¿Batería (batería) de níquel zinc a 1.6V mejor que NiMh?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 15/11/10, 20:21

No pienso mucho en eso ... ¡Estoy abandonado! : Mrgreen:

Pero sobre NiMh, no estaba desempleado, encontré esto: https://www.econologie.com/forums/duree-de-v ... 10160.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 15/11/10, 20:40

Me gusta lo que es fácil de fabricar, por eso me gusta la batería de plomo ... NiCd o NiHm son demasiado caras ... y no hablo de litio

el níquel zin es prometedor por el bajo precio de sus materiales

Se ha utilizado con éxito en un vagón eléctrico en Inglaterra

hay explicaciones interesantes
http://www.ul.ie/~childsp/CinA/Issue46/fam_chem.html

da una buena indicación sobre la fabricación de los electrodos: el electrodo de zinc no está hecho de zinc sino también de níquel: cuando la batería está vacía, todo el zinc está en el electrolito: durante la carga, el zinc se deposita en el electrodo

Si el único problema es que el zinc se deposita regularmente, se acumula en ciertos lugares hasta cortocircuito, ¡tengo una solución! comparta los electrodos negativos en 2 grupos y descargue la batería una vez en 2 con prioridad en un grupo de electrodos, y la otra vez con el otro grupo: así cada vez que la mitad de las placas llegará a la desaparición completa del zinc por lo tanto, se eliminará cualquier acumulación de zinc ... si es una idea patentar, ¡es demasiado tarde! se revela!

para que quede, hacer los electrodos positivos: el método de Edison es obsoleto: el método actual de electrodos fritos es mejor: níquel frito + depósito químico de óxido de níquel en el interior

Afortunadamente, nunca tiro nada ... todas mis viejas baterías de NiCd serán desmanteladas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/11/10, 23:45

El vicepresidente (e investigador del CNRS) de una asociación de la que soy miembro garantiza el monitoreo tecnológico de las baterías, ha visitado SCPS varias veces, otros miembros de la asociación, que pertenecen a SAFT también los han estudiado. .
Hemos estado siguiendo su trabajo durante 2 años, con la esperanza de algún día reemplazar las baterías de NiCd en nuestros vehículos eléctricos con NiZn ... Pero por el momento, nada convincente ...
:|
0 x
enzo20134
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 01/02/09, 08:58




por enzo20134 » 16/11/10, 00:04

para responder cáscaras,

Gracias a Chatelot por el inventario!

Con respecto al bromo de zinc, si las cifras de Wikipedia son exactas, la energía y la potencia específicas son del mismo orden de magnitud que el plomo, por lo tanto, no son realmente interesantes, excepto para el almacenamiento estacionario.

El hidrógeno de níquel se ve bien pero 80 bares de hidrógeno y platino me dejan un poco pensativo de que tiene un futuro para el público en general ...

Con respecto a SCPS y la memoria, los jefes buscaban vender su compañía por varias decenas de millones de euros cuando no parecían capaces de demostrar los resultados que estaban avanzando ... y se negaron a dejar que los expertos miraran a su bebé. por temor a ser despojado de sus conocimientos ... ¡pero protegido por patentes! ¡corto mi dedo meñique me dice que hay una ballena debajo de un guijarro!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 16/11/10, 00:11

no busques nada en estos brans ... de SCPS

Los tambores de James J. Drumm (1897 - 1974) operaron un tren de 1932 a 1948 desde Dublín a Bray

así que el primer paso es hacer lo que ya funcionó
http://www.ul.ie/~childsp/CinA/Issue46/fam_chem.html

para mí, el futuro de la batería es una batería extraíble y reparable: no es fácil con ácido sulfúrico que debe ser 100% de plomo: la presencia de cualquier otro metal envenena el sistema

con la potasa cáustica es mucho más fácil, el hierro y el níquel lo soportan perfectamente: toda la estructura de la batería es absolutamente duradera, el zinc proporciona una mejor densidad de energía, creo que en el momento del tambor El problema del cortocircuito del zinc se resolvió mediante un desmontaje frecuente, espero resolverlo con un electrodo doble y una descarga alterna, pero el desmontaje para reparar lo dañado seguirá siendo posible

Si su batería está agotada, no la tire, incluso si no se planea desmontarla, será posible hacer algo con ella ... ¡e incluso si conoce un automóvil del mismo tipo con batería agotada, soy un comprador!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/11/10, 00:28

enzo20134 escribió:Con respecto a SCPS y la memoria, ... no parecían capaces de demostrar los resultados que estaban avanzando ... en resumen, mi dedo meñique me dice que hay una ballena debajo de las piedras.
chatelot16 escribió:no busques nada en estos brans ... de SCPS
De hecho, se superpone con otra información que tenía ... Usted la formula más crudamente. : Lol:
chatelot16 escribió:para mí, el futuro de la batería es una batería extraíble y reparable: no es fácil con ácido sulfúrico que debe ser 100% de plomo: la presencia de cualquier otro metal envenena el sistema
Yo no entiendo...
El ácido no es 100%, se diluye entre 30 y 38%. :fruncir el ceño:
Me equivoco. :?
Y luego no agregamos solo agua, cuando el nivel baja. :?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/11/10, 00:48

El enlace de chatelot16 en el celda de óxido de zinc-níquel por James J. Drumm (1897 - 1974) en los años 1932 a 1942 parece demostrar que había hecho todo lo necesario para el auto eléctrico eléctrico en un tren de batería de 85 toneladas a más de 160 millas con una sola carga. y con frenado con recuperación eficiente de energía !! ¡Una batería de corriente extra grande sin pérdida de carga o sobrecarga que permite una gran aceleración!

¡Realmente queremos reproducir esta hermosa y potente batería!y más pequeño
¡Uno tiene la impresión de que no usó baterías viejas muy potentes para encontrar!

electrodo + con NI NIO y eso - con ZnO disuelto en la potasa que deposita Zn en una rejilla de Ni.
Realmente tenemos la impresión de que James J. Drumm había resuelto el problema y que es necesario recuperar su creatividad con una batería simple y potente.

Comparto el deseo de chatelot16 de intentar ver cómo deshacerse de las dendritas de Zn que crecen.
Al menos mecánicamente con una rejilla que rompe mecánicamente los cristales de dendrita de Zn que empujan hacia el otro electrodo mientras pierden Zn desconectado del electrodo ??.
La dificultad es mantener el contacto del Zn con el electrodo, lo que es imposible en la recarga de la batería de Daniel, que con ZnSO4 da Zn en polvo horrible.
Se necesita poco: Ni en forma de lámina de polvo de NiO (óxido conductor), una rejilla de Ni ZnO disuelta en potasa pura.

A menos que no lo entienda correctamente, la descarga completa del electrodo elimina todo el Zn metálico, pero no estoy seguro de que evite que las dendritas de Zn sean repelidas en la próxima recarga, en los centros de nucleación del rejilla de níquel.
¡No es seguro que la fuerte descarga elimine por completo los pocos átomos de Zn o las impurezas que aseguran esta nucleación!
Las dendritas son cristales de aguja que crecen en condiciones de crecimiento muy rápidas, mientras que a baja corriente debemos poder tener más cristales planos.
Debemos tener una buena comprensión de los mecanismos de nucleación y crecimiento en dendritas y cristales.
¿Quizás una pared semipermeable podría evitar que las dendritas hagan cortocircuitos?

Las baterías a menudo están bloqueadas por fenómenos microcoscópicos que son muy difíciles de explicar y predecir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 16/11/10, 01:13

cuando descargamos y el zinc ha desaparecido de la mayor parte de la superficie, es plano, y el exceso de zinc presente en partes pequeñas no ha desaparecido, y en el poste + llegamos al final de la cantidad óxido de níquel

pero con electrodos, divididos en 2 grupos, primero puede descargar la mitad de las placas, que no expulsará el óxido de níquel de todas las placas + y durante el final de la descarga con la otra mitad placas: habrá suficiente para hacer desaparecer estos exes de zinc

bueno, esto es solo una idea, la experiencia puede mostrarme que está completamente mal, pero la experiencia puede mostrarme algo más ... esta no es la primera vez que una experiencia para una idea equivocada me permite encontrar otra

Es una vez más el peligro que me permite encontrar esta batería interesante cuando pensé que había agotado el tema en Internet.

gracias a esto forum : Idea:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/11/10, 03:07

Puedes comprar NiZn en Amazon EE. UU. y verlos llegar a Francia !!
Además hay lleno de opiniones sobre Amazon en estas baterías de Ni-Zn quienes trabajan no tan mal o perfectamente !!
Vale la pena comprar, probar y desmontar teniendo en cuenta el precio !!!
http://www.amazon.com/PowerGenix-ZR-PGX ... Descending

crítico:
Esta revisión es de: PowerGenix ZR-PGX1HRAA-4B Cargador rápido de 1 hora con 4 pilas recargables AA 1.6v NiZn (electrónica)
Tengo el cargador y las 16 baterías compradas de Wolf Camera hace aproximadamente un año. Durante el campamento, utilicé las baterías en mi luz fluorescente de 4W y las recargué cuando se atenuó aproximadamente 5 veces. Algunos de ellos se negaron a cargar porque el cargador emitió una luz roja parpadeante. Pude hacer que el cargador los aceptara cargándolos en un analizador de batería Ice por aproximadamente 100 mAH a 200 mA o hasta 1.9 V de corte y volviéndolos a colocar en el cargador. Aceptarían un cargo, pero la capacidad era inferior a 1 Ah. Hice la prueba de descarga en los 16 de ellos a 1 amperio a 1.2 V y escribí la capacidad en ellos un año después. El mejor hizo 1033 mAH, el resto fueron 500-800 mAH. Muchos han muerto. 3 tenían cortos internos que los agotarían a 0V en un día. 2 más murieron demasiado rápido para ser utilizados con los demás. Comencé a gotear desde la parte superior del cargador la primera vez que lo recargué. Aproximadamente media docena son rechazadas por el cargador. El problema con ellos es que tienes que drenarlos aproximadamente 1/1 del camino y cargarlos de inmediato o morirán. Esto no es práctico en realidad porque tienen un alto voltaje. En el momento en que su cámara, luz, GPS o cualquier cosa que actúe como si las baterías estuvieran débiles, las ha agotado demasiado para que el cargador las vuelva a cargar. ¡Aléjate! No esperaría que duren más de 3 año o 1 ciclos de carga. A menos que su dispositivo no funcione con baterías NiMH o alcalinas, no me molestaría porque a $ 6 cada una y con escasa confiabilidad es difícil obtener el valor de su dinero.

Satisface menos exigente!
owerGenix ZR-PGX1HRAA-4B Cargador rápido de 1 hora con 4 baterías recargables AA 1.6v NiZn (electrónica)
He estado usando estas nuevas células AA de níquel-zinc durante aproximadamente 2 meses. Estoy impresionado por cuánto tiempo alimentarán las cosas en comparación con las células NiMh habituales.

Tengo una unidad GPS Magellan que utiliza 2 AA. Probablemente fue diseñado para células alcalinas. Las nuevas celdas alcalinas proporcionan un gráfico de barras de batería a escala completa, pero las células de NiMh recién cargadas solo hacen que el gráfico de barras alcance aproximadamente el 80%. Las células de NiMh caen aproximadamente a la mitad de la escala después de una hora. Solo tengo unas 4 horas con las células NiMh antes de que el voltaje baje demasiado y se apague solo. Las alcalinas durarán aproximadamente 7 horas. Las nuevas celdas PowerGenix NiZn proporcionan un gráfico de barras de batería a escala completa durante aproximadamente 3-1 / 2 horas, luego cae lentamente hasta que la unidad se apaga. Mi primera prueba activó el GPS durante 6 horas y 20 minutos, la segunda vez fue de 6 horas y 55 minutos. Dejé las baterías en el cargador por más tiempo la segunda vez que las cargué, aproximadamente 4 horas en lugar de 2. Con mi GPS, los PowerGenix AA duraron casi el doble que 2200 mAh NiMh.

También los usé en mi cámara digital Fuji que usa 2 AA. También duran mucho tiempo, más que las células NiMh que he usado en el pasado. La pantalla LCD también es un poco más brillante con las células NiZn.

Tengo una pequeña radio Grundig G6 que también usa 2 AA. No se encenderá con estos instalados. Supongo que la radio está detectando el voltaje más alto de lo normal (aproximadamente 3.6 voltios) y no se enciende. Este es el único dispositivo que he encontrado hasta ahora que no está contento con las células NiZn.

Cuando salen del cargador, leen aproximadamente 1.82 voltios sin carga usando mi Fluke DMM. Por supuesto, el voltaje caerá cuando se extraiga corriente y cuando la batería se descargue.

Para resumir, estas células actúan mucho más como células alcalinas con el voltaje más alto disponible. El voltaje tarda mucho más en caer a aproximadamente 1.2 voltios por celda cuando se compara con los tipos de NiMh. Estos comienzan a un voltaje más alto que el alcalino y tardan bastante en caer hasta el punto en que necesita recargarse.

Pruébalo, creo que serás feliz. Compraré más AA y algunos del tamaño AAA cuando estén disponibles.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 16/11/10, 08:13

dedeleco escribió:pero no estoy seguro de que evite empujar dn dendritas de Zn en la próxima recarga, en los centros de nucleación de la red de níquel.


Si el problema es la existencia de unos pocos centros de nucleación, como para las burbujas de champán, hay 2 soluciones:

- tener una condición superficial de "níquel" para eliminar cualquier centro de nucleación: ¡muy difícil! (curioso el uso de la palabra "níquel" en este sentido y en este contexto :-);

- Comprender las anomalías que forman un centro de nucleación y, por el contrario, multiplicarlas por toda la superficie, de modo que ningún punto sea "favorecido".

Creo que el progreso realizado en la metalurgia de la sinterización en polvo podría resolver el problema de manera muy elegante, al aumentar la superficie aparente del electrodo.
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143