Iluminación en cables estirados: ¿qué me recomiendan?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 05/04/11, 10:55

Nivel de lámpara LED en GU5.3, mes Estoy muy satisfecho con Xanlite XXL (los encontramos en GSB y en algunas tiendas de muebles)
Ha sido un año que he estado iluminando todo mi baño y parte de la cocina con estas lámparas y sin preocupaciones, la luz es agradable, potente y difusa (¡mucho mejor que los halógenos originales!)
Por otro lado, estas lámparas solo aceptan 12V DC, por lo que es necesario reemplazar el "transformador" original por un modelo propuesto por Christophe.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 05/04/11, 10:59

Christophe escribió:
Es curioso que solo uno de los 2 cables esté aislado eléctricamente (¿el de la fase? ¿Cómo los que, como nosotros, se suministran con 230 V trifásicos para que no haya neutro?)



Creo (pero esto es solo una suposición) que hay un transformador de aislamiento (230V / 230V) en la cabeza del sistema (puede ser un modelo de conmutación para ocupar menos espacio ...)
Para que la tensión en el cable flote en comparación con el suelo y, por lo tanto, no se preocupe, siempre y cuando no toque los 2 cables al mismo tiempo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/04/11, 11:22

Forhorse escribió:Nivel de lámpara LED en GU5.3, mes Estoy muy satisfecho con Xanlite XXL (los encontramos en GSB y en algunas tiendas de muebles)
También lo uso durante un año para reemplazar 4 halógenos de 20W y estoy perfectamente satisfecho.
Y también encontramos algunos en C ..... nuestro ...

Forhorse escribió:Por otro lado, estas lámparas solo aceptan 12V DC, por lo que es necesario reemplazar el "transformador" original por un modelo propuesto por Christophe.
No estoy completamente de acuerdo: el mío funciona perfectamente en AC (quizás hay varios modelos).

Sólo es necesario sustituir los "transformadores" si son "transformadores" electrónicos con indicación de potencia mínima (además de la potencia máxima).
De hecho, con las lámparas LED, generalmente caemos por debajo de la potencia mínima para la cual el voltaje está regulado adecuadamente :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 05/04/11, 12:14

Preferí no correr ningún riesgo con la corriente de alta frecuencia que generalmente proviene de las fuentes de alimentación de la lámpara halógena.
A 10 € por lámpara, preferí invertir un poco más y comprar una fuente de alimentación "LED especial" (con salida de CC real)
Admito que no probé directamente un transformador para halógeno porque quemé otras lámparas LED (sin marca ...) durante mis primeros intentos de cambiar a iluminación LED.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 05/04/11, 13:12

Gastón escribió:Sólo es necesario sustituir los "transformadores" si son "transformadores" electrónicos con indicación de potencia mínima (además de la potencia máxima).
De hecho, con las lámparas LED, generalmente caemos por debajo de la potencia mínima para la cual el voltaje está regulado adecuadamente :?


Sí (eso pensé hace unas semanas) pero no, con bombillas LED compatibles con CA, según Velleman (lea el comunicado de prensa aquí https://www.econologie.com/forums/transforma ... 10598.html ):

a) Cualquier transformador electrónico debe ser cambiado
b) Los transformadores férricos 230 / 12V AC también tendrían que ser cambiados. ¿La razón? Riesgo de sobretensión en los terminales de los LED debido a la baja potencia demandada en comparación con el nominal, por lo tanto, la reducción de la vida útil de la bombilla LED.

Además, una bombilla led alimentada por DC se cansará menos rápidamente, creo ...

PD: para cuando necesites otra iluminación led o ecológica, piensa en la tienda de tu forum preferido, tiene derecho al 10% como cliente habitual forums. : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/04/11, 13:36

Christophe escribió:b) Los transformadores férricos 230 / 12V AC también tendrían que ser cambiados. ¿La razón? Riesgo de sobretensión en los terminales de los LED debido a la baja potencia demandada en comparación con el nominal, por lo tanto, la reducción de la vida útil de la bombilla LED.
Por el momento no he cambiado el mío ...
Veré qué vida tengo (10 meses de uso a las 3 horas del día por el momento).

Christophe escribió:Además, una bombilla led alimentada por DC se cansará menos rápidamente, creo ...
Quiero creerlo, pero realmente no entiendo por qué ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 05/04/11, 14:19

Gastón escribió:Quiero creerlo, pero realmente no entiendo por qué ...


Muy a menudo, lo que está suelto no son los LED en sí, sino el circuito de alimentación. Excepto que el suministro de un LED desde una fuente alternativa es un poco más complejo: es necesario rectificar y filtrar el voltaje.
Excepto que a menudo el espacio disponible para estas dos funciones adicionales no está allí, obliga a los fabricantes a "camel"
0 x
Guyfoot
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 04/04/11, 15:47




por Guyfoot » 05/04/11, 14:42

Gracias por todos estos detalles.

La única información que tengo sobre el transformador es la siguiente:
"Transformador 230 / 12V 210VA" (para un kit de 6x35 W)

Si va a cambiar al cambiar a LED, es posible que esté buscando otros fabricantes además de Paulmann porque opté por este último principalmente por la supuesta calidad del transformador ...
¿Alguno de ustedes ya ha instalado kits masivos o kits de primer precio vendidos en GSB?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 05/04/11, 14:49

Me son kits del comercio "calidad" GSB pero la fuente de alimentación se compró en la red en una tienda especializada en iluminación LED (no diría su nombre para no competir con Christophe : Cheesy: )
Básicamente, aparte del lugar por sí mismos, y los conectores (enchufes + cables), todo fue atendido por mí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/04/11, 15:01

Forhorse escribió:Muy a menudo, lo que está suelto no son los LED en sí, sino el circuito de alimentación. Excepto que el suministro de un LED desde una fuente alternativa es un poco más complejo: es necesario rectificar y filtrar el voltaje.
Excepto que a menudo el espacio disponible para estas dos funciones adicionales no está allí, obliga a los fabricantes a "camel"
Ciertamente ...
Esto sería cierto para los LED destinados únicamente a 12V CC (por lo tanto, sin rectificador ni filtro).

Pero al suministrar lámparas de CC que contengan un rectificador y un filtro (como mi Xanlite), ¿podríamos mejorar su vida útil en comparación con un suministro de CA? :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178