvin es insuficiente para calificar un LED.
Por lo tanto, hemos desarrollado un nuevo indicador: el IRC (Índice de reproducción cromática).
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por Obamot » 01/11/14, 01:10

Completamente ... Pero es vender LED lambda muy caros y que incluso sin eso hacen perfectamente el trabajo que les pedimos ... Si puede diferenciar de la memoria una derivación de 180 K, lo haré ¡ofrece un termocolorímetro de carreras! Imagen Mebon, los estándares son muy útiles, especialmente para los estándares de producción de un industrial. Porque al salir de la fábrica, las tolerancias prometidas siempre están ahí (excepto en el extremo extremo pero no es significativo en uso, incluso en fotografía ...)

Hice pruebas de disparo con LED de chip lambda de primer precio para probar cámaras ópticas y réflex de alto vuelo adecuadas (y obviamente en el chip SMD de última generación) sin que estuvieran estampadas de acuerdo con los "requisitos fotográficos". "y funciona muy, muy bien cuando estás entre 1'6 K y 000'6 K (los colores pedo en tu cara, son" correctos "y los" grises neutros "son perfectos ... El BDB es níquel ya sea en el HL (blancos de blanco) el BL (negro profundo) o la tabla de referencia en 500% gris, lo mismo con una carta CMYN y pruebas contractuales, ¡no se ha encontrado ningún problema hasta la fecha! Bombillas LED de hace cinco años, se vendió por "luz del día", pero daba una reproducción pissy ligeramente amarillenta-verdosa (pero era el techno temprano ...)

chatelot16 escribió:no debemos confundir la salida del componente LED solo y la salida de toda la lámpara LED: el convertidor de 220V de bajo voltaje para el LED está lejos de ser perfecto

Sí, claro, no confunda ... Tenga en cuenta que cuando el consumo de 10W, 20W, 30W etc. se anuncia con un número "finito", es el consumo del chip del que estamos hablando.

Ahí acabo de mirar los últimos, en estos está marcado 20W "aproximadamente", ¿podemos entonces concluir que se trata del consumo del conjunto ...? Para ser verificado, pero de todos modos, sus mini circuitos de suministro de energía de conmutación deben consumir maní en relación con el consumo del chip ...
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por Did67 » 01/11/14, 09:41

Para un beocio como yo, de hecho, comparamos bombillas. Entonces el "rendimiento" que indiqué es el del conjunto "balasto + LED" ...

Y de hecho, el lastre se calienta un poco ...

Para la temperatura, de hecho, a veces podemos adaptar la decoración. Pero cuando se trata de leer, el libro es un libro ... Por eso adaptamos el LED. Y allí, el LED más frío es más "eficiente" que el LED más caliente que reemplazó.
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por chatelot16 » 01/11/14, 12:32

otro comerciante led que se parece al que tomé en aliexpress
http://fr.myled.com/p5418-led-emitter-1 ... 0-33v.html

pero el voltaje no es el mismo: 30V mientras que el mío está a 10V en uno hay 9 chips en serie ... en el otro hay el mismo chip 3 en serie y 3 grupos en PARALELO

la elección de 30V es favorable para una mejor eficiencia de la fuente de alimentación ... la elección de 10V facilita el uso en 12V
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por Obamot » 02/11/14, 09:54

Did67 escribió:Para un beocio como yo, de hecho, comparamos bombillas. Entonces el "rendimiento" que indiqué es el del conjunto "balasto + LED" ...

Y de hecho, el lastre se calienta un poco ...

Para la temperatura, de hecho, a veces podemos adaptar la decoración. Pero cuando se trata de leer, el libro es un libro ... Por eso adaptamos el LED. Y allí, el LED más frío es más "eficiente" que el LED más caliente que reemplazó.

Lo que quiero decir es que si miras el problema desde una perspectiva de prevención, encontrarás que los LED "calientes" (o cualquier otra luz) cansan tus ojos y no son buenos para eso. "mental". Por lo tanto, no tiene absolutamente ningún sentido comprar lámparas LED "calientes", ninguna.

Déjame explicarte: podemos muy bien dirigir un rayo "LEDs blancos"en una superficie (pared / es, armario / s, techo, cortinas o lo que sea ...) en la dirección de los colores que uno consideraría como"caliente", para que toda la habitación cambie su atmósfera en"la mirada del momento"! Lo que podemos hacer a nuestro antojo, por otro lado no es posible lo contrario: con una lámpara LED caliente, no hay forma de volver a los colores"neutres"posteriormente ... (salvo poner un filtro azulado - si efectivamente se encuentra" el que va bien "- pero sigue siendo gastos, y eso perderá un máximo en salida ...)

Además de esta idea de LED "caliente"es un disfraz un poco elegante, nunca escuché que la luz del sol sea ligera"froide", al contrario, no hay" más cálidos "que los colores" agradables "a nuestros ojos y que no los cansan (pero cada uno hace lo que le place) ...

En mi caso (y dado que podemos crear la atmósfera que queramos sin que sea perjudicial para la vista) nunca será más que LED de luz diurna a 6 K. La otra gran ventaja que representan es la lucha contra los estados depresivos. Con esta iluminación, tenemos la impresión de que "es verano" todo el año dentro del hogar, sin necesidad de comprar paneles de fototerapia:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Luminoth%C3%A9rapie

Y una gran ventaja sobre los paneles dedicados es que los LED de "luz diurna" reproducen todo el espectro, por lo que no hay efectos secundarios de los que preocuparse. Además (dado que nuestro cerebro los asimila a la luz solar) ayudan a poner en fase el reloj biológico interno (pero luego, cada uno hace lo que le place) ...
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