Instalación básica en batería de automóvil

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
trix
x 17

Instalación básica en batería de automóvil




por trix » 27/05/07, 12:41

Hola,

A menudo paso los fines de semana en un redil aislado que no está conectado a la red EDF. Tengo una batería de automóvil que puedo cargar cuando llegue a casa.
Me gustaría usarlo para conectar accesorios (Archos, radio, iluminación con bombilla fluorescente compacta de 9W) usando una toma de mechero y un convertidor.
Pero no sé nada de electricidad.

¿Qué tipo de cable usar?
¿Necesita un fusible entre la batería y el encendedor, de ser así, qué modelo y qué potencia?
¿Qué potencia del convertidor elegir asumiendo que los Archos, la radio y la iluminación funcionan al mismo tiempo?

Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: instalación básica en la batería del automóvil




por Flytox » 27/05/07, 13:56

Hola trix

trix escribió:Me gustaría usarlo para conectar accesorios (Archos, radio, iluminación con bombilla fluorescente compacta de 9W) usando una toma de mechero y un convertidor.


Puede intentar prescindir del convertidor de 12 v / 220 v.
Tendrás menos consumo y más autonomía.
Las lámparas fluorescentes compactas que existen directamente en 12 voltios (en Conrad, por ejemplo) para la radio, puede usar una radio de automóvil que se compra por un bocado de pan para chatarra.

Para el convertidor, tenga cuidado, algunos modelos son de 220V pero con una señal cuadrada y no sinusoidal como la real. Para la radio, es probable que no funcione. Está marcado en una pequeña esquina en el embalaje (como en los contratos de seguro).

Econologiquement la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
trix
x 17

Instalación básica en batería de automóvil




por trix » 27/05/07, 15:13

Gracias por el consejo sobre el convertidor, mi instalación solo será más básica. También está bien para la lámpara fluorescente compacta de 12V
y la radio del auto (solo tengo una vieja que ya no se usa para nada).

Pero, ¿cómo conectar la batería a un encendedor en el que puedo conectar mi Archos AV5100 a unos cientos de euros sin verlo arder?
¿Es suficiente conectar los terminales de la batería a los terminales del encendedor con un cable eléctrico común? ¿No necesita un cable especial y un sistema de fusibles?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: instalación básica en la batería del automóvil




por Flytox » 27/05/07, 17:45

RE hola trix
trix escribió:Pero, ¿cómo conectar la batería a un encendedor en el que puedo conectar mi Archos AV5100 a unos cientos de euros sin verlo arder?
¿Es suficiente conectar los terminales de la batería a los terminales del encendedor con un cable eléctrico común? ¿No necesita un cable especial y un sistema de fusibles?


La pregunta que mata ... ¿qué es un "Archos AV5100" ???
Chao
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
trix
x 17

Instalación básica en batería de automóvil




por trix » 27/05/07, 18:01

la respuesta que mata : Cheesy: : un reproductor de video digital portátil y una grabadora de video de disco duro de 100GB (http://www.archos.com/store/fsearch.html?country=fr&lang=fr&fam_id=VID0010)

Tengo 15 horas de escuchar mp3, pero 3 veces menos en reproducción de video y es necesario recargar la batería tarde o temprano ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: instalación básica en la batería del automóvil




por bambú » 28/05/07, 14:03

Hola,

¡El cable es estándar, pero proporciona un fusible! Si tiene un cortocircuito con una batería, ¡puede doler!

Dicho esto, la mejor manera de generar energía es tomar un panel solar. Para sonido e iluminación, no necesita mucha potencia ...

Si cree que vaciará sus accesorios en menos de una noche, guarde la batería de su automóvil, pero recárguela durante el día: ¡no necesita esperar para volver a casa para recargarla!

A +!

trix escribió:Hola,

A menudo paso los fines de semana en un redil aislado que no está conectado a la red EDF. Tengo una batería de automóvil que puedo cargar cuando llegue a casa.
Me gustaría usarlo para conectar accesorios (Archos, radio, iluminación con bombilla fluorescente compacta de 9W) usando una toma de mechero y un convertidor.
Pero no sé nada de electricidad.

¿Qué tipo de cable usar?
¿Necesita un fusible entre la batería y el encendedor, de ser así, qué modelo y qué potencia?
¿Qué potencia del convertidor elegir asumiendo que los Archos, la radio y la iluminación funcionan al mismo tiempo?

Gracias de antemano
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 223