La elección de las bombillas de bajo consumo mediados de 2013 ...

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
anigel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 29/11/08, 21:54

La elección de las bombillas de bajo consumo mediados de 2013 ...




por anigel » 12/06/13, 22:08

Buenas noches a todos.

Antes que nada digo que leí ... Y leí, y leí de nuevo. Muchas páginas aquí, y estoy aún más confundido que al principio. ¿Demasiada información mata información? Puede ser ;-). Muy mal: abro un nuevo tema ...

El hecho es que estoy en un caso que imagino clásico: estoy a punto de rehacer parte de mi electricidad, y especialmente la iluminación. Con la desaparición de las bombillas de filamento, compré un poco de todo, y siempre me ha decepcionado. Aprendí a guardar los recibos (porque a 8 € por bombilla, rara vez duran la duración de la garantía ...) y, en general, ya no sé qué marcas y / o modelos comprar: tengo impresión de tirar dinero por las ventanas con cada bombilla nueva que falla ...

Un poco perdido en la jungla de todo lo que he leído aquí, posts más o menos recientes, me gustaría dar un pequeño "informe de progreso" sobre la situación en 2013 sobre el tema: qué elegir para elegir sostenible y eficiente (energéticamente hablando). Hoy tengo sobre todo lámparas fluorescentes compactas (OSRAM, Philips, Leclerc ...) y algunos LED (LIDL, comprados después de leer una buena reseña aquí). Conclusión: las lámparas fluorescentes compactas se encienden como las velas de mi abuela durante los primeros 5 minutos y los LED se encienden como las velas de mi abuela casi todo el tiempo (pero al menos es constante: no tengo duda juzgó mal mi necesidad de poder al comprarlos).

Así que hoy me pregunto: a mediados de 2013, ¿qué está comprando? ¿Está satisfecho con él? Y, en la guinda del pastel: ¿sabe si consume lo que dice?

Merci d'avance,
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 12/06/13, 23:36

Aquí, me recuerda que debo pensar en comprar un suministro de halógenos antes de septiembre ...

> a mediados de 2013, ¿qué estás comprando?

halógenos
LED en temporizadores
mierda bombillas fluorescentes verdes en algunos lugares donde la luz podrida es tolerable (es decir, estacionamiento)

> estas satisfecho

0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10




por RV-P » 13/06/13, 08:53

- Anigel, simplemente te sugiero que "hagas" lámparas de bajo consumo. Proteja con cuidado el "balasto" electrónico (la parte que contiene la base) de sus bombillas fundidas. Montar tubos fluorescentes rectos con la potencia correspondiente:
* Lastre de 9W -> tubo de 8W,
* Lastre de 11 o 12W -> tubo de 13W,
* Lastre de 14 o 15W -> tubo de 15W,
* Balasto de 18W -> Tubo de 18W.
(Para más detalles, ver aquí: https://www.econologie.com/forums/faire-fonctionner-un-tube-droit-avec-un-ballast-de-lampeco-t12061.html)
- Puedes poner un tubo de 18W en un balasto de 15W: ¡se iluminará un poco menos! Y si desea luz, ¡tome tubos de luz diurna blancos de 6200K!
- ¡Creo que satisfará la mayoría de tus necesidades!
- Incluso vi bombillas fluorescentes compactas de 55W. Si todavía tiene un tubo fluorescente de 58W, ¡funcionará sin problemas!
- En casa, tengo 3 tubos que funcionan de acuerdo con este principio y no tengo problemas:
* un 9W,
* un 13W,
* y un 18W!
- ¡Y los tubos rectos duran mucho más que los tubos "doblados" "madeInChina-youyou"! Además, a diferencia del par de autoarranque +, el encendido es instantáneo.
- Además, en M. Bricolage, en mi casa (Isla de la Reunión), ¡venden lámparas de bajo consumo de la marca SKIRON (luz del día - 6200K) a menos de 3 €! Mira si encuentras alguno cerca de ti ...
- Ya ves ...
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10




por RV-P » 13/06/13, 16:01

- Solo para verificar, solo eché un vistazo al Sr. Bricolage. ¡Las bombillas SKIRON cuestan 1,5 €! Y en términos de vida, ¡no tienen nada que envidiar a las bombillas 5 veces más caras!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/06/13, 17:39

de émoire, en la edición de mayo de Que Choisir, las pruebas de CFL ...

Solo recuerdo que algunos de los suecos amarillo y azul se encuentran entre los smoins caros y todos resistieron la prueba de desgaste ...

Frente a lo dicho, tendremos que aprender a calcular con el lm (lumen = intensidad luminosa), las temperaturas de luz (en ° K; luces frías o calientes ") y el IC (índices de ??? mierda ya no sé)...

Tuve una experiencia desastrosa con LED chinos de gama baja: de 10, 9 muertos en menos de un año. Tengo una marca que patrocinó a Roland-Garros, ¡genial! Y que ha estado sucediendo por más de un año ...

Lo mismo para fluocopcates. Cuanto más se va, más voy a las marcas con algunas que comienzan casi al instante.

Finalmente, los LED, excepto "construcción especial", son adecuados para focos. También es necesario aprender a organizar la iluminación de manera diferente: iluminación ambiental cálida; puntos más fríos en el teclado, rincón de lectura con dos o 3 LED, etc ... etc ...

Poner estas "luces nuevas" en un candelabro es como poner un bidón en la bicicleta de un cartero (???? NO, nada de eso, ¡una frase tonta para decir que es tonto!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/06/13, 17:46

mismo principio: compro el más barato: uno a la vez, y cuando se mantiene siempre compro lo mismo

por el momento encontré un modelo b22 15w menos de 2euro brico depot ... pero extrañamente no está en su sitio web
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10




por RV-P » 14/06/13, 10:25

- Un consejo: en lugar de comprar una bombilla "amarilla" (2700k) para la iluminación, ¿por qué no comprar una bombilla blanca (6400k) y ponerle un papel transparente amarillo pajizo ("gelatina")? ... Si la bombilla se funde, no es necesario cambiar el papel, ¡solo la bombilla!
- ¡Pero la iluminación "diurna" de 6400k se tolera mejor que la iluminación "amarilla" de 2700k! Además, como hablamos de "fototerapia" por falta de sol, ¡contribuye al bienestar en la casa!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
anigel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 29/11/08, 21:54




por anigel » 14/06/13, 16:32

Hola,

@ RV-P: la idea de recuperar los balastos es divertida, pero solo tengo 3 tubos en la casa, y mi preocupación es más bien al nivel de las salas de estar y los candelabros asociados.

Termino preguntándome si no voy a volver a los halógenos, simplemente ... Porque pasar horas (¿años?) Probar todo y cualquier cosa ... Al menos los halógenos se iluminan al instante y bien ;-) .
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/06/13, 16:55

hay lámparas halógenas con el tamaño de las bombillas convencionales de 220V, funciona bien siempre que estas bombillas permanezcan perfectamente estacionarias: si agitamos la luz cuando está encendida, ¡se apaga todo el tiempo! Es especialmente importante no utilizar estas lámparas halógenas en lámparas portátiles u otras lámparas móviles ... de lo contrario sería necesario suministrarles 180 V para que estén menos calientes que con 220V
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 14/06/13, 19:49

En las lámparas portátiles, los LED de estilo xanlite 5W son ideales: no quemará sus dedos, no explotará si toma una gota de agua; sobrevive cae bien ...
0 x

 


Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125