Neón roto en mi baño

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Neón roto en mi baño




por Obamot » 05/12/22, 17:20

Al volver a leer, finalmente entendí ( : Mrgreen: ) peor aún, no podía recordar por qué no había entendido ( : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: )

Cuando no estás en el negocio, confundes tu mente con cosas falsas o inútiles, cuando en realidad no es tan difícil.
Es por eso que nos gusta fo-fo... (Ah, no hay verificación de hechos esta vez, respiramos)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Neón roto en mi baño




por Christophe » 05/12/22, 17:26

Inevitablemente, era demasiado claro y neto... no podías entender... ¡no lo suficientemente retorcido como respuesta para ti! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Neón roto en mi baño




por Obamot » 05/12/22, 18:07

¿Como lo encontraste? :) (... ¡todavía no lo recuerdo!)

Edit: ah si tuviera que zapear”el lastre y el arrancador deben ser removidos(No debo haber estado ayunando) : Mrgreen:

2F5747B3-6B8F-4331-9A8B-AD3ED524F01A.jpeg
Si bebo cerveza por neon-nazi (CADERAS) entenderíamos... : oops: ¿Cuál Izy tomas, del 95% de eficiencia?
Ah no, hubieras escrito “Hamburgo...”
Dernière édition par Obamot el 05 / 12 / 22, 18: 21, 1 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6979
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2904

Re: Neón roto en mi baño




por gegyx » 05/12/22, 18:20

De hecho, tan claro,
...
ahora
Gracias Google

https://www.ledkia.com/fr/content/41-ch ... n-tube-led
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: Neón roto en mi baño




por phil59 » 05/12/22, 18:34

Los LED duran bien, pero lo que mata la electrónica es que lo enciendo, lo apago, ese es el problema.

En hiper, con un comienzo por la mañana y una parada por la mañana, aguanta muy bien.

Tengo un LED, 2-3W, que permanece encendido las 24 horas, los 24 días de la semana (no es genial), pero lo cambio después de 7-7 años.

Lo mismo, en una lámpara de noche, no dura más.

No hablo de los LED Ali, algunos duran muy bien, otros no duran ni un año. A veces compro "discos" ya hechos para variar, pero ahora se están volviendo bastante caros. Todavía no analizo el componente que cierra de golpe, pero debe ser algo inferior a 10 cts. También sospecho que falta refrigeración.

https://fr.aliexpress.com/item/4000846551253.html
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Neón roto en mi baño




por Obamot » 05/12/22, 19:57

¿Sería posible pasar una corriente de muy baja intensidad, de una pulgada de vatio, para que los diodos estén constantemente alimentados (sin encenderse) para prolongar su vida útil, evitando un choque térmico demasiado grande en el encendido? ¿Y sería rentable/valdría la pena? (alimentado durante el día por un pequeño panel solar)...

¿O mejor aún, un encendido con un voltaje progresivamente más alto, para ahorrar material?

(hacerlo tú mismo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Neón roto en mi baño




por Macro » 06/12/22, 08:37

Obamot escribió:¿Sería posible pasar una corriente de muy baja intensidad, de una pulgada de vatio, para que los diodos estén constantemente alimentados (sin encenderse) para prolongar su vida útil, evitando un choque térmico demasiado grande en el encendido? ¿Y sería rentable/valdría la pena? (alimentado durante el día por un pequeño panel solar)...

¿O mejor aún, un encendido con un voltaje progresivamente más alto, para ahorrar material?

(hacerlo tú mismo)


Había puesto bombillas led de imitación de velas de bajo costo en los candelabros de mi sala de estar (y algunos megaman comprados en la tienda de econology) ... En medio de la noche con el interruptor apagado todavía podíamos ver los leds encendiéndose muy débilmente a veces 5 o 6 horas después de haberse extinguido... Me dije que había un fantasma o un ectoplasma o no sé qué los mantenía encendidos... No busqué más : Cheesy:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Neón roto en mi baño




por Obamot » 06/12/22, 09:39

Si apago mi cargador USB (tiene un LED de control) igual, el LED sigue emitiendo incluso cuando se retira del enchufe...
¿Podría ser este un condominio en el circuito, que sigue dando algo de jugo?

O en tu caso, tu instalación, manipulada en un solo lugar, sigue teniendo jugo pasando por el neutro una vez que se ha accionado el interruptor...? En ese momento en una oficina, tenía una PC, que se enchufaba pero se apagaba, te enviaba una pequeña sacudida cuando tocabas la carcasa (mala conexión a tierra... fase en el neutro o lo que sea).

Aquí también surge la cuestión de las pérdidas de red en un hogar. Si bien muchos dispositivos son de 6V o 12V, ¿por qué equipar los hogares con 230V/250V en todas partes, incluso y especialmente donde no es necesario?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Neón roto en mi baño




por Christophe » 06/12/22, 10:00

Macro escribió:
Obamot escribió:¿Sería posible pasar una corriente de muy baja intensidad, de una pulgada de vatio, para que los diodos estén constantemente alimentados (sin encenderse) para prolongar su vida útil, evitando un choque térmico demasiado grande en el encendido? ¿Y sería rentable/valdría la pena? (alimentado durante el día por un pequeño panel solar)...

¿O mejor aún, un encendido con un voltaje progresivamente más alto, para ahorrar material?

(hacerlo tú mismo)


Había puesto bombillas led de imitación de velas de bajo costo en los candelabros de mi sala de estar (y algunos megaman comprados en la tienda de econology) ... En medio de la noche con el interruptor apagado todavía podíamos ver los leds encendiéndose muy débilmente a veces 5 o 6 horas después de haberse extinguido... Me dije que había un fantasma o un ectoplasma o no sé qué los mantenía encendidos... No busqué más : Cheesy:


Encontré que también, es a priori un fenómeno de autoinducción… Lo había convertido en un tema…

Cambie el lugar de los leds y ya no debería (o ya no) hacerlo…

Puedes leer : autoconstruccion-y-hazlo-tu-mismo/colocacion-de-vainas-blindadas-bioelectricidad-y-casa-de-madera-t7263.html
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Neón roto en mi baño




por Macro » 06/12/22, 10:21

Incluso logré encenderlos tocando las bombillas desmontadas... Pero el problema está solucionado, todos han estado fuera de servicio durante mucho tiempo...

Sí, probablemente se debió a fenómenos de autoinducción...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143