Mi audiófilo instal, Hi Fi, vintage

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/07/12, 19:42

¡El par de Kappa 9 me costó el mismo precio que uno de los Sherkanner Adam S3X-V!

Y el Tannoy 500 € por par, todo usado ... Simplemente porque hay algunos que absolutamente no conocen el verdadero valor de este material, lo encuentran demasiado voluminoso, demasiado viejo, demasiado cursi ... también .... etc.

Y eso es bueno para los pequeños como nosotros, ¿verdad? : Mrgreen:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 02/07/12, 20:10

Obamot Hola!


Lo sentimos, pero el SL-1200 no se considera absolutamente Hi-Fi, sino que tenía el favor del disk-jockey de este mundo.


Cuando hablo de la plataforma de alta fidelidad me refiero a Oracle Delphi, Linn probek, Dynavector, etc.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/07/12, 20:46

Obamot dijo:

¡El par de Kappa 9 me costó el mismo precio que uno de los Sherkanner Adam S3X-V!

Y el Tannoy 500 € por par, todo usado ... Simplemente porque hay algunos que absolutamente no conocen el verdadero valor de este material, lo encuentran demasiado voluminoso, demasiado viejo, demasiado cursi ... también .... etc.


A veces es suficiente ser paciente: me tomó 2 años encontrar mi HRC DK4, incluso contacté al ex ingeniero y a la hija del constructor.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo: PL51 y SL1200, es una cosecha hermosa, pero ni siquiera es igual a una Thorens con una SME 3009.

Lo único que cuenta para mí es el placer de tener estos recuerdos de mi antiguo trabajo y hablar de ellos con mis amigos. (y para usarlo, pcq sigue siendo muy, muy bueno)

También tengo un Revox A-700 (2 pistas de 19-38 cm / s) pero está tan gastado que debes limpiar los cabezales cada media hora : Cry:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/07/12, 21:09

Ambos tienen razón, amar las cosas bellas, que no se pueden discutir ... ( : Cheesy: )

No teníamos un Studer en la radio (excepto el mezclador que TSR dejó a un precio bajo en las radios locales) de lo contrario, ¡el PR-99 fue perfecto!

Imagen

Por contra en puro y real rendimiento ... Alain G, lo siento pero no has leído.

: Mrgreen: bueno no es mi problema

Alain G escribió: ¡El SL-1200 no se considera absolutamente Hi-Fi, sino que tenía el favor del disk-jockey de este mundo!

Y así, siempre y cuando las características fueran mejores (especialmente para la escucha comparativa ... estoy seguro de que nunca lo has intentado, porque de lo contrario sabrías) lo hice, y puedo decirte decir que la diferencia ciertamente no era este plato giratorio, que es impecable en todos los sentidos, sino más bien el preamplificador RIAA (o pre-pre, y la bobina móvil para aquellos que todavía creen en él ...) Y, por supuesto, el elección de celdas según prensado y tipo de música. Elephant tampoco comparó un Technics con un Thorens al pasar días enteros allí ... Al cambiar los cables, los preamplificadores RIAA (caseros con alim torque, o de Graham Slee ...) http://www.gspaudio.co.uk/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/07/12, 21:42

... de lo contrario, él también lo sabría!

Además, me gustaría señalar que su Pioneer PL51 es de accionamiento directo. Hey hey ...

Ciertamente, los Thorens eran muy buenos y famosos, pero definitivamente superados por los Technics. Todos esos amigos, también fue una leyenda ...

Este es uno de los mejores preamplificadores RIAA (y otros estándares) que conozco:

Imagen

characterstics
Rango de entrada: 2mV a 10mV
Salida (para rango de entrada): 252mV a 1,260mV (1.26V)
Entrada máxima: 39mV rms
Salida máxima: 4.914V rms
Ganancia: 42dB (126) a 1kHz
Impedancia de entrada: 47k Ohms más 100pf
Impedancia de salida (conducción / fuente): 1.2k Ohm
Impedancia de carga recomendada: 10k Ohm o mayor
Ruido en la salida: -65dB CCIR Q-pk
Distorsión: 0.02%
Precisión de la curva de EQ: <0.5dB
Balance de canales: 0.2dB
Separación de canales: 64dB
Tamaño: (aprox.) W: 107 x H: 50 x D: 180 (mm) inc. tomas

Curvas de ecualización admitidas:
http://www.phonostagepreamp.com/78rpm-r ... zation.htm

Una verdadera herramienta de trabajo para todos aquellos que realizan la adquisición de vinilos para digitalizarlos y archivarlos para la posteridad ... O para remasterizar en CD de acuerdo o no con el libro rojo ...

¡Este inglés definitivamente ha capturado todo lo que hay que saber en el campo!

Y además, es realmente un tipo elegante, que no estropea nada. Había colaborado bien para montar el sutdio, de Inglaterra. ¡Su sabio consejo nos había evitado muchas preocupaciones!

Aconsejo a los escépticos que prueben el "comunicador":

http://www.phonostagepreamp.com/gram-am ... preamp.htm
Dernière édition par Obamot el 02 / 07 / 12, 22: 09, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 02/07/12, 21:59

Tengo un Peavey 500w de un M1 korg.
Las entradas son en mono. Pero con 2 entradas puedes crear estéreo.
Ideal con el iphone y derivados.
Despertaría a un hombre muerto a 1 km de distancia. : Mrgreen:
Por la noche podríamos quedarnos sordos.

Es una solución económica para enviar un sonido muy grande.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/07/12, 23:27

Obamot dijo:

Ciertamente, los Thorens eran muy buenos y famosos, pero definitivamente superados por los Technics.


Lo sentimos, cuando amplificaste un poco en un gran gabinete con un gran 30 cm (o más), ¡podrías escuchar fácilmente la diferencia!

Y también cuando queríamos hacer mucho ruido en una habitación pequeña.

Por contra, para uso disco ...

Y tuve los dos en el auditorio ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 03/07/12, 05:02

Lo siento, Obamot, pero la única gran característica del SL-1200 es su fiabilidad, su velocidad de rotación y la posibilidad de detener el plato sin quemar el motor.


¡La razón por la que ha sobrevivido durante tanto tiempo en el club nocturno utilizado por los DJ!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/07/12, 09:17

Todavía no tienes otra discusión que eso, querido Alain G.

elefante escribió:Obamot dijo:

Ciertamente, los Thorens eran muy buenos y famosos, pero definitivamente superados por los Technics.


Lo siento cuando amplificamos un poco en un gran gabinete con una gran 30 cm (o más) ¡podríamos escuchar fácilmente la diferencia!

Y también cuando queríamos hacer mucho ruido en una habitación pequeña.

Y tuve los dos en el auditorio ...

El bajo? Imposible, ¡ahí es donde sobresalen! Pero, obviamente, si pones tus giradiscos EN el auditorio ... En el estudio, los giradiscos no están en la misma habitación que los altavoces, es B_A ... ¡BA!

Sí, esta canción la escuché a menudo ... Probé docenas de mazos, el último Rega ... Fui con mi mazo equipado con cables a 150 € por metro, mi preamplificador GSPaudio, mi células, mi récord y otros amortiguadores de casco (obviamente en demostración, no se puede construir un estudio sobre el terreno ...) y mis instrumentos de medición, incluidos los discos de prueba y, por supuesto, mis discos de referencia. ¡Los chicos tenían miedo de verme llegar y cada vez que salía decepcionado con lo que había escuchado! (Y tratan de explicar, encuentran una excusa ... ¡La vaca! : Mrgreen: )

¡Comparar plataformas giratorias es un tipo de trabajo! Thorens (como algunos otros) tenía muy buenas cualidades, que fueron devoradas por otras fallas. A menos que algunas plataformas giratorias raras y caras, todos los demás afirmaranaudiófilos"Y casi tan caros fueron relegados uno tras otro ...
Además, sería necesario acordar el término "audiophile», Si después de una hora de prueba, todavía duda en saber cuál es el mejor, y bajo qué circunstancias, entre un plato giratorio de 5'000.— a 10'000.— roros, es bueno que los Technics monten con un brazo PYME no es tan malo ... : Lol:

Recuerdo que en ese momento, los encontramos a menos de 500 €, así que si hablas de platos giratorios "audiophile», ¿Cuánto cuestan y son capaces de tal rendimiento mínimo de anuncios?

Tocadiscos «audiophile" o no "audiophile"? ¿Qué lo define?

Ofertas técnicas de serie:

- un valor de ronquido inaudible de 98 dB sin ponderar: todavía se debe decir mierda! ¿Qué platino en el mundo llega tan lejos? "audiophile" ¿o no? (78 dB ponderado, es enorme, hay que agregar el umbral de ruido de fondo ... 20 dB, al final tienen el rendimiento de los reproductores de CD en relación sn / b)

- un llanto y un parpadeo igual de inaudible: de 0,01% a 98 dBA, ¿qué plato giratorio en el mundo hace eso? "Audiophile" o no, no sé ninguno.

- la precisión rotacional más consistente conocida (en comparación con cualquier etapa fabricada hasta la fecha). Por el generador de frecuencia controlado por cuarzo y por tanto variación inaudible y precisión absoluta, lo mismo que se utiliza para masterizar máquinas que queman vinilos => imposible hacer "mejor").

- este motor de accionamiento directo (sin escobillas) controlado por cuarzo, que también garantiza una deriva cero en la velocidad de rotación con una precisión y eficiencia insuperables (si pudieras "leer" una deriva residual con cualquier otro platino en todo el mundo, habrías logrado superar el nivel de tolerancia del grabado con máquinas Neumann ... pero eso sería inaudible para el oído humano). Por supuesto, no se puede decir lo mismo de los otros mazos "audiófilos", Que a menudo se arrastran junto con una combinación de diferentes fallas, que crecen una tras otra ...

- los cojinetes del brazo, pulidos con una precisión de ± 0,5 micras, tienen un índice de fricción muy bajo de 0,007 gramos montado en 3 plataformas giratorias no resonantes (y si eso no es suficiente, siempre puede cambiar el brazo, si quieres ...)

- el nuevo brazo del MKV, además tiene una amortiguación estática lateral del brazo, a la que podemos añadir una amortiguación del razonamiento, bañando la deriva en un fluido => que anula cualquier vibración parásita proveniente de la lectura sí mismo (o lo que sea). Esto es posible en cualquier tablero "audiophile», Siempre que pueda cambiar el brazo (y poner, por ejemplo, una PYME), como es el caso de las técnicas.

- a diferencia de la mayoría de los sistemas de transmisión por correa, es completamente inmune al efecto del arrastre estático y dinámico, causado por la fricción del diamante, contra las paredes de la ranura del vinilo. Este defecto la mayoría de las cubiertas "audiófilos"El nivel de entrada sufre en diversos grados (excepto que tiene una tapa de mármol, además muy elegante ...).

- graves potentes y sonidos claros gracias a los cables "audiófilos»En hebras de cobre sin oxígeno (OFC High Grade Coil Oxygen Free) de longitud (y, por lo tanto, resistencia / impedancia) perfectamente calculadas y cortadas de fábrica al tamaño correcto. Desde la conexión de la celda hasta las tomas cincadas doradas.

- Ella es "personalizable», Si queremos ir más allá del rendimiento original.

Honestamente, chicos, es posible que necesites revisar tu opinión sobre estos mazos, o de lo contrario necesitas argumentos y explicaciones sólidas, además de decir "es para DJ", todavía hay muchas otras razones por las cuales 'son excelentes, este por ejemplo:

Imagen

¿Es la misma visión característica, aunque se da para "audiophile"?

No, es peor en el estruendo, ya que es -60dB
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/07/12, 10:08

... solo el SP-10 MKIII recibió un poco mejor en las especificaciones, excepto que si leemos cuidadosamente, notamos que también se estabilizó a 98 dBA (solo cambió el valor del dB ponderado, pero aquí podemos decir un poco lo que queremos ...)

http://www.vinylengine.com/library/technics/sp10.shtml
http://www.sp-10mkii.com/

Entonces, al comprar un SP-1210 MKV, hoy realmente tiene todo lo que necesita para un SP-10 MKIII, excepto la bandeja de 10 kg, pero el SL-1210 es menos voluminoso, tiene la luz estroboscópica y Además, la variación de velocidad por control deslizante, muy útil para restaurar el tono correcto de la grabación original, y omitir el artefacto del estudio que consistía en reducir la velocidad real en la masterización para que los oyentes se aburran mucho más rápido un título, en comparación con la velocidad real a la que se había jugado, y fácilmente detectable en sintonía para los oídos más exigentes ... Y platos giratorios "audiófilos"¿Quién ofrece eso sobre la marcha, sabes mucho? ...).

No hay que preocuparse por restaurar un SP-10 MkI o MkII ... Excepto por la belleza del gesto.

elefante: puede montar completamente el brazo SME 3009 en un Technics MKV (o cualquier otro brazo para el caso).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 233