Contaminación informática, de alta tecnología e internet

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Contaminación informática, de alta tecnología e internet




por Christophe » 02/07/07, 10:11

Un interesante dossier publicado en Le Monde sobre la contaminación de las nuevas tecnologías. En particular, lo relacionado con el comercio electrónico rara vez se discute.

La contaminación de alta tecnología, Le Monde, Dossier, 14 / 06 / 07

El desarrollo de la sociedad digital genera un consumo excesivo de energía y un aumento constante de productos, materiales ... y desechos electrónicos. Los gobernantes y los industriales comienzan a evaluar el costo ecológico de la nueva economía y actúan tímidamente. Pero, por el momento, son los países emergentes y sus habitantes quienes pagan el precio, a riesgo de su medio ambiente y su salud.

La contaminación visible e invisible
Según las últimas proyecciones de Forrester, mil millones de computadoras personales (PC) estarán en servicio en el mundo a partir de 2008 y más de dos mil millones en 2015. Pero, ¿qué hacemos con estas montañas de pantallas, unidades centrales, teclados, impresoras y periféricos de todo tipo cuando están obsoletos o fuera de servicio?
Entre 20 y 50 millones de toneladas de desechos electrónicos se acumulan en todo el mundo y este volumen crece entre un 3 y un 5% por año, según un estudio de las Naciones Unidas en 2005. En Francia, actualmente producimos en promedio 25 kg de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) por año y por persona. Y de estos 25 kg, el 8%, o menos de 2 kg, pasan por un proceso de recolección y finalmente de reciclaje para una cuarta parte de ellos.
En Europa, según un informe de la Unión Europea, son casi 36 toneladas de mercurio y 16 toneladas de cadmio, que se liberan cada año a la atmósfera, principalmente debido a la incineración de RAEE.


La continuación: https://www.econologie.com/pollution-nou ... -3454.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/08/09, 11:21

Un "nuevo" sitio permite comparar la eco-responsabilidad de diferentes fabricantes de equipos de alta tecnología y TI: http://www.epeat.net/

EPEAT mide el impacto ecológico de las computadoras en Internet. La herramienta en Internet EPEAT clasifica más de 1000 productos electrónicos, incluyendo computadoras, de acuerdo con 51 criterios
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 12/08/09, 14:20

Venimos despacio

Pero, ¿cómo puede comprobar que estos productos se han producido en las condiciones "ecológicas" anunciadas?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/08/09, 14:34

Bueno, me imagino auditorías ... ¿estilo iso 14001 verdad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/01/10, 18:04

Aquí hay un buen artículo sobre alta tecnología y verde: http://www.lesnumeriques.com/article-964.html

Eco-high-tech: la gran ilusión
Parece que la mala salud del planeta está cambiando el comportamiento de los industriales de alta tecnología. ¿Se han convertido los constructores en personas verdes experimentadas o solo necesitan ahorrar dinero para salvar sus vidas?


Una imagen que dice mucho (cambia otras encuestas de pipo que dicen que se dice que la ecología es la primera opción ...):

Los primeros criterios de compra para lectores digitales (01/2010)
Imagen
0 x
Polifemo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 22/02/15, 23:17

Contaminación de un mapa de la era que se calienta




por Polifemo » 22/02/15, 23:23

Bonjour à tous,
Soy nuevo en esto forum, Espero no estar equivocado de lugar para exponer mi tema.
De esto se trata:
Recientemente he usado el horno de mi estufa para calentar durante 8 190 ° C min a la placa base de un ordenador Apple con el fin de repararlo. El equipo funciona bien ahora, pero mi esposa quiere tirar la estufa.
¿Puedo obtener de usted un dictamen pericial sobre la contaminación que dicha operación podría haber creado en mi horno y si es o no es necesario deshacerse de ahora. Especifico que las etiquetas de papel que se quedaron en los componentes de la placa base no se han quemado rastro, no vi el humo y sin olor peculiar que más caliente. No había ninguna fusión, la junta ha mantenido su integridad y el equipo está a la izquierda desde hace algunos años, lo que retrasa el tiempo que impulsará vertederos. Ahora estoy buscando para salvar mi cocinera a menos que piense que va a envenenar a mis hijos.
Gracias de antemano por su consejo.
Alain
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/02/15, 12:44

Polifemo, veo que has creado un nuevo tema, eso es bueno.

Modo de filósofo activado

¿Qué pasa si la verdadera contaminación tecnológica fueron los empleos que (la tecnología) está perdiendo? : Cry:

Modo PhilosophOFF
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Polifemo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 22/02/15, 23:17




por Polifemo » 23/02/15, 13:27

¡Amplio debate!
Más pragmáticamente, al cocinar mi placa base, también pensé que estaba guardando una computadora del vertedero. Pero si es para tirar una estufa.
Puede ser menos contaminante una estufa.
Parece que todavía gané algo ...
Alain
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/02/15, 13:56

Uh sí lol pero su cocinero aún no está "en el basurero" ...

Y estoy de acuerdo con la opinión de los demás: si ha habido contaminación, creo que se ha reducido bastante y sobre todo es temporal, ver: https://www.econologie.com/forums/carte-mere ... 13763.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/02/15, 15:38

No solo está el cubo: hay e-bay, Emmaüs, Kapaza, 2emain, etc.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159