Lo blanco de las bombillas fluorescentes compactas?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
fxlacombe
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/12/09, 20:36
Localización: Poitiers

Lo blanco de las bombillas fluorescentes compactas?




por fxlacombe » 10/12/09, 20:42

Bonjour à tous,

Nuevo en esto forum, Estoy buscando información sobre lámparas fluorescentes compactas para reemplazar todas las bombillas normales en mi hogar.
Ya he comprado algunas lámparas fluorescentes compactas de Philips (ESaver) que parecen funcionar bien. Desafortunadamente para la misma referencia, tengo algunos que se iluminan muy blancos y otros un poco más naranjas ... Obviamente, esta es la diferencia entre el blanco cálido (2700K) y el blanco claro (¿alrededor de 4000K? ).
Ahora resulta que prefiero la luz de los más blancos. Pero lo que no sé es si los más blancos son los 2700K o los 4000K ...
¿Alguien puede decirme cuáles son los más blancos?
Merci.

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 10/12/09, 20:59

4000 K es el más blanco en su caso.

Imagen

http://www.foxalpha.com/tech/images/couleur_temp.jpg
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
fxlacombe
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/12/09, 20:36
Localización: Poitiers




por fxlacombe » 10/12/09, 21:13

Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/12/09, 21:44

Hola gracioso delnoram, el cielo nublado tiene una luz "más fría" ... ¡No lo sabía!

De hecho, todavía hay una inversión: blanco frío = blanco = 4000 - 6500 ° K

suave y cálido = amarillo = 2500 - 3000 ° K

Si está buscando bombillas de 6500 ° K (= luz del día), aquí están algunas de ellas: bombillas económicas y LED
0 x
fxlacombe
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/12/09, 20:36
Localización: Poitiers




por fxlacombe » 11/12/09, 07:15

De hecho, entre todos los fluocompactos, ¿hay mejores marcas que otras en los siguientes puntos:
- velocidad de ignición
- relación consumo / potencia de iluminación
- duración en el tiempo

y hay marcas para evitar absolutamente?

Merci.
0 x
destello
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/02/10, 15:14
Localización: Región de París




por destello » 11/02/10, 21:20

Hola, sí, yo también estaría interesado en obtener más información técnica sobre estas bombillas fluorescentes y led.

Ya he visto los datos de consumo y la luz suministrada, pero nada sobre la cantidad de luz a lo largo del tiempo: ¡una curva sería muy útil para darse cuenta de la velocidad de ignición!

idealmente, todas las bombillas en el mercado deben ser probadas. Seria genial :)
0 x
Patatrace
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 05/12/08, 20:20




por Patatrace » 22/02/10, 21:26

Las bombillas de luz diurna de Megaman son excelentes para el baño. Probé:

Por haber probado el modelo de luz diurna Megaman 23W, puedo decir que esta bombilla es muy lenta para calentar, aproximadamente 5 minutos visiblemente para entregar su luz completa (la uso todos los días). El modelo 11w es más rápido, aproximadamente la mitad del tiempo para alcanzar el 100% (lo dejo funcionar las 24 horas del día para iluminar toda la planta baja)

Además, encontré una pantalla para el modelo de 23 W y, por lo tanto, me beneficio directamente de un color de luz diurna bien distribuido: instalé 6 puntos con Bombillas Elix 4w 6500 K de última generación salidas a la tienda ecológica.

Por lo tanto, en la puesta en marcha tengo una iluminación instantánea ya potente, que se complementa con la bombilla Megaman 23W que ofrece una luz muy homogénea y en el mismo espectro que las bombillas led.

Por supuesto, todo esto es puramente subjetivo, no tengo los medios para probarlo porque no estoy equipado con dispositivos de alto rendimiento. Pero si alguna vez tienes la oportunidad de probar por ti mismo, no te decepcionará el resultado. Sí, es costoso pero dura mucho tiempo.
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 23/02/10, 14:51

Llevo 6500 años usando un Osram 23k 2W de luz natural para iluminar mi cocina (~ 10m²): tarda ~ 1 minuto en alcanzar su potencia nominal y su luz es bastante cercana a la del pleno sol: colores bastante naturales (nada que ver con "blanco industrial"), muy agradable, que "despierta" bien (¡útil a las 4 de la mañana antes de ir a trabajar!), en cambio durante la fase de calentamiento la luz es pálida: con este tipo de iluminación, necesita una iluminación fuerte, de lo contrario es desagradable ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197