¿La cocción por inducción es ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por sicetaitsimple » 27/12/17, 14:18

Remundo escribió:inducción, rendimiento que se dividirá por 3 ya que la tabla compara vejigas y linternas ... los kWh eléctricos no tienen el mismo estado que los kWh térmicos.


Realmente no estoy de acuerdo, por las razones ya expresadas anteriormente ... Copio:

La cuestión es si el criterio de "minimización de la energía primaria" es realmente esencial en el caso de la energía "letal" o la nuclear.

El problema es (que yo sepa) resuelto en el caso de la energía eólica o solar: por convención, los kWh producidos son energía primaria, incluso si la turbina eólica o el panel tienen bajas eficiencias de conversión. energía que reciben

Para el no nuclear, pasamos bien por un rendimiento de energía primaria / energía final. Pero, ¿qué hay razonablemente disponible, dadas las técnicas disponibles, podemos hacerlo bien aparte de la electricidad con uranio?

Las comparaciones de rendimiento (y por lo tanto, el razonamiento de la energía primaria) solo son relevantes cuando existe la opción de hacer varios tipos de energía final a partir de la misma energía primaria.


Pero entonces, para el kWh eléctrico de su vehículo híbrido recargable, ¿hace usted el mismo razonamiento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Remundo » 27/12/17, 18:57

sicetaitsimple escribió:Para el no nuclear, pasamos bien por un rendimiento de energía primaria / energía final. Pero, ¿qué hay razonablemente disponible, dadas las técnicas disponibles, podemos hacerlo bien aparte de la electricidad con uranio?

Las comparaciones de rendimiento (y, por lo tanto, el razonamiento de energía primaria) solo son relevantes cuando hay una opción para hacer varios tipos de energía final a partir de la misma energía primaria. [/ I]

Estoy de acuerdo con la naturaleza primaria de la energía fotovoltaica o eólica, pero no es termodinámicamente inteligente para calentar con el efecto eléctrico de Joule, incluso si es conveniente. Por otro lado, si piensa en Francia e incluso en el mundo, más del 80% de la electricidad proviene de una energía primaria. termal.

La energía eléctrica es un trabajo ordenado de la misma calidad que un trabajo mecánico, podemos convertir uno en otro con muy buenos rendimientos (> 90%). La energía térmica está desordenada y no se puede convertir en trabajo mecánico con buenos rendimientos (<40%).
Pero entonces, para el kWh eléctrico de su vehículo híbrido recargable, ¿hace usted el mismo razonamiento?

Uso una energía primaria fotovoltaica, almacenada en forma electroquímica ordenada, y reconvertida en trabajo mecánico ordenado.
0 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por sicetaitsimple » 27/12/17, 19:10

Remundo escribió:
Estoy de acuerdo con la naturaleza primaria de la energía fotovoltaica o eólica, pero no es termodinámicamente inteligente para calentar con el efecto eléctrico de Joule, incluso si es conveniente. Por otro lado, si piensa en Francia e incluso en el mundo, más del 80% de la electricidad proviene de una energía primaria. termal.

La energía eléctrica es un trabajo ordenado de la misma calidad que un trabajo mecánico, podemos convertir uno en otro con muy buenos rendimientos (> 90%). La energía térmica está desordenada y no se puede convertir en trabajo mecánico con buenos rendimientos (<40%).
Pero entonces, para el kWh eléctrico de su vehículo híbrido recargable, ¿hace usted el mismo razonamiento?

Uso una energía primaria fotovoltaica, almacenada en forma electroquímica ordenada, y reconvertida en trabajo mecánico ordenado.


Con la caída muy pronunciada de los costes de la energía eólica, pero especialmente la solar, el problema ya no es, en mi opinión, hoy en día ser "termodinámicamente inteligente", al menos en ciertos usos.

Entonces, de hecho, razoné "Francia", pero me parece que fue el caso, ya que estábamos hablando de nuestras cocinas y nuestras ollas.

De todos modos, un poco sorprendido de que su vehículo híbrido recargable solo funcione con electricidad solar, ¿debería decirnos un poco más para que me convenza ... A menos que trabaje de noche?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Remundo » 27/12/17, 22:18

No necesito darles detalles, comience con una mejor comprensión de la termodinámica y la diferencia entre trabajo y calor.
1 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por sicetaitsimple » 27/12/17, 23:27

Remundo escribió:No necesito darles detalles, comience con una mejor comprensión de la termodinámica y la diferencia entre trabajo y calor.


Me retiré por un mes, pero toda mi carrera se ha dedicado a la energía, incluidos los procesos termodinámicos.

Así que puedes ir a los detalles, creo que puedo entender! : Lol:

¿Entonces su carro (para la parte eléctrica) solo funciona con energía solar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Remundo » 28/12/17, 09:20

Intento enchufarlo durante el día. Mis numerosas instalaciones fotovoltaicas inyectan en la red francesa una potencia diurna promedio de aproximadamente 10 000 W, que cubre lo que lleva el GTE (3500 W) e incluso el CATHI en semi-rápido (5500 W)

Por la noche, como todos los demás VE en Francia, es un coche nuclear en 80%.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Did67 » 28/12/17, 16:31

Por favor, chicos, me gustan los dos, pero aquí estoy un poco decepcionado con el nivel de termodinámica ... ¡Pensé que al menos vería las constantes de Boltzmann volando!

@remundo: ¿puedes especificar tu "potencia media diurna"? ¿Su producción se suaviza durante una determinada duración diaria (¿cuánto?) Durante todo el año?

Porque tienes que admitir, si tienes el mismo tiempo que nosotros en este mes de diciembre, conduces allí con tu "stock" virtual y bombeas en la red, ¿verdad?

Además, el "equilibrio global" entre la energía inyectada y la energía sifonada, si se hace durante un año, puede ser engañoso. Admitirás, creo, que la electricidad inyectada el 14 de julio no tiene el mismo valor que la extraída en los últimos días, ¿verdad?

[Aunque comparto su punto de vista general, y siempre pienso, el día que tengo tiempo (y algunos medios y suficiente información para no ser estafado), primero instale una superficie fotovoltaica suficiente , y eventualmente reemplace el C1 LPG con uno eléctrico adecuado.]

@ sicétaitsimple

Si bien la energía nuclear se recupera del uranio en forma de calor, es difícil hacer otra cosa.

Sin embargo, es necesario manipular trozos de montaña para extraerlo. Y me parece que se necesita un Tricastin solo para enriquecerlo, me parece [aunque en un momento dado, la función "militar", la fabricación de la bomba, no permitía ver claramente en centrifugación].

Entonces considera que la energía primaria no importa, tal vez sea un poco más reducida, ¿verdad?

[Lo discutimos en otro lugar, usted sabe que mis reservas contra la energía nuclear no son técnicas, sino éticas. Fundamentalmente dudo, no que para la energía nuclear - me viste escribir esto sobre el Potager du Laesseux - que lo "perfecto" no exista en la tierra; por lo tanto, a pesar de las redundancias de los sistemas de seguridad, de vez en cuando escupe un Airbus; Por tanto, creo que es posible, aunque sea muy poco probable, que un reactor se salga de control aunque todos los ingenieros del mundo me expliquen lo contrario. Y el día que Fessenheim se tira un pedo, es la llanura de Alsacia la que está fuera de uso durante siglos y siglos. Éticamente, es un riesgo que me gustaría no correr ... Y para evitarlo, estoy dispuesto a pagar mi electricidad más cara. Y para asegurarse de consumir menos ...]
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por sicetaitsimple » 28/12/17, 20:54

Did67 escribió:@ sicétaitsimple

Si bien la energía nuclear se recupera del uranio en forma de calor, es difícil hacer otra cosa.

Sin embargo, es necesario manipular trozos de montaña para extraerlo. Y me parece que se necesita un Tricastin solo para enriquecerlo, me parece [aunque en un momento dado, la función "militar", la fabricación de la bomba, no permitía ver claramente en centrifugación].

Entonces considera que la energía primaria no importa, tal vez sea un poco más reducida, ¿verdad?



¡No dije que no contaba, y además creo que hay confusión!

Toda la parte de la frase de Remundo sobre nuestras cacerolas:

"inducción, el rendimiento se dividirá entre 3 porque la tabla compara vejigas y linternas ... los kWh eléctricos no tienen el mismo estado que los kWh térmicos".

Imaginé, quizás rápidamente además, que se refería a la eficiencia de una central nuclear, que de hecho ronda el 33%. Para producir un MWh eléctrico (energía final), es necesario producir 3MWh de calor (energía primaria). Por supuesto, no es brillante, pero ahí es donde estaba diciendo "¿qué más podemos hacer razonablemente con el uranio?"

No culpamos a un panel fotovoltaico por tener un rendimiento de 15 / 20% (energía producida / energía recibida) ni a una turbina eólica (energía producida / energía del viento que pasa a través de él) a tener un rendimiento de 30 / 35%. me parece No sabemos cómo hacerlo mejor hoy, eso es todo. Bueno, es un poco similar a la nuclear ...

Esto es para la energía primaria (por lo tanto, el calor necesario para producir electricidad 1kWh).

Creo que se está refiriendo más a la "energía incorporada", que es necesaria aguas arriba, para producir el combustible. Ciertamente es necesario, para la extracción y el enriquecimiento, no tanto para el enriquecimiento, las referencias que citas (Tricastin) corresponden a una tecnología de difusión de gases muy intensiva en energía que ha sido sustituida por centrifugación que l es muy poco.

Pero también es necesario para el petróleo, el carbón, el gas, no es específico para la energía nuclear. Incluso para la fotovoltaica, las cosas ciertamente han evolucionado, pero hace unos años considerábamos que la "deuda energética" de un panel (la energía necesaria para fabricarlo) correspondía a unos dos años de su producción. Un aerogenerador no lo sé, pero obviamente también hay una deuda energética.

Eso es todo, espero que sea más claro.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Ahmed » 28/12/17, 21:04

Sicetaitsimple, tu escribes:
Pero también se necesita (energía) para el petróleo, el carbón, el gas, no es específico de la energía nuclear.

Esto es absolutamente cierto, pero en el caso de la energía nuclear, ¡estamos rebatiendo nuestros oídos con un 0% CO2!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Remundo » 28/12/17, 21:13

Did67 escribió:@remundo: ¿puedes especificar tu "potencia media diurna"? ¿Su producción se suaviza durante una determinada duración diaria (¿cuánto?) Durante todo el año?

Lo hiciste

Tengo 41 kWp de PV que producen 1200 kWh / kWp en el año, y divido por 4383 h (media hora de un año)

41 kWp x 1200 kWh / kWp / 4383 h = 11,225 kW, redondeado en orden de magnitud a 10 000 W de la potencia diurna media.

incluso en este momento, mis diferentes inversores, el día, es muy raro que tengan menos 300 W (al amanecer o al atardecer, por supuesto ...), y tengo inversores 9 en mis diferentes instalaciones .
1 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291