Implementación y llevada del punto de elección

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
zeddeur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 10/11/10, 10:52

Implementación y llevada del punto de elección




por zeddeur » 10/11/10, 22:45

Buenos días a todos,

Estoy en medio de la construcción de mi casa y estoy buscando ideas para iluminar la entrada y la sala principal.
La casa está en 2 niveles y habrá un falso techo en el RDZ de 15 cm, lo que me da la opción de colocar luces empotradas en este techo.
Estoy abierto a todas las ideas, todos los ejemplos, todas las tecnologías. Tengo un presupuesto de 1500 € para esta iluminación.

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 11/11/10, 11:00

Por menos de 1500 € puedes equiparte sin problemas en FULL led.
Para la elección de las bombillas, ¿conoce los LED SMD? En mi opinión, este es el mejor actualmente.

https://www.econologie.com/shop/ampoules-led-c-90

Le aconsejo que permanezca en 230V AC en todas partes excepto en los baños en las áreas obligatorias de bajo voltaje, para evitar la instalación y la pérdida de transformadores ...

Para la cantidad de bombillas requeridas: toma los lúmenes (X lúmenes por bombilla multiplicados por las bombillas Y) y divide por el área de la habitación para obtener Lux.

Estos Lux deben compararse con lo que se recomienda saber:

Escaleras, sótanos, áticos 30 lux

Garajes, pasillo, despensa 60 lux

Cocina, sala de juegos, salón, comedor, locales
tareas del hogar, sala de espera lux 250

Ambiente, trabajo en la cocina y el ocio, el trabajo
lux secretaría y 500 laboratorio

Hall de entrada, aseo, baño, dormitorio
niños, despensa 720 lux

Lectura, escritura, manualidades, tareas, oficios,
dibujos, maquillaje 750 lux

Arquitectura, un trabajo preciso, un control preciso,
diferenciar los colores 7000 lux


Ejemplo: una sala de estar de 20 m² a 250 Lux necesita 250 * 20 = 5000 lúmenes o aproximadamente 100 W equivalente en fluorescente compacta o 5000/280 = 17 SMD a 280 lúmenes.

por lo demás mezclar bombillas fluorescentes y bombillas led en la misma habitación es, en mi opinión, algo muy bueno en términos de eficiencia de luz / precio. https://www.econologie.com/shop/eclairag ... ique-c-100

Pero la iluminación, excepto la habitación funcional (cocina y baño) es algo bonito subjetivo: algunos prefieren una sala de estar bien iluminada, otros apagados, algo de luz blanca fría, otros son alegres ...

Así que no hay consejos de iluminación milagrosos ... por ejemplo, wiki da: http://fr.wikipedia.org/wiki/Lux_%28unit%C3%A9%29

* espacio habitable: 100 - 200 lux
* Apartamento bien iluminado: 200 - 400 lux
* lugar de trabajo: 200 - 3 000 lux
* Etapa nocturna: 1 500 lux


Que toma 125 lux para una sala de estar (sala de estar), reduce a la mitad la cantidad de bombillas necesarias ...

Te aconsejo que leas este tema también: https://www.econologie.com/forums/puissance- ... 10070.html
Dernière édition par Christophe el 11 / 12 / 15, 19: 02, 3 editado una vez.
0 x
zeddeur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 10/11/10, 10:52




por zeddeur » 14/11/10, 21:36

gracias Christophe por tu respuesta súper rápida y muy detallada.
Cavé bien el tema y descubrí que pasar por puntos LED para iluminar toda la superficie requiere que tenga un diseño demasiado denso (demasiados puntos, demasiados agujeros en mi techo).
Así que estoy buscando una solución alternativa.
He esquematizado en el plan una solución, una mezcla entre punto y punto de iluminación central.

Imagen

la idea y crear una atmósfera en la sala principal con puntos LED de baja potencia y cono de baja difusión a lo largo de las paredes (ubicadas a 60 cm de las paredes y alrededor de 150 cm de distancia) y puntos centrales controlados independientemente como iluminación principal. para terminar 2 puntos de luz por encima de los 2 fregaderos (cocina y despensa) y la entrada iluminada por 4 focos LED que iluminan a 120 °.


Estoy abierto a críticas e ideas.
Te prometo fotos del patio en progreso.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/11/10, 22:31

En cualquier caso, una ventaja de los LED es poder hacer una iluminación progresiva encendiendo más o menos LED, lo que es en gran medida más efectivo que los atenuadores de las lámparas de incandescencia.

Para hacer una iluminación fuerte, también existe la posibilidad de colocar varias bombillas en un plato, para evitar todos los agujeros.

Incluso coloque la placa hacia el techo para proporcionar una iluminación indirecta como los clásicos "calentadores" halógenos de 500W :-)

Solo 15 o 16 bombillas como esta se encienden como una bombilla de 500W, pero para 50W y con una vida útil mucho más larga. Eso es 4 x 4 bombillas, es aceptable como un tamaño.
0 x
Hasta pronto!
zeddeur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 10/11/10, 10:52




por zeddeur » 15/11/10, 15:57

Para la esquina central de la sala y el comedor, me gustaría concentrar 6 lámparas LED con cono de difusión de 120 ° y 2 circuitos de control para que cada una de ellas encienda solo 3 lámparas a la vez.
Para cocinar, solo una cocina de 1 lámparas.
Para los 2 puntos por encima de los sumideros, 2 rampas de 3 puntos con un ángulo de haz de 50 ° deberían hacer el truco.
iluminación indirecta Lo había pensado, pero rápidamente me di por vencido porque mi techo está en 2M40, lo que me obligará a tener una iluminación demasiado baja si quiero una buena distribución.

Estoy abierto a otras ideas, pero también si tiene referencias para la iluminación con bombillas múltiples, ¡estoy interesado!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 15/11/10, 16:06

zeddeur escribió:Cavé bien el tema y descubrí que pasar por puntos LED para iluminar toda la superficie requiere que tenga un diseño demasiado denso (demasiados puntos, demasiados agujeros en mi techo).


Sí, para la intensidad de la luz en lúmenes (un buen fluorescente que produce 2000 lúmenes) vea estas medidas: https://www.econologie.com/forums/test-essai ... 10087.html

Más Su idea de mezclar fuentes se une a mi consejo: hacer fuentes de luz híbridas usando LED Y FLUO. Esta es la solución para recordar en mi opinión, ya que permite el uso de fluorescentes compactos para la alimentación y los LED para el diseño y la velocidad de iluminación.

Esto es lo que hacemos aquí.
Dernière édition par Christophe el 11 / 12 / 15, 19: 03, 1 editado una vez.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 15/11/10, 16:12

zeddeur escribió:Estoy abierto a otras ideas, pero también si tiene referencias para la iluminación con bombillas múltiples, ¡estoy interesado!


Me pregunté el problema hace 2 años, pero los LED no estaban al nivel de hoy (y no conocía este sitio ;-).

Así que compré 6 casquillos de tornillo estándar, 6 bombillas fluorescentes de 24 vatios e hice una luminaria con plexiglás blanco: tengo una iluminación real equivalente a un halógeno de 500 W para 150 W.

Pero con los diodos actuales, me iría mejor hoy, y todavía no he encontrado un accesorio equivalente para la venta.

Teniendo en cuenta el precio de los enchufes y el nivel de trabajo en el que se encuentra, no debería tener ningún problema :-)

https://www.econologie.com/shop/douille- ... p-194.html

dependiendo de la tensión que elijas.

Incluso debería poder ajustar la inclinación para distribuir los conos de iluminación según sus necesidades.
0 x
Hasta pronto!

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149