Configuración de bombillas ecológicas de laboratorio de prueba

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny

Configuración de bombillas ecológicas de laboratorio de prueba




por Econosaurus » 05/05/10, 17:53

Hola !
Soy nuevo en la comunidad, pero me he estado educando y pasando un buen rato en este sitio por un tiempo. Así que decidí compartir con ustedes un pequeño proyecto, para tener su opinión y su consejo ...

Me gustaría probar bombillas fluorescentes compactas, halógenos económicos y, posteriormente, LED.

Tengo 100 ingle de bombillas para probar, con el propósito de proporcionar información sobre el rendimiento de las bombillas, muy similar a los consejos de "60 millones de consumidores", todos disponibles en un sitio web que vende bombillas. .

Los dos fabricantes que he elegido son:

-OSRAM
-PAULMANN

Hice un pequeño "laboratorio" de pruebas para filmar las pruebas en HD, o incluso para tomar fotos comparativas por ejemplo para las diferentes temperaturas de color.
La habitación está completamente cerrada a la luz, y las paredes son blancas, no me preocupan los posibles resultados distorsionados por una fuente de luz externa ...


Yo tengo:

- Un multímetro digital "Chauvin Arnoux CA 703"
- Un luxómetro digital "Chauvin Arnoux CA 811"
- Un vatímetro "La Crosse"

Tomé algunas fotos para mostrarte un poco cómo se ve, y especialmente para que me digas qué está pasando y qué no.

¡El espacio entre la bombilla y el sensor del luxómetro es de una batería de 1M! Las alturas de la bombilla y del sensor son idénticas.

Imagen

Luxmeter:

Imagen

Vatímetro + soporte de zócalo intercambiable (para poder probar todo tipo de zócalos).

Imagen


Aquí, creo que esta pequeña instalación es una buena herramienta para verificar la fabricación de datos de las bombillas.

Espero tus opiniones!

En cualquier caso, gracias si has leído hasta ahora =)
Dernière édition par Econosaurus el 05 / 05 / 10, 18: 07, 1 editado una vez.
0 x
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny




por Econosaurus » 05/05/10, 18:03

Solo agrego la hoja de prueba que puse en su lugar para anotar y mantener todos los resultados observados.

Igual, si las cosas no te convienen, o lo que sea, soy todo oídos ^^




https://www.econologie.com/fichiers/partager2/1273075335QThsu8.pdf



¡Gracias!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/05/10, 19:01

De hecho, los laboratorios reales están equipados con esferas ... sigamos adelante.

Me parece que su laboratorio está pescando porque la celda ve el bulbo.
Permítanme explicar: ¿qué es lo más importante en una bombilla: el brillo de la bombilla o qué se puede hacer con ella?

En su prueba, una bombilla incandescente transparente daría mejores resultados que un tubo fluorescente con baja luminancia, pero alto flujo porque la superficie es grande.
La intensidad de la luz (lux) no da ninguna indicación de la salida de luz, para esto, debe conocer el flujo (lux X superficie = cantidad de luz) Un foco puede dar mucho lux en un punto al entregar menos lúmenes. que una lámpara omnidireccional. Esto requiere instalaciones complejas.

Mi hermano, ex fotometrista de ACEC Charleroi, lamentablemente murió el año pasado, podría habernos iluminado (sic).
Personalmente, encendería una pared blanca y volvería a colocar la celda en la bombilla (en un tubo negro)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/05/10, 23:06

Además, nuestros ojos son sensibles al espectro de luz dependiendo de las longitudes de onda de la luz, porque las luces fluorescentes no dan la misma impresión que las incandescentes (más amarillas) o las LEED (demasiado metálicas con un espectro no uniforme) y, por lo tanto, esta sensación importante para medir nuestro confort visual.
¿El luxómetro tiene un espectro de medición similar a nuestro ojo?
Para la eficiencia luminosa es necesario medir en todas las direcciones (con un luxómetro con espectro del ojo humano) y sumar integrando todas las direcciones, para conocer la cantidad de luz emitida en comparación.
Las luces de neón no son más directas que incandescentes, pero los LED son muy directos y, por lo tanto, dan diferentes impresiones y requieren esta integración para conocer el retorno.
¡La vida útil está influenciada por el número de igniciones para el fluorescente y para los LED que funcionan muy fuertemente de la temperatura y, por lo tanto, de la facilidad de convección del aire alrededor, en particular con pantallas de lámparas o no!
¡Los LED con 80000h, si están bien enfriados, tardan 10 años en probarse, excepto calentándolos, donde acortan su vida!
¡Los LED baratos a veces duran menos que los incandescentes!
0 x
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny




por Econosaurus » 05/05/10, 23:42

Wow! Básicamente, hay trabajo. El rango de medición de mi luxómetro es de 20 a 20k lux.

Muchas gracias por tus respuestas!

Elefante: ¿Crees que si instalo un filtro opaco blanco, de un material que deja pasar la luz, puedo obtener un resultado más relevante?

Realmente tengo un montón de material disponible para arreglar todo esto, pero siendo un principiante, hace un poco de calor ...

¿Alguna vez ha establecido laboratorios usted mismo?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/05/10, 00:13

¿Crees que si instalo un filtro opaco blanco, de un material que deja pasar la luz, puedo obtener un resultado más relevante?

No lo creo, porque la luz será más débil y el filtro con propiedades desconocidas puede distorsionar los colores (relación de longitudes de onda).
¿Cuál es su objetivo en estas mediciones de luz ?, porque en mi opinión, las sensaciones del ojo son las de referencia y, por lo tanto, el luxómetro debe tener las mismas propiedades (no el caso de los semiconductores, excepto buenos filtros) y las mediciones deben realizarse en condiciones reales, pantallas de lámparas, reflectores, con diferentes lámparas, para diferentes usos: iluminación de pasillos, escritorio de lectura, dormitorio, etc.
0 x
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny




por Econosaurus » 06/05/10, 00:22

Es solo para comparar los datos de fabricación en términos de consumo e iluminación, con los que se producirán en este pequeño laboratorio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/05/10, 09:01

El blanco opaco ciertamente no es el término correcto: translúcido o difuso es más apropiado.

Creo que sí, también tengo uno en mi propio luxómetro (a veces jugueteo con la iluminación)

Un gran defecto en su instalación es el punto brillante en la pared cerca de la lámpara. ¿Por qué no montar la lámpara que se probará en un pie (lámpara de piso) de modo que haya al menos un metro entre la lámpara y cada punto de la habitación?

La pieza influye mucho en la medición y la sensación de ver claramente: una vez hice la medición antes y después de volver a pintar un techo: ¡+ 40%!

Un experimento interesante para hacer, que desafortunadamente solo funciona con una cámara de película con automatismo desmontable:
tome una bombilla de referencia (p. ej., ópalo esférico incandescente de 60 W de la marca principal) (para mantener)
ilumine con esta bombilla una escena estándar coloreada (varios objetos: juguetes, página de periódico, objetos de madera)
coloque una pantalla opaca entre la lámpara y la cámara: no debe ingresar luz directa a la cámara
tomar una foto correctamente expuesta, ajustes de nota)
rehaga la misma foto con las otras bombillas mientras conserva la configuración utilizada para la bombilla de referencia, no olvide incluir en los campos un panel que especifique el modelo de lámpara.
....
Después del desarrollo y la impresión, nos damos cuenta de que algunos fabricantes mienten descaradamente.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/05/10, 10:21

Buena motivación, bien hecho!

Hicimos lo mismo 2006 para una serie de bombillas fluorescentes y led que puede ver la instalación y los resultados sobre estos temas:

Imagen

- Pruebas comparativas y eficiencia de luz de bombillas fluorescentes compactas económicas
- Pruebas comparativas en bombillas LED.

Otra discusión sobre los resultados: https://www.econologie.com/forums/ampoules-a ... t2118.html

Otras pruebas realizadas con Luxeon GU10 230V en 2008:
https://www.econologie.com/forums/test-compa ... t6649.html
Y más lujos pero en 12V en 2007:
https://www.econologie.com/forums/comparatif ... t4009.html

Elefante, todas las habitaciones y objetos en los hogares no son blancos, por lo que no hay obligación, en aras de la eficiencia comparativa, de tener paredes blancas.

Mis observaciones en relación con nuestras experiencias pasadas para que no las reproduzca:

- Hacer una medición en solo 1 punto de luz es insuficiente, lo hice en 4 en 2006. Es un mínimo (se une a la idea de la esfera del elefante).

- Es mejor usar un amperímetro (mA) que un vatímetro en el zócalo porque su precisión en baja potencia a menudo es pobre

- El problema de cos phi no se ha aclarado realmente, pero sigue siendo bastante alto (0.85 al menos).

El ideal es finalmente utilizar un medidor electrónico EDF moderno con visualización de la potencia (precisión en vatios o 1/10 idealmente) y realizar una prueba de consumo durante una hora.

Buena diversion
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/05/10, 12:46

Agradecemos la llegada a su laboratorio de nuevos instrumentos con indiscutible precisión y eficiencia: bote de basura, lavabo, bañera ..... :D
¿Qué marca me recomiendan: Chauvin-Arnoux? Fluke? Bruel y Kjaer? Perkin-Elmer?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 309