¿La cocción por inducción es ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por sicetaitsimple » 28/12/17, 21:17

Para ilustrar, en la página 2 de este documento, un diagrama de Sankey para Francia en 2016.

A la izquierda, energía primaria, a la derecha, energía final, en el centro, pérdidas y transferencias.

http://www.statistiques.developpement-d ... ai2017.pdf
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por sicetaitsimple » 28/12/17, 21:41

Ahmed escribió:Sicetaitsimple, tu escribes:
Pero también se necesita (energía) para el petróleo, el carbón, el gas, no es específico de la energía nuclear.

Esto es absolutamente cierto, pero en el caso de la energía nuclear, ¡estamos rebatiendo nuestros oídos con un 0% CO2!


¿Quieres hablar sobre las emisiones de CO2 comparadas entre una placa eléctrica y una placa de gas, verdad?

¡Si no es eso, quita gran parte del tema inicial!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Did67 » 28/12/17, 21:48

sicetaitsimple escribió:
No culpamos a un panel fotovoltaico por tener un rendimiento de 15 / 20% (energía producida / energía recibida) ni a una turbina eólica (energía producida / energía del viento que pasa a través de él) a tener un rendimiento de 30 / 35%. me parece No sabemos cómo hacerlo mejor hoy, eso es todo. Bueno, es un poco similar a la nuclear ...



Un poco así, ¡pero no del todo!

Para la turbina eólica o los paneles fotovoltaicos, de hecho hay un "pago inicial" de energía para construir e instalar el sistema ... Pero luego la energía llega "gratis", se use o no. ..

Para la energía nuclear, hay una energía gris involucrada en la construcción del sistema: la fabricación de la planta y todos sus componentes. Pero luego, todo el tiempo, tienes que buscar el combustible, extraerlo, refinarlo, tratarlo ... En cierto modo, es una energía gris de operación. Además así que ...
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Ahmed » 28/12/17, 21:57

@ Sicetaitsimple: No sé si se está alejando de los sartenes. :D pero estaba siguiendo tu comentario; los detalles de Hizo En su último mensaje me dispensa extender más sobre este punto ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por sicetaitsimple » 28/12/17, 22:04

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:
No culpamos a un panel fotovoltaico por tener un rendimiento de 15 / 20% (energía producida / energía recibida) ni a una turbina eólica (energía producida / energía del viento que pasa a través de él) a tener un rendimiento de 30 / 35%. me parece No sabemos cómo hacerlo mejor hoy, eso es todo. Bueno, es un poco similar a la nuclear ...



Un poco así, ¡pero no del todo!

Para la turbina eólica o los paneles fotovoltaicos, de hecho hay un "pago inicial" de energía para construir e instalar el sistema ... Pero luego la energía llega "gratis", se use o no. ..

Para la energía nuclear, hay una energía gris involucrada en la construcción del sistema: la fabricación de la planta y todos sus componentes. Pero luego, todo el tiempo, tienes que buscar el combustible, extraerlo, refinarlo, tratarlo ... En cierto modo, es una energía gris de operación. Además así que ...


El "algo similar" se refiere al rendimiento y sus límites tecnológicos.

Para la "energía gris", tiene razón, hay una energía gris inicial y una energía gris de funcionamiento en el caso de la energía nuclear. hay muchos estudios sobre eso.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Christophe » 08/12/22, 09:18

poco arriba!

Ayer compré otra placa de inducción en L... a 32€...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Obamot » 08/12/22, 10:03

Solo un pequeño consejo...

Escucho aquí y allá que la inducción de vitrocerámica es más rápida que la placa eléctrica estándar...
Es cierto, pero yo diría que es “menos lento”... ¿Cuánto tarda en hervir el agua?

¡Hay una manera de ir mucho más rápido! ¿Quién se comparó con las teteras modernas (?) actuales como estas:

D7A51A37-0437-44DC-9687-F30492AEAAE4.jpeg

Acabo de calcular para un tazón grande de cerveza (o 2 tazas pequeñas)... ¿Probablemente más rápido que el gas...?

01D7E001-02F6-4687-96D0-E65A1D95CCF0.jpeg
01D7E001-02F6-4687-96D0-E65A1D95CCF0.jpeg (270.09 Kio) Consulté 893 fois

Aproximadamente 1 minuto a una altitud de unos 450m...! ¡Desafío a cualquiera a que llegue tan rápido con una vitrocerámica Siemens o mejor!

Para compensar, basta con hervir el agua en la tetera antes (un Silvercrest a 25€)

E410E26F-903F-426E-8F42-D98F105FF4A3.jpeg
E410E26F-903F-426E-8F42-D98F105FF4A3.jpeg (317.1 Kio) Consulté 886 fois
luego vierte tontamente en tu cacerola, cocina sobre la vitrocerámica con agua que ya haya llegado a la temperatura de ebullición, ¡y listo!

También sugiero quitar el filtro y su soporte (que no sirven para nada), sobre todo para evitar que el agua hirviendo se contamine con los polisintéticos que contiene y otros bisfenol A (B, C o lo que sea) ¡no muy buenos para nuestra salud!

El soporte está recién recortado....

2F44E936-B0C5-4431-A5EF-D6166EE22B8B.jpeg
A la larga no calculé pero el ahorro debe ser significativo

Un Saludos...!

PD: mi vitrocerámica tardó más cerca de los 7 minutos... ¡para el mismo volumen de agua!

03E47DDF-21EE-4F18-86A8-62FFFA2BDFD0.jpeg
03E47DDF-21EE-4F18-86A8-62FFFA2BDFD0.jpeg (186.01 Kio) Consulté 886 fois
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Christophe » 08/12/22, 13:40

No hay mejor que la resistencia al contacto directo con el agua sí (el Microondas no lo hace mejor, ver: laboratorio-econological / estimación de rentabilidad-to-the-microondas-horno-t2365.html ) así que no es de extrañar que sea más de 6 veces más rápido...

Sin embargo, tenga cuidado:

Obamot escribió:Escucho aquí y allá que la inducción de vitrocerámica es más rápida que la placa eléctrica estándar...
Es cierto, pero yo diría que es “menos lento”... ¿Cuánto tarda en hervir el agua?


La inducción no es vitrocerámica... y viceversa : Mrgreen:

La vitrocerámica es lo que se sonroja... por lo que ciertamente hay una pequeña ganancia en la radiación en comparación con la placa "resistiva" de metal puro, ¡pero está lejos de ser tan rápida como la inducción!

La inducción no enrojece ni se calienta (excepto la conducción con el soporte utilizado).

Haré tu prueba en mi inducción. ¡Pero seguro que te llevará más de 1 minuto! Que volumen usaste exactamente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Obamot » 08/12/22, 15:51

Oh, sí, lo siento, mi error.

Pensé que había cerámica de vidrio por inducción (vivo en el monte :P )

Como has visto en la foto, las resistencias deben estar en contacto directo con el fondo (ya que no podemos verlas)

El volumen está al máximo. Solo hay un botón. Se que en la caja esta marcado 2W a 600W pero debe depender del volumen de agua que hay dentro... Si el aparato esta luchando para calentarse debe ir a 3W , ahi que estaba lleno solo por abajo , y por lo tanto probablemente 100'3W... Y solo un minuto.

No tengo nada para medir la potencia, solo tengo un voltímetro básico que permite esto:
Voltímetro adecuado para medir tensiones continuas y alternas, corrientes continuas y alternas, resistencias, diodos y conexiones de contacto.
Rangos de medida: tensión continua y alterna hasta 300 V, corriente continua y alterna hasta 10 A, medida de resistencia, diodos y continuidad con señal acústica, generador de señal de onda cuadrada de 1 kHz. Memoria, pantalla de polaridad, pantalla AC/DC
Me importaría un carajo la onda sinusoidal, el vatímetro, el osciloscopio, no tengo :P : oops: Me hace pensar que debería comprar uno! : oops:

PD: había intentado calentar espaguetis con gas en un asiático, ¡el tipo se estaba quejando porque se tardaba una eternidad! Con la tetera tenemos 5 litros de agua hirviendo en 3 recipientes sucesivos, unos minutos (quizás 6 u 8min.). : Idea: y la sal siempre se agrega al final de la cocción, el punto de ebullición del agua con sal es más alto que el del agua corriente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Obamot » 08/12/22, 16:30

Temperatura de ebullición/vaporización en función de la presión atmosférica en bar.

A97917A6-A564-45BF-B728-A8A9AA8295E6.jpeg
A97917A6-A564-45BF-B728-A8A9AA8295E6.jpeg (228 Kio) Consulté 818 fois

La temperatura de ebullición comienza con la aparición de pequeñas burbujas en el fondo del recipiente, calentar más no sirve para otra cosa que… ¡para que el agua se vaporice! ¿No creo que se cocine mejor o más rápido en este punto?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178